SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Tsjuder - Legion Helvete (2000)

Tsjuder - Legion Helvete
Tsjuder
Tsjuder logo
Noruega

Legion Helvete

Black Metal
Season Of Mist
2000


Temas

1. The Daemon Throne 03:40
2. Fra en Råtten Kiste 05:19
3. Dauðir 03:37
4. Voldsherskeren 04:49
5. Slakt 03:47
6. Black Shadows of Hell 03:29
7. Blod og Aske 04:59
8. Vårt Helvete 10:14

Formación

Voces y Bajo: Nag
Guitarra: Draugluin
Batería: AntiChristian

Crítica

Después de un tiempo hemos llegado a la gran... ¡¡Noruega!! y ¿qué tenemos aquí? Tenemos muchiísimo... ¿salmón? este... la cuna del Black Metal y no se me ocurre decir otra cosa... Bueno , en Noruega tenemos salmón e interminables de bandas de Black metal tenemos a Emperor, Vreid, Mayhem, Ggorgoroth, Burzum, Darktrhone, Immortal y podría continuar hasta quedarme sin dedos de tanto escribir!!

Hoy vamos a hablar de los Noruegos Tsjuder! Surgieron de lleno en la oleada del Black metal del 90, una banda que se ha conservado muy bien hasta la actualidad con una extensa discografia aun que crece un poco gracias a sus 3 primeras demos que las sacarón en 2 años seguidos.

Formados en el 1993 no sacaron su primer Disco hasta el año 2000 pero , no. ¡no se estuvieron tocando las bolas! Esta banda editó 3 demos y 2 EP antes de sacar su primer disco Kill For Satan un disco en el que tambien denota su influencia Death metal, por muy pequeña aunque sean crudamente black, la bateria es mas técnica que una de black convencional, algo que destaca mucho esta banda.

Pues en el año 2000 teniamos ya nuestro disco de Tsjuder bajo el brazo y bueno, por que ivamos a esperar 7 años mas a tener otro CD suyo? En el año 2002 Tsjuder lanza Demonic Possession un discazo en mi opinion, veiamos la evolucion técnica de todos los componentes (me gustaria remarcar que hubo cambios en la formación y tambien es muy posible que se deba a eso). En el año 2004 recibimos otro regalo de parte de estos chicos, este llamado Desert Northern Hell continuan su evolución, pero no una evolución como la que ha afectado a la mayoria de bandas de black, no era ninguna evolución "musical" si al genero nos referimos, ellos seguien siendo tan crudos como siempre, simplemente evolucionavan tecnicamente y mejoraban.

Viendo la linea que tenian los chicos de Tsjuder de disco cada dos años decidimos esperar al 2006 a ver que pasaba, nos quedamos con el moco colgando... esperamos un par de años más pero en 2008 tampoco nada, ¿Qué leches pasaba? ¿Dónde estaban Tsjuder? Año 2011 Tsjuder anuncian el lancamiento de su nuevo disco.

Estos brutales noruegos nos impresionan con Legion Helvete un disco en el que brutalizan el black metal desde su entrañas en 2011 aun conservan su sonido a BLACK METAL algo muy dificil para los tiempos que corren, tiene toques que nos recuerdan a los grandiosos Immortal, a los primeros CD's de Gorgoroth por ejemplo pero siempre distinguidos a estas bandas por su carcateristico sonido y velocidad, a otra banda a la que podría sonar parecido este CD serían los noruegos de Taake otra de las bandas de black metal que no dejan de sorprendernos hoy en dia.

Legion Helvete sigue su linea de black metal, estos chicos con el paso de los años han sabido mantenerse en su linea musical, y se han mantenido en el crudo black metal sin irse a parar a otros estilos como el black que esta mas ligado al trhash metal, cosa que sincera y personalmente no me gusta en una banda de este estilo, bueno nos estamos desviando del tema inicial.

El cd Legion Helvete ya hemos mencionado antes que sonaba muy a el black metal inicial, pero eso, ¿significa que va a sonar a lata o como si lo hubieran grabado encerrados en un armario? ¡No! en Desert Northern Hell nos demostraron que podien hacer su crudo black con un sonido nitido y potente, pues en Legion helvete nos demuestran que pueden hacerlo mejor también, tendriamos que destacar que su "mezcla" ha mejorado considerablemente ya que los volumenes de la voz no estan tan altos como en Desert Northern Hell en el que la voz se comia el sonido de algun instrumento.

¿Alguna canción destacada de este disco? Pues no podria ser otra que Slakt, la traducción de su titulo seria algo como "Masacre" no podria ser más acertado por que el sonido demoledor de esta canción no nos podria transmitir otra cosa, la velocidad y la técnica de la batería vuelven a aparecer en temas como este en los que nos sorprende una vez más, además de sus guitarras con pasajes oscuros y riffs veloces. Todas las canciones se podría decir que están muy en la linea de Desert Northern Hell pero con ese algo que nos engancha a escuchar su disco una y otra vez, esperemos que no se demoren en sacar el próxímo.

Disco recomendadisimo para los amantes del black metal, y si alguna vez teneis la oportunidad de ir a un directo de esta banda no lo dudeis.

Kasky Svart Hans Legeme
29/10/2011

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.