SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wereworld - Wereworld (2011)

Wereworld - Wereworld
Wereworld logo
España

Wereworld

Symphonic Metal
Avispa Music
2011


Temas

1. Wereworld 05:16
2. The Land of the Fading Sun 04:23
3. Soulless 04:45
4. Children of War 04:54
5. Requiem for the World 07:16
6. I F.L.Y. 04:02
7. Origin of Hate 05:49
8. Dead Spring 03:15
9. Crimson Summer 04:34
10. Autumn Song 04:35
11. Raw Winter 04:52

Formación

Voces: Ana Rochas
Guitarra solista: Alberto Toledano
Guitarra rítmica y voces: Guillermo Riesgo
Bajo: Danny Growl
Batería: Ru Corleone
Teclados: Jaime Sarabande

Crítica

Los madrileños Wereworld han lanzado el pasado 14 de septiembre su primer trabajo de larga duración de la mano de Avispa. El disco titulado como la misma banda, es la culminación de un trabajo que empieza 9 años atrás y que se ve consolidado en 2010 con una formación estable y adoptando el nombre definitivo, Wereworld.

En Wereworld encontramos un metal sinfónico con cantante femenina, algunos quizás lo quieran englobar en el termino gótico pese a no tener ni la estética ni el sonido oscuro que debiera para esa etiqueta. Las voces de Ana Rochas estan acompañadas en todo momento por las del líder de la formación y guitarra Guillermo Riesgo con una voz limpia, pero rasgada. Ya en la parte musical estamos entre dos aguas, un disco repleto de cambios de ritmo, por momentos escuchamos pasajes sinfónicos y en otros la velocidad y cierta agresividad y contundencia con las dominantes, con lo positivo y negativo que conllevan esos cambios y el riesgo de quedarte a medio camino de todo. Afortunadamente el resultado es agradable pese a que en algunos momentos te sientas como comentaba entre dos aguas.

Otra característica del sonido de Wereworld es una gran dosis de contundencia pero sin llegar a ser liberada por completo, me explico, a lo largo de toda la escucha esta presente una fuerza permanente en los temas que se va liberando en pequeñas dosis sin llegar a explotar ni liberar por completo, el resultado podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que los temas estan preparados y trabajados a conciencia.

En cuanto a los temas más destacado que podemos encontrar en este debut, el single es el corte más comercial y con más gancho, desde la primera escucha me gustó y me atrajo la atención con ganas de escuchar más, I F.L.Y., Wereworld con el mismo nombre que el disco y que el grupo con una pequeña intro da paso a una buena definición de lo que quieren ser, la dualidad de voces, cambios de ritmo, momentos rápidos cortados por otros más melódicos, llegando a tener pinceladas épicas. Souless, con una parte instrumental que tras un cambio de ritmo como no podia ser de otra manera, nos sorprenden con un trozo que nos transportará a mediados de los ochenta de la mando de cierto grupo calabacero. En un grupo sinfónico no pueden faltar temas lentos como Children Of War o Crimson Summer.

Un disco en absoluto comercial, el que han lanzado como debut Wereworld, en un estilo complejo por la abundancia de bandas, muchas de ellas comerciales. Ahora falta saber la respuesta del público a esta propuesta más personal sin copiar los canones más comerciales del estilo.

Sergi Arise "Hell"
07/10/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.