SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Volaverunt - Hybryth (2010)

Volaverunt - Hybryth
Volaverunt
Volaverunt logo
España

Hybryth

Progressive Metal
Autoproducido
2010


Temas

1. A través del espejo 9:58
2. El comienzo 7:08
3. El viaje Acto I: Lo que la mente no ve 4:38
4. El viaje Acto II: Lágrimas de Luz 4:45
5. El viaje Acto III: Mar de mentiras 4:48
6. El viaje Acto IV: Catarsis 3:29
7. Con el viento a favor 6:11
8. El jardín de las ánimas perdidas 7:31
9. Un desierto por cruzar 7:18

Formación

Voces: Joaquin Montoliu
Guitarras: Xavier Jordá
Bajo: Jose Luis Figueroa
Batería: Javi Fernandez
Teclados: Marc Coronado

Crítica

Estamos ante un álbum debut de unos jóvenes músicos catalanes, de Manresa concretamente, que para nada entra a la primera.
Está muy cargado de giros musicales, ambientaciones y partes muy progresivas. Eso, como ya os he dicho muchas veces puede retirar de la escucha a muchos, pero a estos álbumes hay que darles otras oportunidades y sobretodo escucharlos en su momento. Es decir, pudiéndolo disfrutar y escuchar a fondo. No es un álbum en su mayoría para ser disfrutado a tope de adrenalina, conduciendo con tu coche a toda velocidad, pero si es un álbum, que se puede saborear en toda su plenitud de matices y con los "cambios argumentales" que contiene.

En él podemos encontrar unos jóvenes, con talento, muchas ganas y que suenan con unas guitarras básicamente protagonistas junto una voz, de tono bastante estándard con ligero rasgado y que juega un papel importante con segundas voces en el mismo tono, teclados que acompañan en todo momento, pero que en ningun momento se abusa ni se convierten en protagonistas.

Hablando ya de las canciones, A través del espejo, ¿guiño a Symphony X?, largo tema a medio tiempo de 10 minutos, muy trabajado, el que abre como carta de presentación este álbum de Volaverunt. Guitarras de sonido crudo, trabajadas hacen que el tema no sea pesado, dando diversos giros sin cambiar el ritmo demasiado.

El comienzo, es un tema con partes mucho más progresivas, de una duración también importante, pues supera los 7 minutos. Otra vez mas el tema cuenta con 3 o 4 giros muy diferenciados haciendo una vez más, que el tema pueda ser catalogado como progresivo.

Con un riff más rápido, potente y clásico, se arranca este primer acto del Viaje, más directo y sin tanta experimentación. Viaje que transcurre en cuatro actos, girando desde pasajes más clásicos, pasando por balada, medio tiempo, y culminación del viaje de más de 15 minutos, en catarsis, habiendo mostrado muchos de las virtudes de la banda.

Destacar también el tema Con el Viento a favor, como tema mezcla de metal clásico con toques progresivos, que es el estilo en el que más cómodamente se desenvuelve la banda, como también demuestra en El jardin de las almas perdidas.

El disco finaliza con un Desierto por Cruzar, donde la alternativa de tempos más rápidos, es sustituida alternativamente por partes más clásicas de metal y pasajes instrumentales una vez más.

En definitivo, es un disco debut de buena calidad compositiva, donde encontramos un grupo de alto nivel, con gran potencial de progresión, con un sonido aceptable, aunque no excelente, y que nos deja con ganas de ver la evolución del grupo, pues los arreglos dejan entrever que la banda puede y debe dar un buen salto en adelante, salto que les haga sonar entre los mejores.

Víc Salda
04/10/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.