Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Last Request - The Last Request (2011)

The Last Request - The Last Request
The Last Request
The Last Request logo
España

The Last Request (Demo)

Metalcore
Autoproducido
2011


Temas

1. Intro
2. Bastards
3. No Money No Glory
4. Having Look Around The World
5. R.I.D.E.

Formación

Voces: Mario Altieri
Guitarra: Joan Ramis
Bajo: Víctor Bonet
Batería: Alex Costa

Crítica

"The Last Request" es una banda perfecta par aquellos que quieren mover la cabeza con ritmos lentos y más pesados que un bloque de hormigón.

Hoy tengo entre mis manos la maqueta de The Last Request una banda ibicenca que yo calificaría como Thrash Death metalcore o algo parecido, pero como esto de las etiquetas es siempre muy ambiguo mejor no lo tendremos en cuenta.

The Last Request són 4 jovenes ibizencos (Mario en las voces, Alex el batería, Joan guitarra y Victor el bajo) que a simple vista diríamos que tocan hardcore puesto que las fotos del grupo parecen transmitir eso, pero creo que es de esas bandas que saben que tienen más potencial y dedican su tiempo a hacer música más decantada hacia el metal.

Han auto producido su maqueta no hace mucho, maqueta que lleva por título el nombre de la banda, y que se compone de cuatro temas y una intro.

Bastards un tema muy pesado y con una línea de riff bastante repetitiva y dura que le da un ambiente de plomo a tus oídos considerable, hacia un poco más de la mitad del tema se deciden a hacer una subida ,que a mi parecer podría estar mejor aprovechada, para caer en un lento ambiental. Durante todo el tema la voz va alternando muy bien los guturales con fragmentos hablados y ecos que le dan esté ambiente como post-apocalíptico. El tema dura 7 minutos y 16 segundos y no decae en ningún momento. De este tema destaco la lentitud pesada que no me deja parar de mover la cabeza.

En el segundo tema No Money no glory siguen con un riff también repetitivo y le dan un poco mas de protagonismo a la batería y añaden unos coros a las líneas de voz que dan mucha potencia al tema, pero parece que en el minuto 1:40 se vuelven locos, y el batería hace correr el tema junto a la voz y tal vez uno de los mejores momentos de la maqueta sea este hasta más o menos el minuto 2:15 donde hacen puro thrash con una guitarra marcando el compas. Luego vuelven al tema central, pero por lo que veo la banda en si hace los temas bastante indefinidos y no aburren demasiado puesto que van variando sus estructuras bastante. Eso sí, ha este tema le falta un final mejor a mi gusto, porque termina de golpe.

Having a Look Around The world Empieza con una intro melódica y con voz hablada, como los dos temas anteriores, y esto desemboca a un riff otra vez lento y pesado pero añaden una línea melódica encima que permanece durante más tiempo y le da un ambiente tal vez más melancólico o emocional. Pero al 2:10 vuelven a destrozar el tema y renuevan la línea de batería y todo el tema en si, y puede que este sea también uno de los mejores momentos de la maqueta, que dura hasta el minuto 3, ahí sí que aprovechan el "subidon" durante un buen minuto. Luego vuelven a la línea más pesada y lenta un minuto más, pero el siguiente "cambio" no tiene nada que ver con el anterior, aun que también es contundente como el resto del tema, y hacia el final vuelven a las líneas melódicas y más ambientales. I acaban el tema en plan desgarre.

R.I.D.E empieza directamente con una línea increíble mucho más "trallera" que todas las anteriores aun que no tardan a activar el modo "Rap", pero no por mucho tiempo, en el 1:26 vuelven al doble bombo (creo que este es el tema que tiene mas cambios rítmicos de la historia) En 2:18 creo que he escuchado como 6 temas diferentes, añaden unas guitarras ambientales que se desconectan para dar otra vez paso a un thrash total y prácticamente se queda sola la guitarra con el riff hasta el final del tema.

En resumen, creo que lo más destacable de la maqueta es la increíble voz de Mario que no falla en ni un solo momento. También destacaría la capacidad de cambio que tienen en un mismo tema aun que eso a veces juega en su contra porque tal vez no aprovechan al 100% sus ideas y hay fragmentos que podrían ser más largos y darían mas ritmo ya que a veces parece que los temas no arranquen. Los temas son demasiado largos aun que eso si, no son en ningún concepto aburridos. I creo que con un poco más de velocidad ganarían mucho, sobretodo en batería, aun que Alex demuestra en toda la maqueta que es más que buen batería, pero podría exprimir-se mas a sí mismo tal vez. También debo destacar que tienen un sonido muy propio que mantienen durante todo los temas y utilizan fantásticamente buenos efectos de sonido durante la maqueta. La producción de está es muy buena y el sonido es genial, e incluso el diseño es muy bueno y muy logrado.

The Last Request es una banda perfecta par aquellos que quieren mover la cabeza con ritmos lentos y más pesados que un bloque de hormigón. Esperemos que alguien les compre un viaje de Ibiza a Barcelona. Porque estos chicos tienen mucho que ofrecer y mucho que crecer.

Está es la humilde opinión que tengo, sin embargo espero y deseo que las haya de muy diferentes.

TrollMaister
12/08/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.