SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Avven - Kastalija (2011)

Avven - Kastalija
Avven logo
Eslovenia

Kastalija

Folk Metal
Autoproducido
2011


Temas

1. Zmaji 03:34
2. Ros 03:13
3. Nuala 03:25
4. Vvile 04:47
5. Ibo 02:52
6. Tarak 02:57
7. Hej ti! 03:38
8. Spain 03:23
9. L.78 03:42
10. Tornach 05:23

Formación

Voces y guitarra: Anam
Bajo y voces: Ierlath
Teclados: Dr. Chimney
Whistles, flautas y gaitas: Anej I.
Batería: Aillan
Guitarra, voces y acordeon: Galvin
Violín: Morrigan

Crítica

Esta banda eslovena se centra en un folk metal con un sonido propio de su origen, las influencias eslavas están presentes durante la casi totalidad del disco.

Kastalija contiene muchos cambio de ritmo y de cantante, diversas voces, masculinas y femeninas otorgan al trabajo una variedad vocal más que notable.

El primer corte, " Zmaji " es festivo y alegre, tiene uno de los rasgos principales de Kastalija, un ritmo casi marcial, muy contundente y que anima al cabeceo mientras lo escuchas, un detalle muy efectivo en los directos. También contiene unos arreglos de viento más que aceptables.

“Ros” empieza con la misma contundencia que el corte anterior, pero tras un seco cambio de intensidad y la aparición de las voces femeninas por primera vez en el disco, nos embriaga en un pasaje dulce y melódico con teclados de fondo que irán alternándose con las partes más contundentes.

El tercer corte "Nuala” deja por un tiempo la contundencia característica de Avven para ofrecernos un tema relajado y melódico, dúo de voces masculinas y femeninas con un fondo de cuerdas limpias en gran parte del inicio para acabar con una ligera distorsión en los momentos más enérgicos.

“Vvile” de nuevo vuelve a sonar con la contundencia de la banda, un tema algo más rápido, no tan machacado y más suave con unos teclados de acompañamiento que hace de este corte uno de mis preferidos de Kastalija. El típico corte lleno de una energía que no acaba de liberarse.

El quinto corte irradia un sabor eslavo que literalmente te explota en los oídos, un tema enérgico y festivo, puro folk metal del este que gustará a seguidores de bandas como Arkona.

Con una risa siniestra y una intro de guitarra que me recuerda lejana pero muy intensamente a Future World de Helloween, ¡ojo, digo lejanamente! Y unos teclados grandilocuentes inicia “Tarak” de forma sencillamente genial. De nuevo tenemos una nueva voz con un timbre similar a Joakim de Sabatón. Un tema enérgico y lleno de fuerza que se engancha a la primera, un gran tema para directos, melódico y contundente.

El séptimo corte inicia con acordes sueltos, cambios de ritmo, silencios, gritos, para acabar en un estribillo melódico. Este tema ha sido usado por la banda para sus videos promocionales.

“Spain” con unos vientos con unos lógicos sabores hispano, tiene un estribillo que irremediablemente evoca en mi mente a un grupo de power nacional de los 90 que poco tiene que ver con Avven, Rivendel Lords, y su semejanza es pura casualidad o sencillamente el desvarío de un servidor, pero a veces subconsciente juega pasadas que la cordura no puede comprender como sucede en este caso.

Siguiendo con los temas, “L.78” es un medio tiempo de intensidad variable que intenta compaginar unas guitarras más rockeras con momentos más folk que tienen su cénit en los pasajes previos al solo y que finaliza con unos coros a medio camino entre lo épico y el folk.

El décimo y último corte de Kastalija es el tema más oscuro. Los violines marcan la tónica de una canción cargada de fuerza controlada que se va liberando en dosis justas para no desbocar el tema. Las voces llegan a rozar lo sinfónico. Es sin lugar a dudas el tema más complejo y el que pone el punto final al disco.

Kastalija en resumen es una mezcla de festividad, contundencia y folk que gustará a los amantes del folk metal de origen oriental, que sin ser un folk my pegadizo ni de corte excesivamente tradicional se deja escuchar muy bien y engancha con sus ritmos por momentos machacones.

Sergi Arise "Hell"
20/10/2012

Las últimas del mismo país:

Within SilenceGallery Of Life

Within Silence

Gallery Of Life

Power Metal

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.