SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Winter's Verge - Beyond Vengeance (2012)

Winter's Verge - Beyond Vengeance
Winter's Verge logo
Chipre

Beyond Vengeance

Epic / Power Metal
Massacre Records
2012


Temas

1. Cunning Lullabies 05:50
2. Paper Is Blank 04:35
3. Unto The Darkness 04:00
4. Not Without A Fight 04:23
5. Bleeding Heart 04:23
6. Dying 05:12
7. One Last Night 05:21
8. Threads Of My Life 04:06
9. Angels Of Babylon 03:17
10. Semeni 06:35
11. A Dream For A Dream (Bonus Track) 05:22

Formación

Voces: George Charalambous
Guitarra: Harry Pari
Bajo: Miguel Trapezaris
Teclados: Stefanos Psillides
Batería: Chris Ioannides

Crítica

Chipre jamás ha sido un país que haya generado grandes bandas de metal, y como toda estadística, está lista para romperla y de ello se ham encargado Winter's Verge que acaban de editar su cuarto trabajo Beyond Vengeance a través del sello alemán Massacre Records.

Power Metal en estado puro es el terreno por donde se mueven Winter's Verge con algún que otro detalle progresivo. Un power muy directo que entra muy bien desde la primera escucha. Al ir repitiendo la cosa mejora sustancialmente, a pesar de que el listón ya estaba bastante alto y vas encontrando matices, teclados y segundas voces que hacen de Beyond Vengenace algo más que un disco más de power metal europeo.

El disco entero me ha recordado en numerosas ocasiones a los trabajos de Axel Rudi Pell y también a Edguy y Warcry. Un disco lleno de riffs rápidos sin decaer en la simpleza, ritmos frenéticos alternados con baladas y otros más lentos per ganando en contundencia.

Cunning Lullabies empieza con una intro que podía estar firmada por el propio Tim Burton, que me evoca a un mundo de fantasía, antes o después de navidad, nos arropa para darnos de frente con el primer tema enérgico del disco. con unos teclados solemnes que dan rienda suelta a nuestra imaginación para caer en un ritmo pesado y contundente que va ganando luminosidad en los puentes y estribillos.

Paper Is Blank mantiene el nivel, un tema muy del estilo de Axel Rudi Pell, muy melódico, guitarras con riffs pegadizos, teclados grandilocuentes y esa sensación de haber escuchado este tema en muchas otras ocasiones, pero no por ello deja de engancharte.

Mucho más agresivo y afilado es el tercer tema, Undo The Darkness, donde George C. se anima con unos rasgados en la segunda voz y con una voz más afilada combinada con su tono habitual aportando una buena dosis de rabia y crudeza.

Not Without A Fight es el tema elegido para grabar el videoclip del disco, y como no podía ser de otra manera es el corte más comercial, uno de los más sencillos y directos, pero no por ello el mejor. El Single y el mejor tema del disco pocas veces son sinónimos. Cosas de la promoción.

Bleeding Heart abre la llave de la velocidad de nuevo, con una batería arrolladora y unos teclados un tanto psicodélicos empieza este temazo, al más puro estilo power de los 90, ¿he dicho ya que me recuerdan a Axel Rudi Pell? En los versos finales la voz es femenina, consiguiéndole dar un nuevo enfoque al tema, ¡que bien quedaría Winter's Verge con voz femenina!

Dying, con un inicio más pausado, no tarda en coger velocidad alternando contundencia y frenesí. Un tema bastante clásico que en la parte del estribillo me recuerda a los Warcry de los inicios y con una segunda voz añadida que junto a los coros enriquecen mucho al tema.

One Last Night, la primera balada de rigor, un tema lento con arpegios de guitarra y teclados melodramáticos acompañan a la voz con coros, una voz que dibuja unas melodías realmente conmovedoras. Una balada que realmente llega como una carga de profundidad a tu interior.

Threads Of My Life me recuerda de nuevo a Warcry en el riff inicial, un tema algo más lento y pesado aparcando parte de la velocidad y frescura que mostraba el disco en los primeros cortes.

Angels Of Babylon recupera parte de la frescura perdida, recordando ligeramente a Edguy por momentos nos lleva al último corte power del disco, Semeni, el tema más trabajado del disco, más épico, teclados grandilocuentes, riffs rápidos y pegadizos, coros... un gran tema.

Por último A Dream For A Dream cierra el disco con una balada, de nuevo casi en su totalidad sólo arpegios y voz... de nuevo, no soy un amante de las baladas y repetir dos en un disco y con el mismo patrón... pero para gustos...

Una grata sorpresa es lo que puedo decir de Beyond Vengeance, un disco power que se merece un lugar remarcado dentro de los discos de este estilo en lo que llevamos de año y por tanto un mayor reconocimiento para Winter's Verge.

Sergi Arise "Hell"
27/06/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.