SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zonaria - Arrival Of The Red Sun (2012)

Zonaria - Arrival Of The Red Sun
Zonaria
Zonaria logo
Suecia

Arrival Of The Red Sun

Melodic Death Metal
Listenable Records
2012


Temas

1. Arrival of the Red Sun 03:48
2. Silent Holocaust 03:43
3. Gunpoint Salvation 04:29
4. Liberation Zero 03:52
5. The Blood That Must Be Paid 04:31
6. Desert Storms 03:55
7. A Lullaby to Those Still Alive 03:38
8. Full Spectrum Dominance 03:43
9. My Vengeance Remains 04:16
10. Face My Justice 04:12

Formación

Voces y guitarra: Simon Berglund
Guitarra: Emil Nyström
Bajo: Max Malmer
Batería: Emanuel "Cebbe" Isaksson

Crítica

Arrival Of The Red Sun es el tercer disco de los suecos Zonaria, tras cuatro años de silencio. Cambio en la formación, Max Malmer se ocupa ahora del bajo, y cambio de sello, han fichado por la compañía francesa Listenable Records y estos definen a Zonaria como "los salvadores del death metal sueco". Palabras quizás demasiado pomposas salidas de la pluma de algún publicista con ganas de causar polémica para llamar la atención sobre la banda. No se si van a salvar el death metal sueco, si es que necesitaba ser salvado, pero lo que deja claro Arrival Of The Red Sun, es que debes quedarte con el nombre Zonaria si te gusta el death metal melódico.

Desde la primera pista, Arrival Of The Red Sun es un disco de death metal con guitarras agresivas, pero muy melódicas, que mezcla perfectamente fuerza, rabia y sentimientos a partes iguales, una batería contundente y arrolladora con unas voces guturales muy rasgadas y profundas que te impregnan en un dolor constante al escucharlas.

Destaca la variedad de los temas, alejándose de toda linealidad compositiva y alternando pesadez, velocidad, melodía e incluso momentos sinfónicos sin llegar a sonar demasiado sobrecargados.

A Lullaby For Thos Still Alive abre el disco sin contemplaciones, con un ritmo pesado y contundente, con guitarras rápidas que ya dejan entrever que Zonaria no es sólo dureza gratuita envasada. Algo más agresivo, pero con unas guitarras más trabajadas y llamativas el segundo corte que lleva el nombre del disco, Arrival Of The Red Sun sigue la tónica mercada con el primer corte.

Desert Storm y Face My Justice son claros ejemplos de la variedad que contiene el álbum, este último corte es mucho más profundo y oscuro que los iniciales, con tempos más lentos, e incluyendo voces más limpias en el estribillo en donde cada cambio de ritmo es un golpe en toda la cara.

Otro cambio de registro es Full Spectrum Dominance en el que encontramos varias sorpresas bastante gratas, el rtimo inicial es muy intenso, dando rienda suelta a la velocidad y con un cierto sabor a grupos muy diferentes a Zonaria como pudieran ser Finntroll y la introducción de unos teclados muy precisos y sutiles. Otro tema a tener en cuenta es Liberation Zero, más del estilo de Arch Enemy, con unas guitarras que se desmarcar para realizar punteos esporádicos entre riff y riff, con un estribillo pegadizo, en contrapunto con el resto del tema.

My Vengeance es el punto álgido en cuento a la parte sinfónica de Arrival Of The Red Sun, con un ligero sabor a Dimmu Borgir que junto con el último corte The Blood That Must Be Paid contienen unos teclados que crean una atmósfera que los difiere del resto de cortes, pero sin dejar de tener la garra e intensidad característica de Zonaria.

Grabado en los Abyss Studios con Jonas Kjellgren y mezclado por Ronnie Björnström en los Garageland Studios, este Arrival Of The Red Sun es todo un discazo de death melódico que no deberías dejar pasar por alto.

No se si van a salvar a nadie, pero Arrival Of The Red Sun es un gran paso adelante de Zonaria, más maduro, más sólido y lleno de detalles, que hacen que Zonaria deban tenerse en cuanta al hablar de death melódico.

Sergi Arise "Hell"
29/06/2012

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.