Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Unleash The Archers - Defy The Skies (2012)

Unleash The Archers - Defy The Skies
Unleash The Archers
Unleash The Archers logo
Canadà

Defy The Skies (EP)

Power / Melodic Death Metal
STM Records
2012


Temas

1. The Path Unsought 05:00
2. Upon Ashen Wings 05:11
3. Soulstorm 02:51
4. Arise 4:55

Formación

Voces: Brittney Slayes
Guitarra y voces: Brady D
Guitarra y voces: Grant Truesdell
Bajo: Brad Kennedy
Batería: Scott Buchanan

Crítica

Los canadienses Unleash The Archers han editado el pasado 2012 un tercer trabajo de estudio en forma de EP de cuatro temas titulado Defy The Skies tras el LP Demons of the AstroWaste del 2011 que no hace mucho tiempo revisé y que supuso colocar a Unleash The Archers como una banda de esas que debes seguir a partir del momento que dejan mella en ti.

El sonido de Unleash The Archers no ha sufrido ningún tipo de cambio sustancial, afortunadamente. Siguen siendo una banda power metal con una inyección intensísima de death metal melódico que hace que la banda se fácilmente reconocible al escucharla, y más aún cuando aparecen los juegos de voces limpias y guturales, otro rasgo definitivo y definitorio de estos canadienses que saben como nadie, sonar épicos y potentes metiendo segundas voces y coros guturales a cargo de sus guitarras, aunque en estos cuatro temas que tenemos en forma de EP, los guturales no están tan presentes como en el disco.

El EP empieza con The Path Unsought, 5 minutos de power metal épico con toques death magníficos, el tema empieza con una intro de guitarras limpias con una Brittney muy tranquila, todo parece guiarnos hacia una balada... demasiado raro para ser cierto, lógicamente, el tema da un vuelvo de 180 grados que lo carga de intensidad y las voces pausadas de Brittney rápidamente suben de intensidad para dejar claro, que Unleash The Archers siguen siendo sinónimo de un metal vertiginoso y rápido.

Upon Ashen Wings, es un tema muy power y rápido con un estribillo más calmado, y momentos más pesados, que rompen con la dinámica veloz del tema, en los que los coros guturales doblan las voces de Brittney. Un corte de guitarras velozmente adictivas... 100% power.

Soulstorm nos trae recuerdo de su anterior disco Demons of the AstroWaste, bien podría estar incluido en él. Un tema de nuevo plenamente power, con coros guturales de nuevo. Un tema que cambia de ritmo e intensidad a lo largo del corte, con la base más tranquila, pero unos puentes y estribillos, muy trabajados con riffs y punteos que no se limitan a llenar los tempos, sino que las guitarras no dejan de dibujar rápidos punteos bajo las voces.

Arise cierra el EP por todo lo alto, quizás el tema más agresivo y adictivo, ya desde el inicio la intensidad está en un punto álgido, sólo rebajada en los puentes que se preparan como la calma que precede a la tempestad. Líneas vocales épicas que se sobreponen a unos riffs intensos y afilados, por momentos rápidos y con punteos melódicos o potentes...

Defy The Skies, es corto... no en vano es un EP, pero te deja con ganas de más, cuando te das cuenta ya se ha acabado y toca darle al play de nuevo.

Un trabajo con mucha más presencia de power, los cuatro temas tienen un sabor eminentemente power, bien es cierto que hay detalles más intensos y crudos propios el death melódico, pero este trabajo podría tranquilamente clasificarse como power metal... pero que power metal... Unleash The Archers es sin lugar a dudas un nuevo y gran descubrimiento. A ver cuando cae un nuevo disco...

Sergi Arise "Hell"
24/04/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.