SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Timo Tolkki's Avalon - The Land of New Hope (2013)

Timo Tolkki's Avalon - The Land of New Hope
Timo Tolkki's Avalon logo
Finlandia

The Land of New Hope

Symphonic Power Metal
Frontiers Music srl
2013


Temas

1. Avalanche Anthem 04:52
2. A World Without Us 05:42
3. Enshrined in My Memory 04:05
4. In the Name of the Rose 04:26
5. We Will Find a Way 04:24
6. Shine 03:36
7. The Magic of the Night 04:42
8. To the Edge of the World 05:01
9. I'll Sing You Home 05:01
10. The Land of New Hope 08:53

Formación

Guitarra y bajo: Timo Tolkki
Teclados: Mikko Härkin
Teclados: Derek Sherinian
Teclados: Jens Johansson
Batería: Alex Holzwarth

Crítica

Vale, lo reconozco. Me esperaba mucho mas de este trabajo. El hecho de presentarlo como una ópera metal, me hizo pensar en un trabajo mucho más ambicioso, mas grande, mas pomposo, más aparatoso, mas grandilocuente. Cargado de orquestaciones, de temas extensos, de composiciones complejas y toques épicos, como el nombre del proyecto y la portada dejan entrever. Mi gozo en un pozo.

Desde su salida de Stratovarius en 2008, Timo Tolkki no ha sabido afianzarse con ninguno de los diferentes proyectos en los que se ha embarcado. Y su linea musical, creo que este disco la confirma, es una y solo una. Tanto el grupo que llevaba su nombre - y lleva pues obviamente sigue activo -, como Revolution Renaissance, como Symfonia como este "supuesto nuevo proyecto" Timo Tolkki's Avalon, dejan a las claras que aunque la mona se vista de seda... mona se queda y evidencia que es el mismo perro con distinto collar, o por lo menos un collar muy parecido.

Para este proyecto, Timo - nótese la ironía -, ha reunido a diferentes músicos, los cuales aportan su granito a cada tema, lo cual, obviamente aporta un cierto interés y embellece el producto. Timo Tolkki's Avalon en cuestión, esta formado, aparte del propio Timo Tolkki, quien se encarga de todas las guitarras y el bajo, por un trío de teclistas; como su ex compañero en Stratovarius; Jens Johansson, Mikko Härkin y el ex Dream Theater e Yngwie J. Malmsteen; Derek Sherinian y el ex Rhapsody of Fire y Avantasia entre otros; Alex Holzwarth en la batería.

Aparte aparecen en el álbum Elize Ryd (Amaranthe), Sharon den Adel (Within Temptation), la soprano Magdalena Lee, Sami Boman, el cual se encarga de las orquestaciones, Tony Kakko (Sonata Arctica, Northern Kings), Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob), Rob Rock (En solitario, Impellitteri, Driver, etc...) y uno que no podia faltar a la fiesta; Michael Kiske (Unisonic y ya había colaborado con Timo Tolkki en Revolution Renaissance).

Musicalmente nos introduce en el universo Timo Tolkki, o lo que es lo mismo "StratovariusLand".

Temas como To the Edge of the World y The Magic of the Night - cantados excepcionalmente por el excepcional Rob Rock -, o We Will Find a Way - cantado a duo por Tony Kakko y Rob Rock - podrían haber entrado en cualquiera de los álbumes de Stratovarius en la época Tolkki.

Dentro de ese universo "StratovariusLand", en honor a la verdad, hay que decir que el álbum suena muy bien - sonido marca de la casa - y los temas están bastante conseguidos, dentro de la sencillez compositiva de cada uno. La calidad de Timo Tolkki como instrumentista no queda muy favorecida, pero como compositor queda bastante dañada.

Aun así, las diferentes apariciones y sobre todo, una de mis debilidades, el señor Rob Rock, con su chorro de voz, hacen a los temas bastante amenos. Ademas de To the Edge of the World, The Magic of the Night y We Will Find a Way - que a pesar de su semejanza con Stratovarius, no dejan de ser temas fáciles de asimilar -, encontramos en I'll Sing You Home una bonita balada interpretada por Elize Ryd o en In the Name of the Rose, un tema que comienza la dulce voz de Elize, en forma de balada con aire folk, para que Russel Allen y Rob Rock aporten más fuerza, formando un potente duo. La aparición de la "estrella del álbum" - cada vez menos, pues esta hasta en la sopa - ; Michael Kiske, la dejan para el final del álbum. El tema mas extenso y que da título al trabajo, sirve para que nuevamente el señor Kiske demuestre en el buen estado de forma en que se encuentra su voz. Un tema de corte Helloween/Stratovarius con un toque épico y que a veces recuerda al Keeper of the Seven Keys. En fin...un tema que le va como anillo al dedo.

Como he dicho, me esperaba mucho mas de este "nuevo proyecto" de Timo Tolkki. Un álbum que queda empequeñecido, compositivamente hablando, por su empecinamiento en no querer - o no saber - cambiar su rumbo musical. Parece ser que el hombre vive anclado en aquellos años, que ni siquiera los propios Stratovarius recuerdan ya.

La aparición de los diferentes vocalistas le hace bien al disco y acompañados de una muy buena producción, a pesar de que el sonido que despiden casi todos los instrumentos nos es bastante familiar, hacen del resultado final un producto bastante facilón y que deja al descubierto las carencias compositivas de un músico perdido en su mundo. The Land of New Hope, no supone una nueva esperanza.

Devilsoldier
01/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.