Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Black Hat - Eclipse (2012)

Black Hat - Eclipse
Black Hat logo
España

Eclipse

Heavy Metal
Santo Grial
2012


Temas

1. Origen 01:28
2. Triunfará la verdad 04:58
3. Dame un motivo 04:57
4. En el cielo 05:22
5. Eclipse 05:09
6. Frustración 04:39
7. Lejano pasado 05:31
8. Lilith 04:56
9. Sin City 03:58
10. Soñar 05:20

Formación

Voz: Ángel Sánchez
Guitarra y teclados: David Prieto Otto
Guitarra: Ismael Gutiérrez
Batería y Bajo: José del Pino

Crítica

Black Hat es una banda que se formó en el 2006 y de la que hasta este 2013 no hemos podido tener su primer CD en nuestras manos.

La portada es oscura como el propio CD. Vemos una playa en la que hay una joven desnuda y un poco maltrecha y justo al fondo se ve un eclipse, detalle muy oportuno utilizado por Daniel Alonso, remarcando así desde el primer momento el nombre de este primer álbum.

El primer tema es Origen, un tema instrumental en el que la fuerza recae sobre todo en las guitarras. Acompañando a Otto y a Pino tienen a Fran Soler, quien colabora con la banda pues anteriormente formaba parte de ella. Sonido contundente y oscuro lo que nos introduce al primer tema y single de la banda, Triunfará la verdad. Es un tema duro con mucha fuerza y que a la primera no consigue enganchar, aunque cuando lo has escuchado un par de veces se te mete en la cabeza y es difícil sacarlo. Sin embargo, puede resultar complicado encontrar el estribillo del tema y hasta pasado las tres cuartas partes del mismo no te das cuenta de cuál es. La parte instrumental entre el primer estribillo y el segundo se me hace un tanto pesada. Al final del tema podemos encontrar un detalle que posteriormente se aprecia en su videoclip: el sonido de un mechero y un soplido.

Seguimos con Dame un motivo, que alivia el sonido oscuro del anterior tema. Mucho más nítido todo y con un estribillo fácil de seguir y pegadizo. También tiene una parte instrumental bastante larga pero a diferencia de la anterior no se te hace pesada. Aunque cuando el tema acaba me parece que lo hace de una forma bastante cortante, dejándote esperando algo más.

En el cielo deja un sabor agridulce cuando lo oyes. Aquí los cambios de voces de Ángel no me pegan mucho y el final con sabor a Trash aun menos. En cambio, las armonías entre Isma y Otto de este tema son lo mejor.

Con una tormenta comienza Eclipse a la que le acompañan los truenos de las guitarras, lo mejor del tema otra vez. La voz de Ángel mezcla en una misma estrofa un aire andaluz con tonos tremendamente agresivos que en mi opinión no le hacen favor a un tema con una letra tan trabajada como este, pues te pasas más tiempo pensando en lo que te choca lo que estás oyendo que en prestar atención al contenido.

El sexto tema se llama Frustración y así me encuentro en este momento yo. La letra define absolutamente el sentimiento, una verdadera obra de arte intentando explicarlo algo tan enrevesado. Pero otra vez falta algo. La música y la voz no enganchan, lo estoy intentando pero es que no hay manera. Con Lejano pasado tampoco lo consigo y más cuando respiro porque ha terminado el tema y de repente vuelve a sonar. Desde luego, no dejan de sorprenderme en esos aspectos.

Con Lilith hay un cambio y en mi opinión es a mejor. Quizá se deba a que me ha recordado bastante a Avalanch, tanto en la letra como en la voz de Ángel. Los instrumentos suenan unas veces contundentes y otras no, con lo que se ha convertido en una de las mejores canciones de la banda, para mi gusto.

El tema de Sin City viene acompañado por la voz de Xina de Oker. Es un tema contundente, cañero y en el que las voces si pegan dada la temática y ferocidad del mismo.

Y con Soñar termina este CD. Podría ser catalogada como la balada del disco. Ritmos mucho más suaves y melodías con una voz de Ángel que no acaba de encajar en los graves. A mitad del tema los solos aumentan la intensidad del tema pero sin llegar a los extremos de la dureza del resto del disco.


Después de este análisis tema a tema puedo concluir que en notas generales no me ha gustado Eclipse. Temas muy duros sonando muy seguidos y que estaban levantándome dolor de cabeza. Quizá escuchar un par de temas no desagrada, pero cuando llevas varios seguidos te sientes como si te hubieran dado una paliza. Especial mención a los temas octavo y décimo, que me parecen que rompen con la estética del disco y que si estuvieran colocados en otra parte del mismo y no al final podrían hacer que se apreciara de otra forma.

Vocalmente creo que Ángel tiene mucha voz pero no consigue enganchar. Hace cambios muy extraños y que a veces parecen que no llevan a ningún sitio. Los instrumentos, como ya he dicho antes, retumban en tu cabeza, aunque en lo que se refiere a técnica no se les puede poner absolutamente ninguna pega.

Aunque la idea es buena, a mi no me convencen. Sin embargo, nunca te fíes de una crítica porque lo que a uno les encanta a otros le horroriza y viceversa. Mi recomendación es que los escuches y saques tus conclusiones por ti mismo.

Kushinaga
23/09/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.