SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Svartby - Elemental Tales (2012)

Svartby - Elemental Tales
Svartby logo
Rusia

Elemental Tales

Folk Metal
Trollzorn
2012


Temas

1. Impby 01:28
2. Scum from Underwater 02:54
3. Boulder Massacration 03:34
4. Sleepy Devils 04:00
5. Mushroom Rings 03:14
6. Done With the Wind 02:54
7. Ash and Dust 02:26
8. Flaming Balls 02:53
9. Morning Wood 03:30
10. Elemental Tales 03:14
11. Imp Slam 01:03

Formación

Voces y bajo: Skrik
Guitarra: Humla
Guitarra: Lindwurm
Teclados: Giftsvamp
Batería: Fenrir

Crítica

Elemental Tales es el tercer disco de los rusos Svartby. Esta vez las letras son todas en inglés y han acelerado un poco más los tempos, obteniendo como resultado un disco divertido, rápido y entretenido. Para los que no conozcan a estos chicos de San Petersburgo, podríamos describirlos como los hermanos traviesos de Finntroll. Hacen un Folk Metal divertido en el cual los teclados dibujan melodías que bien podrían formar parte de cualquier videojuego de los años 90, de fondo sobre míticos juegos como los Monkey Island quedaría perfecto.

Viendo la portada ya nos podemos hacer una idea de por dónde van a ir los tiros, la historia que nos trae Elemental Tales son los seis elementos básicos en el mundo de Svartby, aire, agua, fuego, fuerzas de la naturaleza, tierra y como no, las setas mágicas que embriagan a diablillos y duendes.

Desde la intro, en la que ya aparecen esos bichejos cuchicheando sobre sonidos de la naturaleza y que va subiendo de intensidad. Esperaba que el paso a la primera pista fuera una irrupción de las guitarras... que hubiera quedado perfecto, pero han preferido ahogar esta gran intro y empezar el tema tras una pausa que rompe el impacto de la intro, algo como un coito interruptus... y empieza Scum From Underwater, un trallazo, rápido, enérgico, melódico, voces guturales bastante lineales pero que nos tardaremos en tararear de lo pegadizas que resultan y como no... tras unas guitarras rápidas y una percusión donde el doble bombo es el rey, tenemos a ese teclado dibujando melodías traviesas medio épicas medio aventureras que nos llevan a ese mundo que ilustra la portada.

Justamente es en el tercer corte donde si fusionan una breve introducción en donde una alegre melodía estalla en la descarga metalera que esperábamos en la primera intro. Y de nuevo más velocidad, más melodías perversamente divertidas y pegadizas. Sleepy Devils nos relaja un poco de tanta intensidad, un tema más lento introducido con guitarras acústicas, muy folk, nos lleva a la inmensidad de la magia y la fantasía que se prolongará durante el resto del disco exceptuando Ash And Dust que nos ofrece otra pausa para reponer fuerzas, instrumental y mística, pero llena de fuerza. Una vez repuestas las fuerzas nos volvemos a sumergir en la intensidad de Svartby hasta que la outro a modo de titulos de crédito nos devuelva al mundo real.

Elemental Tales es un gran disco, intenso y enérgico que embriagará a todos los seguidores del folk metal y a todo aquel que quiera disfrutar de un sonido divertido y desenfrenado. De momento una de las grandes sorpresas del año para un servidor.

Sergi Arise "Hell"
22/02/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.