SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Human Ashtray - Pripyat (2012)

Human Ashtray - Pripyat
Human Ashtray
Human Ashtray logo
España

Pripyat

Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Prypiat 01:28
2. The Shining 04:11
3. Eternal Twilight 03:46
4. The Dawn of the End of Times 05:20
5. The Last Breath 05:23
6. Karmina 02:17
7. The Axis of Evil 04:20

Formación

Voz: William
Guitarra: Xevi A.
Bajo: Insider
Batería: Ciri

Crítica

¿Quién me iba a decir hace 5 años que estaría escuchando un disco de este tipo? Y menos aún revisándolo, odiosa palabra por cierto. Ni que los que escribimos críticas de discos tengamos en nuestro poder la verdad o el mazo de la justicia musical... a más de uno le gustaría, dicho de paso. Y es que no hace más de cinco años que los guturales entraron en mis escuchas musicales, por cierto, ¡gracias Marc por haberme enseñado a escucharlos!

La historia de este disco desde que llegó a mis manos ha sido cuanto menos curiosa... ha dado vueltas buscando a alguien que escribiera estas líneas, yo no me veía con el suficiente criterio para hacerlo y apenas tenemos colaboradores de este estilo. El disco llegó a estar a punto de viajar a Noruega para ser criticado, menos mal que no se envió porque habría perdido este maravilloso disco. Maravilloso, porque tiene una edición por todo lo alto, como comentaré un poco más adelante. Allá vamos...

Human Ashtray llevan en activo desde 2005, 8 años en los que han producido dos discos, el primero en 2007, The Hate Rebirth que los llevó a tocar por la península, Francia, Bélgica, Suiza e Italia, compartiendo escenario con grandes bandas como Dying Fetus o Entombed.

En el pasado 2012 editaron su segundo trabajo Pripyat, grabado por Xevi A., guitarra de la banda en los Trempol Studios.

La presentación del disco es sencillamente brillante, a la altura de una gran producción, un digi pack de formato de DVD con unas ilustraciones a cargo de Alex Algre y Nina Monteso que nos llevan como bien indica el nombre del disco a 1986. En uno de los momentos más oscuros que ha vivido la humanidad en las últimas décadas, la explosión nuclear del reactor número 4 de la central de Chernóbil, Ucrania, una explosión que libero 500 veces más material radioactivo que la bomba de Hiroshima llegando a ser detectados niveles de radioactividad en 13 países europeos. Un entorno perfecto para desarrollar la brutalidad musical de Human Ashtray.

El disco empieza con una intro titulada con el mismo nombre del disco, un aperitivo cruel con algún efecto que nos prepara para el contenido del disco... brutal deathcore con detalles grind, una cosa suavecita, vamos.

El libreto nos acompaña a través de los temas con las letras y las descripciones gráficas de estos.

De las composiciones cabe destacar que pese a centrarse en un brutal death, no se abusa de clichés típicos del estilo como el blast beast o breakdowns, los temas son ricos en cambios e incluso tienen momentos melódicos de la mano de las guitarras que no se limitan a centrarse en riffs grabes y poco entendibles, todo lo contrario. Un detalle que los que no somos asiduos a este estilo agradecemos mucho. Las voces, incluyen los típicos gorrinos, pero de nuevo sin abusar.

Temas como "Eternal Night" o "The Dawn Of The End Of Days" son buenos ejemplos de composiciones agresivas y extremas que consiguen mantener ese toque melódico que las hace mucho más accesibles y bajo mi punto de vista, las enriquece.

Mención especial para "Karmina" una versión de uno de los pasajes de Krmina Burana de Karl Off, toda una sorpresa. Una gran versión en la que el corte pese a que al perder los coros y las orquestaciones se vuelve más plano y menos épico, han sabido dotarle del suficiente gancho para seguir siendo muy atractivo para el oyente.

El punto negativo lo tenemos en la duración del disco, no es un caso aislado, muchas bandas del estilo están realizando LPs que bajan de los 30 minutos y la frontera entre llamarlos EPs o LPs cada vez está más confusa. También es cierto que es mejor un trabajo corto que sea intenso y no decaiga que meter temas extras con la mera intención de aumentar la duración del disco... así que allá cada uno con este debate. Personalmente ya que no soy un adicto al estilo prefiero que no se alargue por qué si, sin ofrecerme nada que me enganche, así que no lo veo mal.

Sergi Arise "Hell"
13/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.