SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Suru - Catharsis (2012)

Suru - Catharsis
Suru logo
España

Catharsis

Melodic Death Metal
Suspiria Records
2012


Temas

01.-Crowless (Intro)
02.-Lost Illusion
03.-The Emptiness
04.-In Your Face
05.-Sacrifice In Vain
06.-Dark Passion
07.-We are the fallen
08.-My World
09.Death Angel
10.-In Life And Death

Formación

Voz: Alvaro Malta
Guitarras: Ruben Nogueira
Guitarras: Miguel Rodríguez
Bajo: Juanma Viñas
Bateria: Víctor Martínez

Crítica

Suru surge entre Guadalajara/Toledo en el ya pasado 2008, formado primero por Álvaro Malta y Rubén Noguiera. Y tras algunos cambios, la formación se completó como actualmente conocemos.

Son una gran banda, que como pasa a muchos grupos de España, siguen luchando por darse a conocer, pero este grupo tiene calidad sobrante para poder igualar a muchos grupos de la escena de Death metal melódico mundial. Incluso ha compartido cartel y tablas con grupos de la fama de Dark Tranquility.

Suru significa “tristeza” y dice mucho de lo que vas a escuchar. Esto no es Power metal. Su música se podría decir que bebe de una fusión entre el death metal nórdico con toques de Black metal y lo que le da ese sabor a novedoso, una vertiente más gótica que relaja un poco su fuerza. Ellos mismos se definen como Brutal Goth y creo que no hay mejor definición.

El pasado 2012 nos trajo un disco debut llamado “Catharsis” (Suspiria Records), los cuales comentaremos a continuación.

Lost Ilusión es un tema que empieza dando cera, como son Suru, lleno de guitarras machaconas que te envuelven en una oscuridad brutal. Los guturales son de una gran calidad, bien llevados y en perfecta unión con el tema, unido con unas partes con voces limpias que recuerda (al menos a mi) a In Flames.

The Emptiness: Un teclado da pie a una introducción atronadora bien. Una fantástica parte vocal limpia tras los guturales(enserio, la voz de Álvaro Malta es una maravilla). Momentos más góticos con momentos más death que no deja de sorprender a cada instante. El estribillo simplemente es magnífico .

In your face: tema de menear melena sin parar, guitarras afiladas, batería y doble bombo rompiendo nuestros tímpanos. Aquí no hay descanso, un tema más corto, intenso y con momentos de tintes más Black.

We are the fallin: un tema con un comienzo muy atmosférico. Aquí la guitarra limpia va guiándonos por un tema que nos podrá recordar a Amorphis en los cambios de partes más cañeras con partes más melódicas y muy melancólicas. Me ha encantado los momentos en el que el bajo y batería se dedican a dar buenas dosis de caña rítmica. Realmente es mi tema preferido, aunque me cueste elegir.

Dark passion: un tema más lento, con guitarras limpias y un bajo que hace una delicia de líneas en todo el tema y donde el sentimiento y calidad van unidas de la mano dando un auténtico temazo. El solo de guitarra es pura emoción saliendo de cada cuerda y una vez más, soberbia la voz.

Sacrifice in Vain: vuelven a subir la velocidad con este tema, que aunque tiene partes iniciales donde la voz melódica y las guitarras acústicas nos guían por oscuros senderos, acabamos en grandes riff donde Álvaro juega con sus dos vertientes vocales. El final es demoledor.

Death Angel: Otro tema que comienza con gran fuerza y en el que el teclado cobra gran importancia (aunque está presente en todo el disco). Una vez más recalcar la gran maestría de este grupo a la hora de hacer estribillos elaborados, realmente saben como jugar con sus influencias y su calidad musical.

My World: doble bombo siendo toda una ametralladora, es un tema que no deja a nadie vivo, si no es por rotura cuello al seguir los pies de Vane, será por ser absorbidos por la fuerza vocal de Álvaro. Y llamadme pesado, pero pedazo estribillo.

In life and death: es un tema mucho más gótico, que por momentos nos recordará a Sentenced en una primera parte, aunque luego entre la voz y todo vuelva a ser poderío y brutalidad. Una canción con momentos geniales donde el teclado da pie a que los guitarristas se vuelvan a lucir como llevan haciendo en todos los temas de este gran disco.

Un disco de obligada escucha, fresco, contundente, melancólico y lleno de fuerza. Si te gusta Sentenced, Amorphis, Dark Tranquility o los españoles Orion Child, no te pierdas a estos chic@s.

Si sabéis de algún concierto de ellos por vuestras ciudades, no dudéis en ir a verles.

Víctor Yuri
16/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.