SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Ebony Code - Renacer (2012)

Ebony Code - Renacer
Ebony Code logo
España

Renacer

Metal
The Fish Factory
2012


Temas

1. Turbio Deseo
2. Dulce Adiós
3. Injuria de Honor
4. Hasta el Final
5. Carta de Despedida
6. No es el Final
7. La Pirámide
8. Cautivo del Juego
9. Renacer

Formación

Voz: Antonio Meseguer
Guitarra: Vicente Sempere
Bajo: Sergio Cañizares
Batería: Juan Antonio Moya

Crítica

Desde Santa Pola, Alicante nos llega el primer trabajo de Ebony Code, una banda de metal que lleva nada más y nada menos que desde 1998 dando guerra. Quince años han tenido que pasar para poder ver su primer disco hecho realidad tras algunas maquetas y cambios de formación.

Se autodefinen como Grunge / Metal. Bueno... supongo que debe ser una de sus influencias iniciales, pero su sonido queda un poco lejos del estilo de Seattle. Sobre todo porque suena muy moderno y en mi cabeza la palabra Grunge supone un viaje a unos cuantos años atrás hacia mis años de juventud en donde la música iba en cassettes de 60 o 90 minutos y nadie se preocupaba por las copias.

Si nos centramos en lo que escucho en Renacer, se trata de metal bastante contundente sin dejar atrás la melodía. A medio camino entre el hard rock y el metal de los 80 y 90 pero en el 2012. En cabeza Antonio Messeguer le aporta las voces, unas voces limpias bastante melódicas y profundas a la vez. Tengo que ser sincero y decir que me ha costado bastante poder encajar su voz con la música de Ebony Code, cierto es que con el paso de las escuchas iba cuajando y lo ha acabado haciendo, pero... ha costado quizás demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día los canales por los que nos llega la música están muy masificados y los grupos necesitan enganchar a la primera para que el oyente no se deje llevar por más ofertas que tiene a la vista a la vez en su pantalla.

Lo que antes era una selección a través de las ofertas de los programas de radio, con los inconvenientes que tenían y tienen ahora parece relegarse a facebook, youtube y poco más...

Una vez que te relajas y dejas fluir este Renacer de Ebony Code, vas adquiriendo matices y detalles del disco.. cambios de ritmo e intensidad, una base rítmica arrolladora sobre los riffs melódicos y contundentes alternados de las guitarras en un intento de conseguir desgarradoras composiciones que despierten nuestro lado más salvaje. ¿Lo han logrado? En gran medida sí. Y lo hacen saliéndose de los estilos que ahora están más de moda, un punto a su favor.

Ahora que tenemos este Renacer en las manos, esperemos no esperar tanto para un segundo disco y con ganas de verlos dar un paso más para asentarse y dejar marca en el metal nacional. ¡A tenerlos en cuenta!

Sergi Arise "Hell"
06/09/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.