SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Westhia - Westhia (2012)

Westhia - Westhia
Westhia
Westhia logo
España

Westhia

Heavy / Trash Metal
7hard
2012


Temas

1. Pandora
2. Destronado
3. Nadie Lo Sabe
4. La Muerte Acecha
5. No Puedes Decidir
6. Es La Hora
7. Siervos Del Mal
8. La Celda

Formación

Voces: Roberto
Guitarra: Diego
Guitarra: Victor
Bajo: Chus
Batería: Jevo

Crítica

Se forman en tierras asturianas allá por el 2004 tras la separación de las bandas In-Sanity (heavy thrash) y Ashtma (trash/death) y durante un periodo de tiempo el repertorio que ofrecía Westhia en concierto eran canciones que habían compuesto para esas dos bandas. Tras muchos ensayos ven que la cosa funciona y poco a poco van saliendo nuevos temas. Al principio empezaron siendo un cuarteto con Chus (bajo), Roberto (batería), Diego (guitarra y voz) y Víctor (guitarra y voz). Es a finales del 2007 cuando entra "El Jevo" a la batería al dejar el puesto Roberto, que toma el control pleno como vocalista. Tienen dos maquetas previas al disco que son Westhia (2007) y Destronado (2010).

El presente disco de titulo homónimo fue grabado en los Estudios Pin-Güi de Avilés entre Febrero y Septiembre de 2011 y está producido por Julio Cernuda.

“Pandora” es un tema que han rescatado de la época de Ashtma y ya desde el inicio dejan sentadas las bases de su música, que se traduce en guitarras entre heavy y thrashicas y una base rítmica contundente que harán que muevas la cabeza arriba y abajo sin parar. Si tengo que arriesgar y decir un grupo parecido yo diría que son Muro la banda española que más se les parece.

“Destronado” nos narran los últimos días de un dictador. Tiene unas guitarras machaconas muy metaleras y un estribillo corto que hacen que este tema sea directo y cortante a más no poder.

“Nadie lo sabe” nos trae a colación uno de los males endémicos de estos últimos años, el terrorismo. Musicalmente me recuerda a Black Label Society sobre todo por los riffs guitarreros en la onda de Zakk “La Bestia” Wylde.

“La muerte acecha” es un tema recuperado de su anterior maqueta y nos cuenta como el protagonista de la historia recibe la noticia de un cáncer incurable y no sabe como enfrentarse a su triste destino. Es uno de los temas más melódicos dentro de su caña innata, donde el estribillo se queda a la primera todo ello aderezado con unos solos muy Pantera.

La verdad es que las letras de la banda no san la alegría de la huerta precisamente. Prácticamente todas tienen un componente oscuro o trágico. Una de las más duras es “No puedes decidir”, que nos habla del infierno en la tierra que pasa un niño deforme ingresado en un orfanato. Una de las cosas que más me gusta del grupo es que la música es muy potente pero tiene bastante melodía en los solos y en los estribillos.

“Es la hora” es un homenaje a todas esas bandas que siguen al pie del cañón sin prácticamente apoyo de los medios, aguantando solo por el hecho de tocar.

“Siervos del mal” nos pone los pelos de punta ya que nos relatan una leyenda sobre dos seres de rostro deforme que salen cuando no hay luz a buscar incautos paseantes para hacerles ver un futuro sanguinario y cruel. Cuentan que alguno les ha visto y ha enloquecido.

Para cerrar el disco han elegido “La celda” que es la historia de un preso condenado a diez años de cárcel. Trata de su desesperación, de sus planes de fuga, de sus ansiedades. Musicalmente es un tema rápido y directo de puro speed metal en la línea de los mejores Muro.

Por cierto el nombre del grupo viene de que “La guestia” es la versión asturiana de la Santa Compaña gallega, lo modificaron un poco para que sonara más heavy y así nació Westhia. En la portada del disco viene un cartel que pone “Producto libre de Sgae – Cultura Libre”. Más claro agua. Si te gusta el heavy metal clásico cañero y el thrash más melódico, este es sin duda tu disco.

Tatotitotu
25/06/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.