SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Pursuing the End - Symmetry of Scorn (2013)

Pursuing the End - Symmetry of Scorn
Pursuing the End logo
Italia

Symmetry of Scorn

Gothic / Symphonic Metal
Bakerteam Records
2013


Temas

1. The Last Truth 04:29
2. Something Remains 03:33
3. Cage of Hypocrisy 04:09
4. From the Ashes 04:26
5. In Vain 05:13
6. Mercyful Vengeance 03:50
7. Human Revulsion 03:17
8. Out of Control 04:24
9. Symmetry of Scorn 03:51
10. Changes 04:10

Formación

Voces: Chiara Manese
Voces: Giacomo Benamati
Guitarra: Davide Rinaldi
Guitarra: Thomas Pipitone
Bajo: Luca Cocconi
Teclados: Stefano Bottarelli
Batería: Gregorio Ferrarese

Crítica

Originales de Parma y tras dos EP's Pursuing The End han lanzado su primer trabajo de larga duración, Symmetry Of Scorn.

Este primer LP ve la luz tras unos cuantos cambios en la formación y en cuanto a estilo. La evolución se ve claramente si escuchamos sus Ep's o vemos el video clip de Withering. Estos cambios también han incluído a las voces, ahora es Chiara Manese quien se encarga de las voces femeninas y ha supuesto el dejar un poco más de lado el registro más lírico y cambiarlo por más contundencia, crudeza y fuerza en las composiciones. En mi opinión un gran cambio con un resultado muy positivo para Pursuing The End.

Metal sinfónico, metalcore, metal extremo, pop, tecno... todas estas etiquetas tienen cabida en Symmetry Of Scorn y no me he vuelto loco, al menos no más de lo habitual. Es un disco con una base muy contundente con influencias metalcore y death melódicas, detalles electrónicos, pocos pero se dejan escuchar. Los guturales de Giacomo Benamati se ven contrastados por las voces melódicas de Chiara Manese que sin llegar a registros excesivamente líricos aporta más variedad y riqueza a las voces sin encasillarse en el sinfónico como suele suceder y que tanto está siendo explotado estos últimos años.

Al principio esta mezcla te deja un poco estupefactos, pero a las pocas escuchas ya te atrapa, el menos a mí.
Un buen ejemplo es el primer corte del disco "The Last Truth" que arranca con una intro electrónica que te hace mirar el reproductor a ver que narices es eso que está sonando. Una vez comprobado que todo es correcto, la electrónica deja paso a los instrumentos habituales y se desata la contundencia de Pursuing The End. Voces guturales grabes, ritmos intensos que se ven interrumpidos por la voz de Chiara. Una mezcla cautivadora y llena de fuerza e intensidad.

El disco continúa con "Something Remains", un tema algo más melódico, ojo, estamos ante una base death con buenos riffs y de nuevo las voz femenina marca esa melodía embriagadora que le da un toque propio al tema. Por cierto, hay solos, no muy extensos, pero si intensos. ¡Gracias!

"Cage Of Hypocrisy" es el single del disco y del que han hecho el videoclip de promoción. Un tema no tan contundente como los primeros, algo más comercial y más melódico.

Otros temas a mencionar pueden ser "From The Ashes" con unas líneas vocales muy pegadizas y un solo bastante clásico enfrentado a partes más sinfónicas y extremas. "Merciful Vengeance" y "Human Revulsion" también están entre mis destacadas, sobretodo esta última con unos guturales más cercanos al Black.

El disco se cierra con "Changes" un tema de corte sinfónico que juega con las voces, introduciendo una tercera voz masculina limpia filtrada en el estribillo. Un buen tema para cerrar el disco, bastante diferente al resto y con un sabor bastante metalcore.

Pursuing The End han rubricado un gran disco de metal sinfónico, por ponerle una única etiqueta pese a que es difícil de encasillar dentro de un sólo estilo, han sabido encontrar un sonido propio alejándose un poco del metal sinfónico tradicional. Un trabajo de muy alto nivel y tras un cambio de formación que les ha llevado a cambiar más de la mitad de la banda, un hecho que debe tenerse en cuenta.

No sé si podré verlos en directo o me quedaré con las ganas, pero el deseo de hacerlo está ahí!

Sergi Arise "Hell"
19/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.