SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wulfshon - Prinnit Mittilagart (2011)

Wulfshon - Prinnit Mittilagart
Wulfshon logo
España

Prinnit Mittilagart

Pagan / Black / Death Metal
Art Gates Records
2011


Temas

1. Intro: Prinnit Mittilagart 01:36
2. Death in the Light 03:33
3. To the Battlefield 04:28
4. The Calling of the Ancestral Blood 04:33
5. Son ov Wolves 02:59
6. Frozen Throne 06:34
7. Pride and Death 05:33
8. Cosmos Generallis 05:05
9. Natura Obscura 05:13
10. Outro: Ewigring 00:48

Formación

Guitarra y voces: Paulo Bianchi
Guitarra y voces: Matias Taubas Oyola
Bajo: Fernando Larriestra
Batería: Martin De Angelis

Crítica

" Muor varsuuilhit sih, suilizot lougiu der himil,
Mano uallit, Prinnit mittilagart."

"El Mar es engullido, llameantes arden los Cielos,
la Luna cae, Midgard arde."

Narrando estos dos versos del Muspilli, una de las dos únicas piezas supervivientes de la poesía épica escrita en alto alemán antiguo, los argentinos Wulfshon dan comienzo a su primer álbum, Prinnit Mittilagart ("Midgard arde"), editado en 2011.

"Death in the Light" irrumpe demoledora: riffs potentes y pesados característicos del Black Metal combinados con una melodía nostálgica y fría que armoniza perfectamente con los desgarradores guturales de Paulo Bianchi.

"To The Battlefield"... el título lo dice todo: al campo de batalla! Es exactamente ahí donde te transportan las primeras notas. Esta canción se caracteriza por tener ritmos muy marcados y riffs pegadizos. Disminuye la velocidad pero no la contundencia, pues a medida que se desarrolla la batalla la batería gana presencia, convirtiéndose cada blast beat en una estocada mortal.

"The Calling Of The Ancestral Blood" y "Son Ov Wolves" siguen, a mi parecer, una misma línea musical que va in crescendo hasta terminar decayendo en el final de la segunda dando paso así a la primera "balada" del disco, "Frozen Throne". Digo "balada" porque pese a tener cortes muy bestias, para mí es una de las que transmite más sentimiento.

Con "Pride and Death" el disco pierde el cáriz "épico" y adquiere uno mucho más oscuro. A mi parecer el álbum se divide en dos partes: la primera, hasta "Frozen Throne", tiene matices más Viking; y la segunda, a partir de susodicha canción, sigue un camino más melódico y blacker.

"Cosmos Generallis" me recuerda mucho a Heidevolk. A parte del título, que sin poder evitarlo, relaciono con una famosa canción de dicho grupo, las voces limpias me resultan muy parecidas. Eso sí, no es para nada una canción Folk ni Viking; reitero que esta parte del disco adopta una atmosfera más canora y sombría.

La última, "Natura Obscura" es mi favorita. Se podría decir que es la "balada" de esta segunda parte del álbum. Del mismo modo que "Frozen Throne" tiene partes muy potentes, pero emite un amalgama de emociones y sensaciones que la hacen especial y diferente.

Desde un punto de vista general, el disco parece perder fuerza a medida que avanza, sin embargo, los temas están mucho más trabajados en cuanto a técnica. Personalmene me ha gustado mucho, sobre todo porque pese a ser canciones relativamente similares entre sí, no aburren. Cada una tiene algo singular y con cada reproducción descubres algo nuevo.

También quería apuntar que me parece un disco lleno de simbolismo (desde el mismo título hasta las letras y la música), cosa que demuestra que estos chicos, hablando en plata, se lo curran mucho y no están para tonterías.

Para finalizar quería añadir que la atmosfera que crea el disco me ha recordado a grupos como Immortal, Borknagar, Windir, Enslaved, Heidevolk y en algún momento incluso a Amon Amarth, pero no cabe duda de que Wulfshon tienen su propio estilo y eso los hace mejores. Sólo queda esperar para verlos en directo!

Mire Ramaviva
06/05/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.