Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Soul Sacrifice - Carpe Mortem (2012)

Soul Sacrifice - Carpe Mortem
Soul Sacrifice
Soul Sacrifice logo
Turquía

Carpe Mortem

Death Metal
Massacre Records
2012


Temas

1. Requiem 01:58
2. Bullet Proof 03:59
3. Comatose 05:07
4. O.L.B. 04:52
5. Keşke 04:32
6. Fly Forever (Pentagram cover) 05:09
7. Society for Killing 04:12
8. Torture My Soul 04:13
9. Carpe Mortem 02:40
10. Sarcastic Existence 04:31
11. Exile 05:30

Formación

Voces y bajo: Özgür Özkan
Guitarra: Feyzi Ocak
Guitarra: Maksim Kırıkoğlu
Batería: Onur Akça

Crítica

Me acaban de pasar lo nuevo de Soul Sacrifice, como la canción del disco debut de Santana o el juego de Playstation, y piensas: "o es casualidad, o estos chicos tienen buen gusto". Además, buscando un poco por internet me encuentro que labanda está clasificada como "banda turca con variedad de sonidos, incluyendo death metal con pasajes melódicos, algunas melodías orientales turcas y una mezcla de diferentes tipos de voces". Después de escuchar "Carpe Mortem", estoy bastante de acuerdo con la definición: son turcos; es death metal melódico; tiene UNA melodía oriental turca y mezcla voz gutural con líneas líricas límpias. Aunque la definición es bastante acertada, me ha decepcionado bastante en el aspecto de la fusión e influencias orientales. Me esperaba algo más en el estilo de los grandes Myrath o incluso algo más como el "Chaos A.D." o el "Roots" de Sepultura, salvando los estilos musicales de fondo. Estos CDs sí que son realmente fusión y sus influencias brotan notablemente en cada tema.

Pero repasemos un poco "Carpe Mortem", que es lo se espera de una crítica; dicho CD empieza con una breve introducción de casi dos minutos de un zumbido electrónico con voces y campanas que podían haber reducido o incluso ahorrado pero que hacen que la obra supere los tres cuartos de hora. El primer tema de metal es "Bullet Proof", que empieza como es debido aportando velocidad de una manera que me recuerdan a Scar Symmetry, tanto por la voz como por los ritmos. Este corte continúa con un interludio de guitarra machacón seguido por un verso en voz gutural con coros de voces limpias. El solo es muy melódico, con mucho eco y sentimiento pero de poco virtuosismo. Así pasa el tema sin más hasta el final machacón que repite el estribillo.

"Comatose" es muy similar en cuanto a perfil rítmico pero con mucha melodía hasta llegar al verso, que el cantante adereza con su voz gutural típica del estilo. Luego, en el estribillo aparecen voces menos guturales pero rasgadas al estilo metalcore. Vuelven al verso y al estribillo otra vez y repiten este proceso hasta el solo, con más virtuosismo esta vez, así como el sentimiento anteriormente mostrado. Una vez más el estribillo hace aparición y el tema finaliza.

"O.L.B." me recuerda mucho a Paradise Lost en la forma que comienza, su melodía inicial, pero pronto se torna más hacia el estilo de Arch Enemy. El estribillo, en cambio, es más metalcore con claras influencias de Killswitch Engage que se vuelven a tornar de Arch Enemy tanto en el solo a media canción como el solo final que está acompañado con doble bombo a toda velocidad.

El quinto corte se titula "Keske" y vuelve otra vez a mostrar sus claras influencias de Scar Symmetry con un ritmo a medio tiempo muy melódico que pasa a ser más atmósferico con el teclado y cantado con voces no tan guturales como antes. Incluso hay voces medio habladas, entre susurro y confesión justo antes del estribillo, que vuelve a hacer gala de línea melódica de teclado y voces muy metalcore.

Pasado el ecuador de la grabación, nos encontramos con "Fly Forever", un tema acelerado muy rítmico y melódico que me recuerda inicialmente a los Iron Maiden con doblaje de guitarras, pero que pronto se torna más metalcore tanto por la guitarra rítmica como por una de las voces. La otra, es muy similar a Greg Holmes de Paradise Lost y, así también, el estribillo hace gran muestra de esta voz. No voy a entrar en detalles de la estructura musical de la pieza, pero os podéis hacer una idea de lo que os encontraréis si habéis escuchado con anterioridad el género, especialmente a Arch Enemy, aunque con más diversidad de voces pero menos blast beats.

"Killing for Society" es la pieza número siete y muestra una gran melodía rápida que pronto pasa al verso donde el cantante muestra su voz más desgarrada pero sin llegar a gutural. El estribillo vuelve a la melodía inicial y se torna en otro verso seguido de un puente muy rápido. El solo llega en este punto, descaradamente a la Michael Amott, y vuelve a sonar el estribillo esta vez acelerado, muy original.

El siguiente tema comienza con una introducción breve, un arpeggio de teclado con filtros y un riff de guitarra in crescendo. La voz hace su aparición y el verso comienza pasando al estribillo casi sin darme cuenta. El verso y estribillo se repiten y, acto seguido, vuelve el arpeggio de teclado muy melódico con coros rasgados. Así, le sigue un pequeño puente que lleva a un solo pequeño también y vuelven al estribillo un par de veces, la última más rápida de ritmo de batería, a doble bombo.

"Carpe Mortem" viene a continuación, y es el tema que da nombre al CD. Comienza con una grabación del pulso de una persona a través del sonido de una máquina de vida asistida, donde poco a poco va entrando una guitarra poco distorsionada, muy al estilo de Anathema tanto por el sonido y riff de guitarra como por el bajo que marca esta canción instrumental. Otros dos minutos y medio para rellenar, en mi humilde opinión.

"Sarcastic Existence" comienza con un riff acompañado de voces limpias, al poco la batería se acelera y entran las voces rasgadas. Acto seguido, la batería se acelera aún más y entran las voces guturales. Pero el pronto el verso vuelve con las voces limpias. El estribillo rápido vuelve y hay un puente solo de teclado, donde hace aparición un violinista con melodía oriental muy interesante pero que hace insuficiente el clasificar a la banda de death metal con sonidos orientales, ya que son muy escasos.

El CD finaliza con "Exile" y, valga la redundancia, ésta comienza otra vez como lo haría Arch Enemy en uno de sus obras, pero con más teclado y más voces metalcore en el estilo de Scar Symmetry como he comentado.

El resumen de esta crítica ya lo puedes prever por lo poco que has podido leer al respecto en esta crítica, si te gustan los grupos mencionados será una compra acertada, pero si eres un gran fan de éstos, seguro que preferirás esperarte a que saquen discos nuevos o a hacerte con alguna copia que te falte en la colección, muy acertado también. Además, si al saber que Soul Sacrifice son turcos esperas un disco con grandes influencias orientales, éste no es tu CD. Esperemos que no sea yo el único en reclamarles más originalidad y más propensos a mostrar sus raíces, y nos apasionen más aún en su próxima obra.

@vidhar666
30/01/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.