SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Drakum - Around The Oak (2011)

Drakum - Around The Oak
Drakum logo
España

Around The Oak (Demo)

Folk Metal
Autoproducido
2011


Temas

Around the Oak 04:00
2. Absinthe 03:16
3. The Wanderer 03:57

Formación

Voz: Javi Crosas
Guitarra: Marc Martínez
Guitarra: Feni
Violín: Caleb
Bajo: Alicia Escartín
Teclados: Paula Mykhaylychenko
Batería: Conrad Soler

Crítica

Alguno se llevará las manos a la cabeza al ver que habiendo pasado el ecuador del 2013 aparezca ahora con una review del Around The Oak que Drakum sacó hace bastante, pero todo tiene una explicación. Las primeros discos que incluíamos en Satan Arise no tenían reviews, es decir, solo mostrábamos la información del disco y una puntuación. De esa época era la Demo de Drakum y dada la proximidad que he tenido la suerte de tener con esta banda, con la actual actualización del sistema de la web no la podía dejar fuera. Así que... ahí va la crítica...

Las casualidades de la vida... no puedo ser 100% objetivo con esta banda. Por motivos casuales he visto su evolución desde que Marc, guitarra i fundador de la banda empezaba a buscar compañeros de viaje para este proyecto. Cosas de trabajar juntos.

Around The Oak está formado por tres cortes grabados es F2F Studios que suponen el primer trabajo en estudio de la banda. Una demo que tiene un buen sonido, ¿mejorable? Todo es mejorable, pero no debemos olvidar que es una demo, no un disco, es sencillamente una carta de presentación de la banda.

Drakum es sinónimo de folk death metal, algunos le añadirán mil etiquetas más, que si viking, pagan... el hecho es que su sonido es muy heavy, riffs, solos y bases son muy metaleros y muy melódicos, no muy extremos. Guiados por un violín a cargo de Caleb que toma las riendas sonoras en los 3 temas sin llegar a saturar, que puede suceder muy fácilmente si no se tiene cuidado. Las voces de Javi, guturales, como no podía ser de otro modo le aportan el punto más alto de crudeza a este trabajo. Se mueve muy cómodo en los grabes, y no flaquea al subir para el estribillo de Absinthe.

El primer corte es el tema que da nombre a la demo, "Around The Oak" y que se ha convertido en el tema por excelencia de Drakum, no concibo un concierto que no finalice con este tema, llevando a la descarga un paso más allá. Un tema, pegadizo y adictivo como pocos, no tardas en encontrarte cantando su estribillo que en la maqueta aparece grabado con varias voces, incluida una femenina que enriquece mucho más la grabación. Como mencionaba al inicio el violín de Caleb se carga a las espaldas la melodía principal con el permiso de las guitarras que lo complementan y tienen su momento en parte de la intro y lógicamente los solos, bastante clásicos. Tras una pequeña pausa más lenta el tema cierra coreando el estribillo, haciendo que este tema sea una bomba en directo.

El siguiente tema es "Absinthe" un tema más oscuro, un inicio algo más pausado, Caleb de nuevo liderando las melodías y Javi con el arpa vocal. El ritmo del tema sigue siendo lúdico, más aún tratándose de la Absenta, bebida de principio de siglo con propiedades alucinógenas. Destacar el estribillo con unos guturales agudos y crudos de Javi, contrapuestos al los versos, más grabes y con unos coros muy enérgicos que te llevan el puño al aire sí o sí.

En último lugar tenemos "The Wanderer" otro tema también muy alegre, por algo es folk metal, que inicia con un Javi enorme a las voces. Es un tema muy heavy, intenso, unas guitarras más presentes con unos solos no excesivamente complejos, pero que encajan perfectamente con la intención del tema. Como me gusta que los temas contengan solos y punteos, como me gusta el sonido de una buena guitarra. Las líneas vocales acompañadas por Caleb son geniales, entran muy fácilmente. Y si prestamos atención encontraremos también una segunda voz femenina, sencillamente adictivo "The Wanderer".

Drakum han escogido para esta carta de presentación unos temas sin excesiva complejidad técnica, que sobretodo pretenden divertir al oyente y hacerle parte activa en la escucha. Cierto que se pueden complicar mucho más, y que estamos en un momento en que parece que si no metes en los temas riffs inhumanos y progresiones compositivas complejas se tiende a tachar a las bandas de simplonas... pero es que lo sencillo a veces como suelo decir es lo mejor. La música para mi, tiene un fin principal, que el oyente disfrute y se enriquezca de alguna forma con la escucha, ya sea en su faceta de capacidad de discernir compases complejos o en el estado de ánimo disfrutando con cuatro notas que te hacen vibrar. Pues Drakum, llegan al oyente, de modo que objetivo cumplido.

Seguiremos expectantes a su, espero que no demasiado lejano, nuevo trabajo que están preparando desde hace unos meses y que al igual que muchos un servidor está deseoso de poder tener en las manos... mientras seguiremos tarareando ¡Around The Oak!

Sergi Arise "Hell"
03/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.