SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

September Murder - He Who Invokes Decadence (2013)

September Murder - He Who Invokes Decadence
September Murder logo
Alemania

He Who Invokes Decadence

Melodic Death Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Under Severed Skies 06:24
2. Two Culprits, One Oath 03:44
3. Among Vultures 09:54
4. From Adoration... 02:26
5. ...to Deterrence 06:36
6. May Conviction Force Reckoning 05:08
7. In Celebration of Mankind's Wretchedness 04:42
8. He Who Invokes Decadence 11:17

Formación

Voz: Olliver Schacke
Guitarra: Emanuel Brauer
Bajo: Marcus Kühne
Batería: Clemens Frank

Crítica

Parece que últimamente el death metal se está cruzando más y más en mi camino desde que no hace demasiado empecé a escuchar este estilo, del cual he de reconocer que soy bastante inexperto, para que nos vamos a engañar y de repente tengo ante mí tres grandes trabajos que revisar y de una dureza considerable... empecemos con el primero de ellos, He Who Invokes Decadence.

Originales de Alemania, ha caído en mis manos el nuevo disco de September Murder. Banda formada a mediados de la década pasada y que cuentan con un primer Ep, y Lp en 2009 titulado Agony in Flesh y que se han mantenido parados en cuanto al trabajo en estudio nada menos que seis años.

Como de costumbre, empezaré por mirar la portada y lo primero que llama la atención es que cuadra perfectamente con el título del disco. Un panorama desalentador, adornado con aves carroñeras, la brutal decadencia se abre paso tras abrir este disco.

Tras una primera escuha completa de He Who Invokes Decadence te das cuenta de que no se trata del típico disco de death que va al trapo con temas de cuatro minutos de riffs pesados y contundentes con guturales y para casa. Ni por asomo. Se trata de un disco bastante complejo que se mueve entre varios estilos y atmósferas, podríamos llegar a tachar el disco de progresivo por sus cambios radicales y sobre todo por sus cambios de registro extremos dentro de un mismo tema. Pero es un término, el progresivo, que se de forma bastante banal en muchas ocasiones, así que lo diré con la boca pequeña.

Los cambios de intensidad son continuos, pasando de riffs pesados de death metal bastante clásico a encontrarte en medio de pasajes brutal arrolladores, para luego meterse en cambios de ambiente extremos dejando el tema en un ambiente solitario en forma de una guitarra que puntea con sonidos pseudoelectrónicos... una ida de olla genial si te gusta este rollo o una aberración si lo que estabas esperando es sencillamente un disco de death más.

Ocho temas que cubren cincuenta minutos de disco, la media queda alta, con varios temas que exceden los diez minutos, suma esto a lo comentado en el párrafo anterior y entenderás el porqué del calificativo de progresivo. Han intentado jugar con la ambientación atmosférica para intentar introducir al oyente dentro del ocaso de su sonido y a mi modo de ver lo han logrado.

Las partes más lentas y pausas a veces pueden resultar excesivas... pero depende de lo que esperes del disco, si tienes paciencia y te dejas llevar, son más que asumibles.

Vocalmente tenemos una voz bastante clásica de death metal, bien ejecutada complementada con el "gruñidos de cerdo" en las partes más brutal.

Un tercer disco autoproducido de September Murder en el que la banda ha sabido escapar de los típicos cánones del death metal clásico para componer una obra bastante densa en cuanto a atmósferas que se ven destrozadas por continuos cambios de ritmo e intensidad. Un buen trabajo de corte técnico.

Sergi Arise "Hell"
05/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.