Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Soundcrawler - The Sandcrawler (2012)

Soundcrawler - The Sandcrawler
Soundcrawler logo
Francia

The Sandcrawler

Stoner / Rock / Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. A Truck On The Blazing Sands
2. The Sandcrawler
3. My Mind is Going Away
4. Escape
5. Your Chains
6. Redesign

Formación

Voces y guitarra: Rémy
Guitarra y bajo: Clément

Crítica

Con una portada futurista nos encontramos con el primer disco autoproducido de los franceses Soundcrawler de los que poca información he podido encontrar.

¿En cuantas ocasiones un disco te ha enganchado por la portada? Cuando internet no estaba tan extendida eran tiempos de salir a pasear y dar vueltas por las tiendas de discos, buscando, mirando, charlando con el de la tienda sobre esta y otra banda.. y siempre sucedía que tarde o temprano te llevabas a casa algún disco de un grupo que no conocías, que no sabías a que sonaba, pero que la portada era genial. Pues vamos a ver qué es lo que sucede cuando una portada te atrapa en la época 2.0 en la que vivimos.

Tras las futurista portada inspirada en los gusanos de arena de Arrakis de la novela Dune de Frank Herbert, encontramos un grupo de rock / metal stoner, y es que están bordeando ambos estilo durante todo el disco, salvo en algunos temas con un intenso sabor a rock sureño.

Seis temas pesados, muy pesados, contundentes y con riffs machacones y deprimentes como el tercer corte, My Mind Is Going Away, lento y pesado, que no llega a coger un buen ritmo hasta pasado el tercer minuto.

El mayor problema de The Sandcrawler es la linealidad en todos sus temas, que si no estás especialmente atento puedes llegara a no darte cuenta de los cambios de pista y encontrarte con el silencio sin haber sido consciente de haber escuchado el disco.

Un disco que tras una gran portada, te deja un vacío, intencionado en parte, por el estilo, pesado y depresivo, pero intensificado por la ya mencionada linealidad en los temas.

Nos quejamos todos mucho de los momentos por los que atraviesa el metal y de la piratería que destroza las ventas de los grupos, pero si de algo sirve, es para poder escuchar los temas de los grupos antes de adquirir los discos, un lujo que antes no podías tener, a no ser que el tio de la tienda se enrollara y te lo pinchara.

Sergi Arise "Hell"
27/07/2012

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.