SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Vallenfyre - A Fragile King (2011)

Vallenfyre - A Fragile King
Vallenfyre logo
Reino Unido

A Fragile King

Death Metal
Century Media
2011


Temas

1. All Will Suffer 04:10
2. Desecration 04:56
3. Ravenous Whore 03:02
4. Cathedrals of Dread 03:52
5. As the World Collapses 03:14
6. A Thousand Martyrs 03:25
7. Seeds 04:46
8. Humanity Wept 02:18
9. My Black Siberia 03:50
10. The Divine Have Fled 03:41
11. The Grim Irony 04:39

Formación

Voces: Gregor Mackintosh
Guitarra: Hamish Glencross
Guitarra: Mully
Bajo: Scoot
Batería: Adrian Erlandsson

Crítica

"...si escuchas este album puedes llegar a un punto de querer suicidarte..."

"...Para definirla yo usaria la palabra "auto-suicidio"..."

Hace relativamente poco, me cayo en mis manos el CD debut de Vallenfyre, A fragile King, desconocía esta banda y fue una suerte tener que hacer la review de este álbum...

A fragile King es el primer trabajo de la reciente formación Vallenfyre liderada por Gregor Mackintosh (Paradise Lost), quien ha reclutado a Hamish Glencross (My Dying Bride), Scoot (Doom, Extinction of Mankind), Adrian Erlandsson (At The Gates, Paradise Lost) y el guitarra Mully, técnico de guitarras de Paradise Lost.

Este trabajo es a mi parecer, y teniendo en cuenta que no soy un experto del género, una gran obra trabajada al milímetro. Para definirla yo usaría la palabra "auto-suicidio". Me refiero a que si escuchas este álbum puedes llegar a un punto de querer suicidarte, y no porque sea malo, al contrario. Sus ambientes la voz lenta y desgarrada y la pesadez de los temas son de una contundencia penetrante.

Lo que más me gusto de este trabajo es el protagonismo que a veces adquieren las guitarras, los riffs de A fragile king son cirugía pura, no sobra nada, absolutamente nada, y cada vez que escuchas los motivos principales de cada tema, estos te atraviesan de arriba abajo como llenándote el cuerpo de algo oscuro indescriptible.

El álbum en si es bastante lento y pesado y oscuro muy oscuro, aun que un poco de blast nunca está mal. Evidentemente cuando digo lento, me refiero a lento por ser death metal, no es Cannibal Corpse por así decirlo, pero tampoco es lento a lo Manowar. Destacar también el excelente trabajo del vocalista, cuyos guturales, no me preguntéis porque, me encantaron. Duros y lentos. El álbum está lleno de bajos, por no decir que es todo bajo pero coordina muy bien guitarras agudas destartaladas con guitarras en tonalidades bajísimas y distorsionadas hasta el límite, pero eso si, la claridad en este álbum es de manual, en ningún momento se escucha una bola de sonido inteligible. Destacaré los dos primeros temas All will suffer y Desecration que son bastante diferentes el uno del otro pero me parecieron los más buenos del álbum.

En definitiva, para un oyente que rara vez escucha este tipo de música destructiva, me pareció un trabajo excelente, y por eso le otorgo el 8'5, lo único negativo a mi humilde opinión es que hay demasiadas canciones, creo que un álbum de 6 o 7 temas habría dado en el clavo.

A fragile King será sin duda uno de los mejores álbumes del año. Escuchadlo.

TrollMaister
14/11/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.