SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

The Privateer - Facing The Tempest (2012)

The Privateer - Facing The Tempest
The Privateer
The Privateer logo
Alemania

Facing The Tempest

Pirate Metal
Trollzorn
2012


Temas

1. Awakening 03:39
2. Dawn of a Sailsman 05:18
3. Last Journey 06:05
4. Descent to Hades 07:24
5. Blackbeard 05:33
6. Port Corrad 04:00
7. Basilisk 06:02
8. Stormlashed 06:05

Formación

Voces: Pablo
Guitarra: Chris
Guitarra: Roman
Bajo: Jones
Violín: Clara
Batería: Kim

Crítica

Un barco ondeando la bandera pirata, mar tormentoso y una especia de Leviatán surgiendo de entre las aguas ya nos sugieren el tipo de sonido que encontraremos en Facing The Tempest, primer trabajo de los alemanes The Privateer. Una temática y un nombre que a los seguidores acérrimos de Running Wild nos traen muy buenos recuerdos.

The Privateer toma una imagen más actual que podría llevar a ser comparados con bandas como Alestorm que también han adoptado la estética pirata como trasfondo de su folk metal. The Privateer tienen un sonido más death que los escoceses acercándose más al folk metal centro europeo.

Facing The Tempest empieza con una de las intros más sugerentes que he escuchado últimamente, digna de para tu actividad para cerrar los ojos y dejarte llevar... olas, sonidos de los aparejos del barco, la tensión de obenques y estayes, la madera crujiendo del navío que se retuerce en la tormenta, la campana marcando la hora y no podían faltar los estremecedores cañonazos acompañados de sonidos típicos de un abordaje, gritos y golpes metalicos que se funden al más puro estilo Running Wild en un corto tema introductorio encabezado por un violín que poco a poco va dejando el protagonismo a las guitarras para dar paso al primer tema del disco.

De vuelta al mundo real, el sonido de The Privatter combina tres voces diferentes, guturales, limpias y una voz femenina sinfónica que produce una buena mezcla que aporta gran dinamismo al disco, que sin esos detalles resultaría algo insípido. Riifs de guitarra que se van alternando con un violín muy acertado que va dosificando la parte más folk y melódica, sin hacerse empalagoso y dejando fluir la agresividad del death.

Entre los temas más destacados podemos encontrar Dawn Of A Salisman, medio tiempo que alterna, guturales y voces limpias con cambios de ritmo con voces femeninas melancólicas. Last Journey, un tema más rápido y contundente, puro Folk Metal donde la voz femenina compaña a la voz limpia, en contrapunto con los momentos más agresivos en donde la voz gutural toma el protagonismo. Descend To Hades, para mí el tema más completo del disco, siete minutos y medio que saben a poco, salvo por el final, excesivamente alargado sin aparente motivo. Es el tema más sinfónico con unas guitarras muy presentes, una batería arrolladora y unos estribillos cautivadores. Lástima que el final este demasiado forzado, alargándose en exceso para mi gusto.

Y Blackbeard, con un inicio un tanto pausado, de medio tiempo no tarda en ir cambiando y endureciéndose, gran trabajo de la parte rítmica, en este tema y a lo largo de todo el disco. Un tema más de taberna, casi cervecero, con un estribillo muy pegadizo.

Port Corrad, es un tema muy en la onda de Alestorm, con un teclado sonando con un sonido parecido a la acordeón, intentando emular los sonidos que nos hagan viajar hasta mediados del siglo XVII a algún puerto pirata del Caribe. Un tema 100% folk.

Siete temas a además de la intro largos, sólo uno baja de los cinco minutos que gustarán a los seguidores del Folk Metal y que para no variar dejara a indiferente a muchos de los detractores de este estilo tan de moda actualmente. Cierto es que The Privateer no aportan nada innovador al estilo, pero si te gusta el Folk Metal, disfrutaras con Facing The Tempest.

Let's Folk!

Sergi Arise "Hell"
08/05/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.