SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Zenobia - Armageddon (2012)

Zenobia - Armageddon
Zenobia
Zenobia logo
España

Armageddon

Power / Heavy Metal
Yarhibol Records
2012


Temas

1. MMXII 00:48
2. La Legión Infernal 04:01
3. Mi Alma Es Tempestad 03:30
4. Armageddon 04:42
5. Lengua De Serpiente 04:18
6. Vuelve 03:45
7. Tu Oscura Tentación 04:10
8. La Maldición 03:46
9. Tu Valor 04:28
10. Unidos Por El Metal 04:06
11. Si Dejas Que Viva En Ti 04:14

Formación

Voces y guitarra: Jorge Berceo
Guitarra: Luis Vaquero
Bajo: Dan Diez
Batería: Javi Herrero

Crítica

La Rioja, tierra de buenos vinos, de increíbles paisajes, y si nos ponemos a escuchar, de buena música!

Zenobia es una de las bandas de metal nacional con más solera en la zona. Con poco más de 10 años a sus espaldas, vienen ahora a presentarnos el que es su tercer larga duración. "Armageddon".

11 nuevos temas son los que podremos escuchar en este cd, pero antes de hablar de estos y meternos de lleno en materia, ¿qué es lo primero que hacéis cuando tenéis un cd nuevo entre vuestras manos? Supongo que mirar la portada.

Pues hablemos de ésta! Los chicos de Zenobia, han apostado fuerte al contratar para este trabajo a Andreas Marschall, creador entre otros de portadas para Rage o Blind Guardian, donde siguiendo el tema del nombre del disco, nos muestra una visión bastante apocalíptica, con los miembros de la banda convertidos en los cuatro jinetes del apocalipsis y las torres mayas de fondo, muy acorde con la fecha en la que se presento el disco.

Para acabar de redondearlo, y entrando de lleno en los temas, una introducción una tanto mística que enlaza a la perfección con el primer tema "La Legión Infernal", todo power metal con guitarras muy poderosas y donde destacaría su poderosa batería a la mano de Javier Herrero.

Siguiendo el estilo de su predecesora pasamos a "Mi Alma Tempestad", todo velocidad, con unos solos de guitarra muy destacables y que seguro que será uno de los más coreados por los fans en sus conciertos.

Y llegamos al tema que da nombre al disco, "Armageddon". Tema con un ritmo marcadísimo. Empezando con rasgueo de guitarra, empieza a subir el tono y a darle velocidad hasta conseguir el zénit con un Jorge que se supera segundo a segundo hasta llegar a una voz en off que marca el punto de inflexión en el tema que va bajando revoluciones y acaba finalizando con unos coros "a capela" enlazándose a la perfección con el siguiente tema "Lengua De Serpiente". Por si no teníamos suficiente, más fuerza y veneno. Una vez más tema poderoso, grandes solos de guitarra y un Jorge que lo pone todo. Letra pegadiza y una batería de fondo contundente.

Llegados a este punto, el cd nos da un respiro con la primera balada "Vuelve". Como nos tienen acostumbrados, temática de amor (o desamor según como se mire) y donde nos demuestran (si no lo habían hecho ya), que con esas letras son capaces de tocarnos la fibra sensible y a más de un@ hacernos caer alguna que otra lágrima. Gran letra acompañada de unas magnificas guitarra de fondo donde Luis Vaquero nos demuestra el arte que tiene con las seis cuerdas ...

Encaramados ya en la segunda parte del disco, volvemos la acción con "Tu Oscura Tentación". Un tema más metal, más ochentero, que se aleja de los toques "power" de la primera parte del disco pero sin restarle contundencia. Por si no hemos vuelto a entrar en calor, pasamos a "La Maldición". Más velocidad, Javi destrozando su batería de principio a fin, Jorge dándolo todo en la voz y solos impresionantes.

Y dentro de toda esta vorágine, llega "Tu Valor". Posiblemente un tema con toque más épico, que empieza con un sorprendente y espectacular grito que da paso a una batería rompedora. Buenos cambios de ritmo y giros a lo largo de toda la canción.

Y llegando ya al final, nos encontramos con "Unidos Por El Metal". Tema que todos sus seguidores ya conocerán por su gira con Dünedain, y destinada (si no lo es ya) a convertirse en un himno. A destacar el sentimiento que impregna a todo el tema su vocalista Jorge.

Para finalizar, y desmarcándose de todo el resto del disco, dan el colofón con "Si Dejas Que Viva En Ti". No sabría enmarcarla. Lo dejaremos en algo diferente. Canción dedicada a la música. Sentimentalismo al rojo vivo, un solo espectacular y la voz que una vez más nos llega hasta el fondo.

Con este disco, Zenobia se han superado a sí mismos. Disco con el que creo se han consagrado. Gran trabajo de producción de Dan Diez, del que si no lo había dicho se ha convertido en el bajista del grupo. En una palabra : "IMPRESCINDIBLE"

Lucibel
15/02/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.