Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Zen - Somewhere on Earth (2012)

The Zen - Somewhere on Earth
The Zen logo
España

Somewhere on Earth

Melodic Death Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Lifetime Circle 02:52
2. First Time Dead 05:48
3. The Oblivion Lies 03:13
4. Checkmate 02:52
5. In Hell's Core 03:58
6. Mystic Challenge 04:50
7. Tabula Rasa 02:58
8. Origin 03:38 Show lyrics
9. Beyond the Dawn 03:29
10. The Calling 04:18
11. Somewhere on Earth 04:49
12. Reborn 02:19

Formación

Voz: Toni González
Guitarra, teclados: Xavi Diví
Guitarra: Aleix Costa
Bajo: Nico Bassó
Batería: Josep Grau

Crítica

The Zen se formó en septiembre del 2010 en Barcelona nos trae este gran disco donde encontraremos influencias variadas, desde Death melódico, hardcore, toques progresivos e incluso alguna parte cercana al Black metal. Y sobre todo, encontraremos a cinco musicazos que vienen con ganas de demostrar todo lo que saben hacer, que es mucho.

Vamos tema a tema:

LeaftimeCircle: una preciosa intro, muy larga, pero perfecta para introducirnos en el ambiente del disco. Tiene momentos más electrónicos, con piano, ambientales, y con una orquestación muy bien producida. ¡Casi parece la música de una película!

First time dead: Brutal riff cercano al Djent, que nos lleva a un temazo, cañero, con voz muy oscura y una batería que no para de meter cizaña.
Momentos muy progresivos con tiempos cortantes, y toques de teclado que le dan unos aires clavaditos a los Children of Bodom de hace unos años.

TheOblivionlies: Igual comienzo muy cañero que tras unos momentos de no parar de mover la melena, nos lleva a unos riffs más entrecortados pero llenos de energía. Los solos siguen sabiendo a Children o a Jari Mäenpää. Un corte rápido, crudo y directo. Gran tema.

Checkmate: Death en estado puro, guitarras afiladas, doble bombo dando caña con un bajo igual de bruto. Los arreglos de teclado están siempre presentes pero aquí lo que gusta es la brutalidad pero muy bien hecha.

In hell’score: Ahora un Death más melódico, más cercano una vez más a children, pero ojo, no hablo de copia. Estos chicos tienen su estilo y saben lo que tienen que hacer perfectamente. Aquí volvemos a encontrar las partes que combinan las voces limpias con las guturales de manera sublime.

Mystic Challenger: Está claro, no van a dejar de hacer menear tu melena. Sigue la agresividad sin parar. Un tema con una introducción contundente donde vemos una vez más algún toque cercano al djent metal. La estrofa es todo death metal sin aspavientos con un estribillo más melódico que hará las delicias de los que les guste el metal moderno. Los solos de este tema(como todos los del disco) son un gustazo donde una vez más vemos la influencia máxima de Alexi Laiho y sus chicos del lago Bodom.

Tabula Rasa: Madre mía, este disco no puedo escucharlo con mi abuela delante, sigue sin bajar los decibelios. Partes que pueden recordar a Messugah o a grupos del estilo, aunque algo más melódico, gracias a un teclado perfectamente ejecutado.

Origin: este tema es todo un ejemplo de su sonido, riff de guitarras que tras varias vueltas son acompañadas por un telcado dando esos aires de death metal finés. Aquí es la voz donde rompe un poco con el estilo más childreniano, aunque los magníficos solos de guitarra nos vuelven a llevar a tierras finesas. Pero la sorpresa llega con un pequeño interludio melódico muy oscuro que recuerda al Midian de los buenos tiempos de Cradle of filth.

Beyondthedawn: Esta claro que aquí no hay baladas, esto es death melódico y con algún toque progresivo, y no van a dejar de destrozar mi cabeza en todo el disco, me encanta. Siguen las guitarras afiladas, voz desgarradora y de repente, un estribillo lleno de melodía y de calidad que nos devuelve a un ambiente más moderno. Pero es solo un pequeño guiño, guitarras y bajo siguen destrozando los amplificadores y menudos tresillacos en el doble bombo se marca Jordi.

Thecalling: Un tema que nos acerca más a Dark Tranquility, con unos teclados muy bien escogidos. Un tema lleno de energía que ya le gustaría haber sacado a muchos grupos de fama como los ya nombrados DarkTranquility. Tenemos metal de una gran calidad en España, solo falta que lo escuchemos.

Somewhereon Earth: tema que da título al disco, y un tema con la marca The Zen y con lo que estos chicos saben dar. Riff cañeros, voces guturales muy crudas, con melodías de teclado y voz limpia que fluyen a la perfección. Los coros y el solo nos vuelven a recordar que han bebido mucho de Children of Bodom. Y de verdad, hacer los solos que hacen no es “moco de pavo”. Y el final orquestal, una maravilla.

Reborn: Una coda que se une con el final de Somewhere on Earth. Menuda calidad de orquestaciones, de melodías y de hacer volar al oyente. Un final de música de película perfecto para un gran disco.

Si eres fan de los primeros Children of Bodom, Dark Tranquility, Messugah, si te gusta el Djent metal, el death melódico de calidad con aires nórdicos, no dudes en escuchar a este grupo. Y si te gusta la música de calidad, con toques progresivos, tampoco dejes escapar a esta pedazo de banda.

Víctor Yuri
20/09/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.