Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Avalanch - Malefic Time Apocalypse (2011)

Avalanch - Malefic Time Apocalypse
Avalanch logo
España

Malefic Time Apocalypse

Metal
Santo Grial
2011


Temas

1. Malefic Time: Apocalypse
2. Baal
3. La Augur
4. Lost In Saint Patrick (instr)
5. In The Name Of God
6. New York Stoner
7. Spread Your Wings
8. Marduk
9. Apocalyptic Dream (instr)
10. Lilith
11. Voices From Hell
12. 9th Snake (instr)
13. Soum's Death (instr)

Formación

Voces: Ramón Lage
Guitarras: Alberto Rionda
Guitarras: Daniel León
Batería: Marco Álvarez
Bajo: Francisco Fidalgo
Teclados: Chez García

Crítica

Discazo increible, con una producción y un sonido espectaculares. El único problema que se va a encontrar la gente es que en la carátula pone Avalanch y para nada suena, ni siquiera recuerda, al estilo con el que Avalanch nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos con Ramón al frente de las labores vocales.

¿Qué cambios presenta este disco? ¿Porque va a dar que hablar para bien o para mal esta nueva publicación de los asturianos?

Bueno, en primer lugar, está el tema del idioma. Recordemos, que este disco, no es un disco normal, sinó que está encajado en el marco de darle música a la obra gráfica de Luis Royo y su hijo Rómulo, y ha sido a partir de esta premisa que se ha creado el resto del álbum.

En segundo lugar, el sonido del álbum es muy bueno pero a la vez durísimo, crudo y con dos aspectos a remarcar: El primero es una batería muy potente, muy marcada y ejecutada con mucha violencia. Y el segundo es el trabajo vocal de Ramon que es espectacular, consiguiendo una serie de registros impresionantes, e incluso usando guturales muy a menudo hecho que nos ha causado una gran sorpresa y estupor. El caso es que a pesar de verse muy trabajada la voz en el proceso de grabación, el resultado obtenido y los guturales de Ramón son dignos de alabos.

A parte de este signo más duro, el disco presenta varias sorpresas como muchos cortes instrumentales y alguna más que iremos desgranando a continuación.

Así pues empieza el disco con el tema Malefic Time Apocalypse, que da nombre al disco. El tema es increiblemente bueno, engancha y como ya he comentado, es referencia de unos nuevos y renovados Avalanch, que no han hecho otra cosa que una arriesgadísima apuesta reinventándose otra vez con una vuelta más de tuerca. El tema ya nos muestra el sonido crudo de la guitarra, que se va a mantener a lo largo de casi todo el disco y la voz de Ramón ya muestra un punto más de agresividad y desgarro que de costumbre.

Aun con la sorpresa reciente, seguimos desgranando temas, para pasar a continuación a Baal. Segundo single, del que ya habíamos podido disfrutar. Por esto la sorpresa es menor. Además, en este tema, de lo más suave del disco, si se mantiene el espíritu Avalanch, aunque sencillamente no en castellano.

Quizá el cambio lo radicaliza más, el hecho del cambio de idioma, porque avanzamos y nos encontramos con un tema duro y pesado (a pesar de una suave y funky mini-intro) , La Augur, y en el que al finalizar el estribillo, nos aparece la primera sorpresa: Combinación con guturales puros y duros. Excelente, para mi gusto, aunque ciertamente muy poco "Avalanch".

Seguimos adelante con el primero de los 4 temas instrumentales Lost in Sant Patrick. Practicamente, podríamos estar hablando de una intro de cuatro minutos y medio que da paso a In the name of God; tema que vuelve a empezar lento, más o menos suave y que se endurece de manera progresiva hasta llegar a coger el nuevo estilo de los que ya podemos llamar Avalanch actuales. Es decir, una banda dura, agresiva, moderna y con un sonido atronador!

El siguiente tema es New York Stoner y es un tema prácticamente diria de rock clasico, con un toque muy blues y con una colaboración vocal, por parte de Tony Almont, que me atreviría a comparar con el mismo Tom Jones. El tema también tiene ese toque rockero, que contrasta con el resto del disco. Únicamente reconocemos a Avalanch en el estribillo, y en este caso, no por su incremento de dureza, sinó por exactamente lo contrario.

Mencionar Spread your wings, quizá como uno de los temas más Avalanch del disco. Éste da paso a una de las canciones que me dejaron con la boca abierta y donde Avalanch están realmente irreconocibles. Unas guitarras duras, rápidas, una batería muy rápida con incluso algun segundo de "Blast Beat" y guturales, esta vez a cargo de Miguel Mesas, junto a Ramón. El tema combina el metal extremo con toques más oscuros, sinfónicos y de corte clásico, dejando al oyente con cara de estupefacción. Se llama Marduk.

Recomendar para aquellos amantes de los Avalanch más clásicos Lilith, pues es un tema que si que tendría cabida en cualquiera de los últimos lanzamientos de la banda, a pesar de mantener lo ya comentado con anterioridad al respecto de la voz y la batería.

Otra sorpresa del disco es Voices from Hell, tema rápido, duro y potente con unas desgarros y voces por parte de Ramón que vuelven a dejar con la boca abierta, pues se descubren más registros si cabe para que este inicialmente criticado vocalista, en la comparación con su antecesor, Víctor García, demuestre que sus cuerdas vocales son una auténtico prodigio.

Finalmente dos temas instrumentales más, para cerrar un álbum, que nos deja con la incógnita de si significa un cambio de rumbo definitivo en la futura carrera de Avalanch o si bien el genio compositor e intérprete, Alberto Rionda, dará aun más otro giro más a la tuerca musical de Avalanch o rescatará el estilo y marca de la casa que se había hecho patente hasta la fecha, por parte de los asturianos.

Como digo, buenísimo el álbum aunque el único "pero" es que al llevar el logotipo de Avalanch, todo el mundo esperaba otra cosa, o al menos yo.

Víc Salda
13/01/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.