Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Voodoo Highway - Broken Uncle's Inn (2011)

Voodoo Highway - Broken Uncle's Inn
Voodoo Highway
Voodoo Highway logo
Italia

Broken Uncle's Inn

Hard Rock

2011


Temas

01. Intro (Since 1972)
02. Till It Bleeds
03. The Fire Will Burn Away
04. J.c. Superfuck
05. Window
06. Running Around
07. Broken Uncle's Inn
08. Heaven with No Stars
09. Gasoline Woman
10. In Fact It's the Worst

Formación

Guitarra, coros y guitarras "rotas": Matteo Bizzarri
Bajo, voces y coros: Filippo Cavallini
Voces y guitarra rítmica: Federico Di Marco
Batería: Lorenzo Gollini
Órgano, guitarra y coros: Alessandro Duo

Crítica

Lanzamiento de hard rock desde Italia. Estos jóvenes músicos han cosechado grandes críticas por toda Europa bajo la tutela de Rock'n'Growl y es que al escucharlos ya parece que se trate de unos clasicos en el estilo.

Después de una intro un poco seca, se arranca Till it Bleeds con una lineas de bajo contundentes, que realizan una base sólida para que las guitarras se arranquen encima riffs muy rockeros, con lineas melódicas muy clasicas y con aire de rockandroll; que es lo que se respira en todo el álbum.

The Fire Will Burn Away, vuelve a arrancar con un riff de guitarra hardrockero para dar paso a una estructura de tema de hard rock clásico. Las guitarras estan distorsionadas de manera que consiguen un sonido muy puro donde se puede desgranar prácticamente cada cuerda.

Al escuchar la banda, no podrás evitar la relación con Airburne o AC/DC, pues escuchamos un bajo a cargo de Fillipo Cavallini, seco, sencillo, redondo y que en todo momento está presente llenando cada rincón al ritmo de los golpes de Lorenzo Gollini. La batería y el bajo son un relleno básico y sencillo para conseguir un sonido característico de una banda clásica de hard-rock con un toque rockandrollero sobretodo inspirado por las melodías del órgano de las manos de Alessandro Duo, el cual también toca la guitarra.

Arranca luego y como tema destacado, aunque sea por el título, J.C. SuperFuck, al más puro estilo AC/DC. La voz de la banda es una voz límpia de timbre más bien agudo pero sin falsete ni rasgados a cargo de Federico Di Marco, que se ve arropado vocalmente tanto por Alessandro como por Fillipo, como por Matteo Bizarri, con el que comparte las labores de guitarrista también.

Los teclados con un sonido de Hammond, estan muy presentes en todos los temas, con un papel bastante protagonista más que de relleno. El sonido de la banda es puro hardrock y sigue unos patrones más bien de este estilo, dejando más bien de lado el epíteto “metal”, como se aprecia por ejemplo, en el tema Window.

En Running Alone la banda suena como si de un clásico se tratara ejecutando a la perfección ritmos muy bailables y festivos, que evocan influencias incluso de los primeros Maiden, también palpables en Broken Uncle’s Inn, tema que da nombre al disco.

Baladita triste, melancólica y emotiva la que nos encontramos en Heaven With no Stars. Quizá le falte un toque más heavy y un poco de distorsión más dura a las guitarras para acabar de llenar de fuerza el sentimiento que se desprende, básicamente de las partes vocales de este tema más lento.

Buen lanzamiento de hard rock muy clásico el de estos italianos, que están cosechando buenas críticas y es que las composiciones estan muy trabajadas y presentan elementos nuevos respecto a bandas de este corte, sobretodo en la mezcla de riff guitarrero con Hammond más clásico y rockandrollero.

Víc Salda
21/12/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.