SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Book of Reflections - Relentless Fighter (2012)

Book of Reflections - Relentless Fighter
Book of Reflections logo
Suecia

Relentless Fighter

Progressive Power Metal
Lion Music
2012


Temas

1. Until the Day 04:44
2. Dance with the Devil 05:09
3. Angel Shed a Tear 04:13
4. Bleeding Dry 05:35
5. Rise Up! 04:42
6. Crashing Through 04:12
7. Somewhere Else to Be 05:29
8. Gates to Oblivion 06:28
9. Keep Us Afloat 04:36
10. Without My Angel 04:45

Formación

Voces: Markku Kuikka
Voces: Carsten "Lizard" Schulz
Bajo, Guitarra y teclados: Lars Eric Mattsson
Batería: Christer Jansson

Crítica

Book Of Reflections han editado el pasado 2012 su tercer trabajo. Tras seis años de espera desde su anterior disco Chapter II: Unfold The Future, los suecos se han metido de nuevo en la producción de un nuevo trabajo.

No son unos chavales que se meten en una banda, con varios años y bandas a sus espaldas lo que se espera de una banda así es un trabajo de altura, el resto quedará por debajo de nuestras expectativas.

Lo primero que me llama la atención es la portada. Ya sabeis que para mí una portada es casi medio disco, al menos es lo primero que vemos y en parte culpable de darles una oportunidad para ser escuchados. Para mí esa es el primer escollo que un buen disco debe superar. Y este lo supera con creces. Portada de fantasía que viene que ni pintada a este disco de power progresivo.

Musicalmente tenemos un diamante en bruto... en bruto porque Book Of Reflections no es una banda excesivamente conocida... La verdad es que yo no los tenía controlados y la sorpresa ha sido mayúscula. Power metal progresivo, pero de nivel. Cada corte de este disco tiene grandes riffs y unas composiciones de alto nivel. De las voces se han encargado Markku Kuikka en los temas pares y Cartsen "Lizard" Schulz en los impares, cumplen sobradamente con su trabajo, sin llegar a cotas inhumanas. Sencillamente tenemos un muy buen trabajo vocal que combina perfectamente con la música. El disco casi en sus totalidad me recuerda a los primeros años de Kamelot. Power metal melódico con detalles técnicos preciosos que te llegan dentro de ti.

Desde el primer corte del disco "Until The Day" ya te das cuenta que estás ante un gran disco, un tema arrollador de power sueco que no te deja indiferente, cabeceando y sin poder controlar tus pies que se ponen a seguir el ritmo y... como no... aparece el air guitar... no lo puedes evitar. Si hasta las baladas, que no las llevo muy bien... se dejan escuchar... ¿un tema lento en el segundo corte? ¡Pues hasta queda bien!

"Dance With The Devil" tiene unos riffs bruatles... al igual que "Angel Shed A Tear"... podría añadir aquí todos los temas.

Un tema que me gusta especialmente y me recuerda al Siege Perilous de Kamelot es "Bleeding Dry" cuyas melodías instrumentales son de orgasmo auditivo...

Un discazo que te llega al alma desde la primera escucha y que va ganando fuerza en cada reproducción... sencillamente genial.

Sergi Arise "Hell"
03/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.