SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Struendo - Maldito Seas (2012)

Struendo - Maldito Seas
Struendo logo
España

Maldito Seas

Thrash Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Las Carga El Diablo
2. Sólo Estás Perdido
3. Ha Llegado Tu Hora
4. Juguetes Rotos
5. Maldito Seas
6. Fantasmas Del Pasado
7. Resiste
8. Resuena El Grito
9. Judas

Formación

Voces y guitarra: Cesar Vega
Guitarra: J.M. Martínez "Tapi"
Bajo: Antonio Pulido "Ñoño"
Batería: David Muñoz

Crítica

Primero se llamaron 90-60-90 y poco más tarde Esbirros. Fue a principios del 2007 cuando reunidos en una vieja cochera adoptaron definitivamente el nombre de Struendo. La banda quedaba compuesta por Cesar Vega a la voz y guitarra rítmica, José María Martínez “Tapi” a la guitarra solista, Antonio Pulido al bajo y Manuel Chico a la batería. En octubre de 2008 autoeditan la demo de cinco temas “Resiste Vol.1”, grabada en Sevilla de forma bastante casera y aunque su sonido no era muy bueno, sí que les sirvió para darse a conocer al gran público en forma de primeros conciertos y participación en varios concursos musicales. En junio de 2010 sufren la marcha del batería como consecuencia del desánimo provocado por un contrato falso firmado con una agencia para grabar un disco. Ese hecho estuvo a punto de disolver la banda. Afortunadamente la entrada de David Muñoz como nuevo batería, proveniente de los death metaleros Violencia, trajo un soplo de aire fresco al grupo que decidió continuar su andadura musical con más brío y fuerzas renovadas. En Abril del 2011 graban el presente disco en los estudios Sala de Máquinas de Lorca a cargo de Manuel Torroglos, donde también han grabado grupos como Blindfall, Lilith o Skizoo. Por diversos problemas retrasan la salida del cd hasta que por fin ve la luz en Enero del presente año.

No hay que ser un lince para darse cuenta de que una de las mayores influencias de la banda es los Metallica de sus primeros discos. En canciones como el single “Maldito seas”, “Juguetes rotos” o en la larga “Judas” parece que estemos ante una versión castiza de los hombres de negro californianos. Son temas que suenan potentísimos, de thash metal salvaje y crudo como cualquiera de los incluidos en los seminales “Kill em all” y “Ride the Lightning”, para muchos los álbumes más auténticos de Metallica.

En otros como “Las carga el diablo” y “Solo estás perdido” se decantan por un speed metal hiper veloz cuyas guitarras afiladas son un cruce entre los Judas del Painkiller y los Vectom del Rules of Mistery.

También hay lugar para los temas un tanto reposados como “Fantasmas del pasado”, que se mueve entre acordes de heavy rock y ritmos de rock urbano. A destacar el excelente y extenso solo que se marca el bueno de Tapi.

Con cierto recuerdo al “Hell bells” de AC/DC por el sonido de campanas iniciales, “Ha llegado tu hora” es además un tema que va ganando fuerza a medida que avanza la canción, las guitarras entran suaves y sin prisas para ir poco a poco acelerándose y desembocar en unos riff furiosos de heavy metal de alto octanaje.

“Resiste” es un tema rescatado de su anterior maqueta que fue compuesta para dar ánimos en forma de canción a un amigo de la banda que luchaba contra una grave enfermedad. Al tratarse de un hecho real, la emotiva letra aún impresiona más, cada estrofa, cada fraseo del tema se nos hace dramáticamente cercano.

A la voz de César en “Resuena el grito” se une la de Gloria Torroglosa, dándole la réplica de forma impecable en uno de los temas más compactos del disco.

Desde su puesto de operaciones en un pequeño pueblo de poco más de 4000 habitantes llamado Villaviciosa de Córdoba, situado en la sierra norte de dicha provincia andaluza, Struendo espera ganarse un lugar de honor en tu reproductor de cds o mp3. Para ello han tenido la gentileza de poner en descarga directa el disco e incluso si lo quieres en formato físico te lo mandan a casa y si no te gusta te devuelven el dinero. Han sido teloneros de bandas de prestigio como Metallium, Shadowside, Obús, Leyenda, Boikot o Medina Azahara. Si oyes que van a descargar cerca de tu localidad te aconsejo que no te los pierdas.

Tatotitotu
16/05/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.