Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Toxovibora - Primer Ataque (2013)

Toxovibora - Primer Ataque
Toxovibora logo
España

Primer Ataque

Thrash / Groove Metal
Art Gates Records
2013


Temas

1. Sois un fraude
2. High School Massacre
3. Fanático
4. Muerte en directo
5. Víctima 63
6. Crudo
7. Promesas del este
8. El día del juicio

Formación

Voces: Joaquín Fernández " Mudarra"
Guitarra: Eduardo Mellado
Guitarra: Luis Martínez
Bajo: Andrés Alcaráz
Batería: Jorge Donate "Kreggor"

Crítica

Empezaré esta crítica comentando un detalle que aparece en la biografía de la banda y que no deja de ser una anécdota graciosa y casual, pero que viene que ni pintada. Los chicos de Toxovíbora son originales de la localidad de Hellín en Albacete... ¿Como la pronuncian los ingleses? Pues "en el infierno", "Hell-in", de modo que podemos afirmar sin entrar en demagogias ni exageraciones que por primera vez tengo ante mi una banda que proviene desde el mismísimo infierno.

¿Qué se esconde tras ese recargado logo de Toxovíbora? Thrash metal en vena, un thrash muy crudo, sin sutilezas, frivolidades ni arreglos, puro thrash con influencias más pesadas, Groove. Así confluyen dos de los estilos más de moda actualmente.

A su crudeza se le debe sumar la agudeza de sus letras reivindicativas del estado actual de esta sociedad en la que nos está tocando vivir. Un aspecto que en el caso de Toxovíbora no es un valor añadido, sino que forma parte de su ADN, una vez escuchado y vuelto a escuchar Primer Ataque no me veo unas letras que hablen de dolor, oscuridad y más desazones neutras sin estar vinculadas con un mensaje de fondo... Es un todo, escuchas la música prestando atención a las letras. El hecho de que su sonido sea tan crudo y ... entiéndase bien este término, sin malinterpretaciones banales... poco depurado sonido hace que las letras adquieran un valor añadido sin estar envueltas de sonidos más trabajados en el estudio y arreglos que taponen las voces.

Resumiendo el sonido de la banda en dos palabras... "directo a la cara, y con la mano abierta".

El sonido del disco recuerda bastante a las bandas de los ochenta y noventa que empezaban en el thrash metal y que no sonaban nada limpia, un sonido que más tarde irían puliendo, pero perdiendo gran parte de aquella atmósfera más "guarrilla" que desprendía tanto gancho. Un sonido que todos llevamos dentro y con el que hemos crecido. Podríamos mencionar entre otras a los inicios de bandas como Anthrax, Megadeth... por ser de las primeras en hacerlo... o nacionales se me viene a la cabeza Venganza, quizás no sea el mejor ejemplo, pero me recuerda el tipo de grabación tan cruda de su primer trabajo.

Desde el primer corte "Sois Un Fraude", un tema anti religioso, con guitarras trabajadas, dejando las meras quintas para meterse con punteos continuos y riffs intensos que se te clavan con las voces rasgas de .... No podía faltar por momentos el típico thrashero "tupa tupa tupa" en la batería.

Religión, matanzas, islamismo radical, pena de muerte, maltrato de género, guerras o mafias son los temas que tratan en los ocho cortes de Primer Ataque.

Un disco directo, sin perder el tiempo en detalles superficiales, de cara y afrontando los problemas sociales que vemos día a día en los diarios y que poco a poco van calando en nosotros llegando a pasar casi desapercibidos, un grito de alerta en forma de buen thrash metal pesado, pero sin perder esa frescura irreverente de los orígenes.

Sergi Arise "Hell"
17/06/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.