SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Tankard - A Girl Called Cerveza (2012)

Tankard - A Girl Called Cerveza
Tankard logo
Alemania

A Girl Called Cerveza

Thrash Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. Rapid Fire (A Tyrant's Elegy) 05:12
2. A Girl Called Cerveza 04:14
3. Witchhunt 2.0 05:42
4. Masters of Farces 04:08
5. The Metal Lady Boy 04:59
6. Not One Day Dead (But One Day Mad) 04:01
7. Son of a Fridge 05:53
8. Fandom at Random 05:28
9. Metal Magnolia 05:07
10. Running on Fumes 05:30

Formación

Voces: Gerre
Guitarra: Andy Gutjahr
Bajo: Frank Thorwarth
Batería: Olaf Zissel

Crítica

Los alemanes Tankard presentan su nuevo álbum, el décimo quinto, titulado A Girl Called Cerveza.

Junto con la escena norteamericana, la historia del Thrash Metal se escribe también en Europa, primordialmente en Alemania. A los denominados "3 grandes" del Thrash alemán; Kreator, Sodom y Destruction se les podría añadir Tankard.

A diferencia de las bandas americanas, el Thrash alemán se caracteriza por una influencia mucho más palpable de la NWOBHM y no tanto por el Punk. Aunque bandas como Sodom o Kreator volvieron su sonido algo más oscuro, con voces muy rasgadas y afiladas y sus letras comenzaron a hablar sobre satanismo, lo cual supuso una influencia para bandas que practicaban Black o Death Metal.

Tankard siempre se ha diferenciado de otras bandas por una apuesta más "melódica" y sobretodo mas cachonda. Tanto sus letras, como portadas siempre han llevado un punto bastante cómico y divertido. Una música más sencilla y de bastante fácil asimilación. Y por una devoción (como buenos alemanes) a la cerveza (como recuerdo, siendo un adolescente, ver aquel mítico video; Space Beer).

Carmen Conchita Cerveza nos introduce en el álbum que celebra, nada más y nada menos, que el 30 aniversario de la banda. La mejor definición para el disco es decir que es Tankard 100%. El trabajo se mueve dentro de los parámetros ya conocidos por los seguidores de la banda. Temas rápidos, muchas melodías, riffs muy clásicos, la mítica voz de Gerre, los coros de siempre y el cierto aire festivo que Tankard pone en sus temas. No se si intencionadamente, pero el disco suena un tanto pasado, como grabado en otra década. Muy clásico. Las guitarras raspan bastante y la batería no acaba de sonar nítida. No sabría decir si es una mala producción o es algo hecho a conciencia para sonar exactamente así. La verdad es que a mi ya me está bien así, pero la duda existe. Los temas destacables son; Son of a Fridge, Witchhunt 2.0, A Girl Called Cerveza, Running on Fumes o la inicial y bastante heavy Rapid Fire (A Tyrant's Elegy). En el tema The Metal Lady Boy encontramos la colaboración de la reina del metal alemán, nada más y nada menos que Doro Pesch.

Dice la canción "que veinte años no es nada" así que 30 es un poco más que nada. La verdad es que les debe de parecer ayer cuando debutaban con aquel fantástico Zombie Attack (1986) (con aquella maravilla de portada). Pero los años pasan y Tankard han resistido y sacado álbumes siempre tratando de aportar un buen rato de diversión escuchando música.

Un trabajo que sigue una linea continuista, lo cual en este caso no creo que sea del todo malo. Tankard es una de esas bandas que lo que ves es lo que hay. Simple, directa y cachonda. Renunciar a esto sería renegar de ellos mismos. Cada cual tiene su espacio en un mundo tan masificado.

Buenos seguidores de la cerveza y del fútbol!!! Su equipo, el Eintracht Frankfurt ha vuelto a la Bundesliga después de un "añito en el infierno". En 2006 le dedicaron el EP: Schwarz-weiß wie Schnee, con actuación en el estadio incluida. 2012 será un gran año para los cerveceros Tankard.

I Love Cerveza!!!

Devilsoldier
31/08/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.