Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Unleash The Archers - Demons of the AstroWaste (2011)

Unleash The Archers - Demons of the AstroWaste
Unleash The Archers logo
Canadà

Demons of the AstroWaste

Power / Melodic Death Metal
Autoproducido
2011


Temas

1. 00:00:01 00:45
2. Dawn of Ages 04:47
3. Realm of Tomorrow 05:15
4. General of the Dark Army 07:39
5. Daughters of Winterstone 05:42
6. Battle in the Shadow (Of the Mountain) 06:12
7. Despair 05:36
8. The Outlander 04:30
9. City of Iron 04:26
10. The Fall of the Galactic Guard 06:51
11. Astral Annihilation 04:23
12. Ripping Through Time 06:18

Formación

Voces: Brittney Slayes
Guitarra y voces: Brady D
Guitarra y voces: Grant Truesdell
Bajo: Brad Kennedy
Batería: Scott Buchanan

Crítica

Canadá se está convirtiendo en la cuna de muchas bandas con un enorme potencial, años atrás Anvil o Annihilator hicieron brecha en el campo del Thrash, algo más tarde Forgotten Tales empezaban a introducir el power y ahora el death melódico y folk death ha explotado con bandas como Vesperia (antes Bolero) o Nordheim. Pues la última gran banda que ha llegado a mis oídos desde Canadá son los sujetos de esta crítica, Unleash The Archers.

La banda, original de Vancouver, editaron el pasado 2011 su segundo disco titulado Demons Of The AstroWaste, un disco que tras escuchar uno de los singles me llamó mucho la atención por el sonido tan particular que han sabido encontrar y sin inventar nada vanguardístico ni adentrarse en el metal experimental, su estilo no va más allá del power y el death melódico.

Con Brittney Slayes a las voces, y que voces, el registro y capacidad vocal es asombroso, capaz de realizar grandes progresiones sin aparente dificultad o de mantener las notas con una gran potencia, es una de las sorpresas que nos deparan Unleash The Archers. Las voces se alternan con los guturales y rasgados a cargo de los guitarras, Brady D y Grant Truesdell. La formación la completan Brad Kennedy al bajo y Scott Buchanan en la batería Una alternancia que marca el sonido final de la banda, que juega sacando lo mejor del power épico, donde yo los enmarcaría, y la melódica fuerza del death melódico, con ritmos muy intensos, grabados por los guturales y rasgados, sobre unas guitarras muy power y una voz de Brittney que se mantiene en unos tonos bastante graves sobre todo si los comparamos con las abundantes subidas que realiza a lo largo del disco.

Demos Of The AstroWaste es un álbum conceptual que narra una historia de ciencia ficción basada en la edad media, los efectos producidos sobre el protagonista de la historia al encontrar una espada y como esta lo convierte en un ser malvado. Eso me ha parecido entender. Una vuelta de tuerca más al genero power, marcado por historias épicas, espadas, caballeros y batallas, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Del disco podemos destacar temas como "Down Of Ages", tema que abre el disco, puro power metal intenso y épico, con Brittney dejándose la voz desde el primer momento. Un corte que pese a tener únicamente voces limpias ya nos muestra detalles muy característicos de la banda, como las rítmos rápidos y contundentes, los riffs y los coros épicos.

En el segundo corte, "Realm Of Tomorrow" ya tenemos el elemento que más me gusta, sin desmerecer a los demás apectos de su sonido, y es la mezcla de voces limpias, rasgadas y guturales en forma de coros o de segunda voz, a la vez que empiezan lss influencias death, convirtiendo el sonido power del primer tema en una mezcla de power y death melódico tan característico de Unleash The Archers. El tercer corte, del cual se ha grabado un videoclip, es uno de los grandes temas del álbum, "General Of The Dark Army". Con casi ocho minutos de duración que se quedan cortos, reúne casi todo lo que un tema deba tener, una entrada lenta que genera una expectación al oyente, seguido por una entrada enérgica con gritos guturales y una batería arrolladora que da paso a las líneas vocales de Brittney, intensas y grandilocuentes, como todo el tema, con coros rasgados y guturales para caer en el estribillo, pegadizo y épico. Cambios de intensidad, voces con subidas puntuales, y unos voces dobladas jugando con los diferentes registros, muy acertadas. Un tema realmente trabajado y apasionante.

El nivel del disco a estas alturas es excelente, otros temas remarcables pueden ser "Astral Annihilation", "Dauguters Of Winterstone" o "Despair" contrastando las melodías vocales limpias con momentos más death, la épica y melódica "Battle In The Shadow" y temas más power como "Ripping Through Time" o "City Of Iron" donde Brittney vuelve a demostrar por enésima vez su potencia vocal, y el medio tiempo "The Outlander", buen tema que rompe con la arrolladora energía del disco.

Demons Of The AstroWaste, un disco imprescindible para aquellos amantes del power y el death melódico, ya no sirve decir, es que no me gustan los guturales... abre tu mente y disfruta. Los juegos de las voces, guturales y rasgados sobre las impresionantes voces limpias de Brittney, en muchas ocasiones, superpuestas, junto con los ritmos power y death hacen de este disco, un trabajo fresco y ameno que se hace corto pese a sus 12 cortes. Lástima que Canadá esté tan lejos y no podamos disfrutar en directo de Unleash The Archers y demás bandas de allí que tan buen trabajo están realizando.

Sergi Arise "Hell"
08/03/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.