SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Vivid Remorse - Down To The Wire (2012)

Vivid Remorse - Down To The Wire
Vivid Remorse logo
España

Down To The Wire

Thrash Metal
Art Gates Records
2012


Temas

1. Biopiracy (The Seed of My Land) 02:50
2. Imaginary Actress 02:27
3. Theory of Fear 03:58
4. Overdosed 03:17
5. Involution 03:36
6. Nobody Answers 02:58
7. Seize the Death 03:17
8. Seven Days of Fire 03:27
9. L'angoixa de L'existència 02:58
10. Stop on Time 02:59
11. The Never Falling Cries 04:07

Formación

Voces: Joel Repiso
Guitarra: Gustavo Revoredo
Bajo: Gabriel Malavé
Batería: Xavier F.Vidal

Crítica

Hoy os traigo thrash en vena con la formación barcelonesa Vivid Remorse y su nuevo álbum "Down to the Wire". Buen cd que se han marcado los barceloneses, con riffs poderosos y fuertes capaces de dejarte más que satisfecho en la primera escucha.

Sus influencias están claras desde el primer acorde, combina lo clásico y melódico de grupos como Metallica o Death Angel, con lo actual de Machine Head y Pantera y la velocidad y pegada de Slayer y Sepultura.

Vuelven después de dos años de su álbum debut "The Seed of Malaise", pero con la misma fuerza que los lanzo hace ya dos años. Sin duda este "Down To The Wire" es una clara muestra de lo que se está cociendo en nuestro país junto a bandas como Crisix o los grandes Angelus Apatrida.

Sin más vamos a comentar tema a tema como se las gastan los Vivid Remorse:

"Biopiracy (The Seed of My Land)" desde el primer acorde podemos escuchar la fuerza que desprende la formación barcelonesa, guitarras asesinas que junto a una base rítmica potente dicen de este tema lo que podríamos llamar la esencia de Vivid Remorse.

"Imaginary Actress" ha sido la escogida como primer single del disco. Tema que me recuerda mucho a Pantera o a los ya mencionados Angelus Apatrida. Tema muy contundente y que seguro que lo escucharemos en directo. Cabe destacar la gran amplitud de registros del cantante Joel. Muy muy buen tema.

Seguimos con "Theory of Fear", un grito desgarrador da comienzo a la caña continuada, caña que no cesa en todo el disco. Voces más guturales que en las anteriores pero que no deja de ser Vivid Remorse. Velocidad y guitarreo hacen de este tema un nuevo trallazo y uno de los temas más elaborados.

"Overdosed", tema muy rápido y con unas voces y baterías perfectamente encajadas. Canción que te hace mover el cuello y que seguro en directo provoca más de un mosh.

A continuación viene la genial "Involution", tema más cercano al Death que al thrash que vienen profesando en el comienzo del disco pero de precioso estribillo, con voces menos potentes pero igual de impresionante.

Y llegamos a la mitad del disco con "Nobody Answers", ametralladora sonora con unas guitarras y un bombo atronador. Cabría destacar el impresionante trabajo de la batería en este tema, una técnica y unas líneas de batería exquisitas.

"Seize the Death" tema de thrash clásico de los 80-90s que seguro que los más puristas agradecerán.Pasaje de bajo muy logrado y unas voces dobladas con una melodía muy cuidada hacen de este un gran tema.

Seguimos con "Seven Days of Fire", si hay un momento en el que los thashers barceloneses levanten un poco el pie del acelerador, es ahora. Sacrifican velocidad pero lo solucionan con mucha intensidad y potencia.

Caña catalana es lo que viene con "L'angoixa de L'existencia", canción con letra en catalán, tema muy directo y rápido pero que demuestra que la banda no deja de sorprenderte en cada tema que pasa del disco.

"Stop on Time", penúltimo corte del álbum, tema más thrash-metalero y con distintos solos y cambios de ritmo que se desvanecen para dar paso al último tema del álbum.

Y llegamos al final del álbum con "The Never Falling Cries", tema sin casi distorsión y mucha acústica donde nos dan un respiro después de toda la caña del disco, tema muy melódico y que cierra el disco de forma original y perfecta.

Muy buen disco el que se han marcado estos catalanes, han sacado a la luz un disco en el que quieren labrarse un hueco en la dura escena metalera estatal. 11 temas llenos de fuerza que no dejara a nadie indiferente.

Toni Nieto
11/04/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.