SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Utopic Rabbit - Utopic Rabbit (2012)

Utopic Rabbit - Utopic Rabbit
Utopic Rabbit
Utopic Rabbit logo
España

Utopic Rabbit (Demo)

Progressive / Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Rabbit Could not Jump 1:56
2. Very Close to 4:05
3. Weakness 5:38
4. Lonely Transition 5:03
5. Necessary Belief 4:16
6. Attempt of Reordering 5:24
7. Oneiric 5:26
8. Own Duality 6:27

Formación

Voces: Javier Cortés
Guitarra: Artemi Casanovas
Guitarra: Roger Estrada
Bajo: Nil Llorach
Batería: David Capdevila

Crítica

Ha caido en mis manos la primera maqueta de los tarraconenses Utòpic Rabbit que, tras realizar diversos conciertos, han decidido autograbar su primer demo. Tras poco más de un día de intensa atención puesta en la obra, no me cabe duda de que esta novel banda tiene mucho que demostrar. Es una maqueta de relativamente sorprendente calidad de grabación, a pesar de que la batería suena muy "natural", las guitarras suenan muy límpias y contundentes, y la voz suena de lo más rasgada y transgresora.

En cuanto a la calidad musical, es muy remarcable también su excelencia para tratarse de una demo de death metal, aunque esos toques muy acentuados de metal progresivo, hacen que esta obra brille hasta casi a niveles de grabaciones en estudio de profesionales ya consagrados.

La intro la encuentro bastante simple, muy en la tónica de un grupo novel, pero grandes efectos de sonido sin tener nada que envidiar a grabaciones en estudio. Por suerte, apenas son 2 minutos de los aproximadamente 40 minutos que dura la maqueta y a partir de este punto, todo es mejora: ritmos entre-cortados, caña death metalera, voz rota pero sin llegar a gutural. Vamos, que tienen un regustillo muy Metalcore pero sin abusar y también dejan claro que dominan los instrumentos pero sin inundar la demo de solos.

El segundo tema "Very close to" es muy potente, en la onda del death old-school pero sin voces guturales, el guitarra demuestra su dominio de los harmónicos. A mitad de tema, hay un interludio más calmado con voces limpias, para pasar a una parte más potente con voces ya rasgadas. Acto seguido, nos muestran su faceta más progresiva y vuelven al verso death metal.

"Weakness" tiene un empezar un tanto thrashero, pero pronto se transforma en death metal con blast-beast brutales para pasar al verso y estribillo más metalcore. Con un interludio con voces limpias, no dejan de asombrarme la diversidad y calidad musical de esta demo.

A destacar el tema final "Own Duality", del que disponen video grabado en uno de sus ensayos, empieza muy a lo Nile con doblajes de guitarras que evocan el Antiguo Egipto. Pero prosiguen con el verso, entre progresivo y brutal, que sorprende pero aún más impactan las voces límpias del estribillo. Me encuentro ante un gran tema de casi 6 minutos y medio, con interludios acústicos muy a lo Opeth. Es difícil catalogar el estilo de este tema, quizá me arriesgue con brutal death progresivo melancólico.

Resumiendo, si apuestas por las bandas noveles de death progresivo, tienes que hacerte con una copia de esta gran demo. Hay que seguirles la pista a estos grandes músicos, porque con este gran inicio, su álbum debut muy seguro nos maravillará y, como fuimos testigos en Julio, su directo es más que correcto, rompiendo el molde de la moda actual de formar bandas de folk-metal. ¡Seguid así, chicos, y llegaréis muy lejos!

Sergi Arise "Hell"
28/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.