SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Gloom - ...Bless You All (2012)

Gloom - ...Bless You All
Gloom
Gloom logo
España

...Bless You All (EP)

Death Metal
Crystal Eyes Records
2012


Temas

1. End of the Wicked 05:20
2. Coltan 04:00
3. X way 05:01
4. Dark Side of the Desmodronic Pantheon 04:18
5. Dies Nefastus 03:08
6. Evil Fuels 04:38
7. Moebyus Sindrome 03:48

Formación

Voces: Necroseheiim
Guitarra: Guitars
Guitarra: Maiki
Bajo: Manuel Pozo
Batería: Ayus

Crítica

Cuatro años han pasado desde el primer disco de Gloom, Mater Tenebrarum, en 2009 y que tras varios cambios en su formación, incluido las voces, han preparado en este 2013 su segundo EP ...Bless You All.

No es una banda que controle, de hecho estos estilos son relativamente nuevos para mi, y no lo vamos a negar, no son mi pasión, aunque me vayan entrando cada vez más y menos aún dominar a las bandas que llevan tiempo en él, de modo que si cometo algún error mortal ya me lapidareis.

Lo primero que me sorprende es el hecho de catalogarlo EP, cuando muchas otras bandas ya lo catalogan de CD, media hora, siete temas... está en la frontera, pero mi opinión es mejor corto e intenso que largo porque sí.

Este ...Bless You All nos trae unos Gloom que están a medio camino entre el death más extremo y el black, sin llegar a navegar demasiado por el Brutal, que tiene sus momentos, pero no los tacharía como tales. Voces extremas, oscuridad y sobretodo una atmosfera muy bien elaborada con arreglos de teclado en temas como en que abre el disco, "End Of The Wicked".

Pese a tratarse de una banda extrema, no abandona las guitarras elaboradas y manteniendo melodías sin dejarse llevar por el brutal, siempre más líneas, hecho que hace que Gloom haya entrado dentro de los estilos que escucho.

Como comentaba, "End Of The Wicked" abre el trabajo con una intro de teclados de estilo misterioso, que te lleva a unas voces oscuras para atraparte en la oscuridad de sus riffs, con unos teclados muy bien encontrados que le dan la vuelta al tema. Contundente y ante todo con un indiscutible toque black. Otro punto a su favor es el juego de voces grabes y más altas, una dualidad que marca muy positivamente la línea vocal del tema.

"Coltan" entra a saco en un death muy extremo, blast beast a saco, una intensidad arrolladora, con cambios de ritmo constantes y unos riffs potentes y adictivos. Sin duda un trallazo en directo. "X Way" es un tema compositivamente mucho más trabajado, también por momentos más extremo, bleasts a discreción, pero bajo unas guitarras que no dejan de sorprenderte, para nada monótonas, cambiando continuamente y llevando al tema por diversas etapas, que parecen temas diferentes si los escuchases por separado. Así da gusto meterse en estos estilos.

"Black Side Of The Desmodro" con un "Start you engines" inicial, entra en un death casi brutal, sin concesiones, algo más habitual, pero con unas guitarras que de nuevo te rescatan sorprenden tras la brutalidad inherente. Me podréis llamar loco, pero cada vez que escucho la parte más pesada del tema, salvando las interminables distancias, me evoca al Chaos AD de Sepultura... Aunque al principio no invite a ello, el tema también alberga infinidad de cambios de ritmo muy contrastados.

"Dies Nefastus" relaja los tempos, un tema bastante pesado y más oscuro, más black, instrumental con algún que otro grito como arreglo más que como parte principal.

Llegados a este punto han metido dos temas regrabados de su anterior disco, quizás por ahí lo de catalogarlo como EP y no como CD, buen toque de humildad por parte de la banda que no quiere vacilar al personal. "Evil Fuels" y "Moebyus Sindrome" death a destajo, muy intenso, pero que se nota muy diferente al resto de los temas, más brutal death, como fueron sus orígenes, con un buen cambio de estilo / ritmo al final en el caso del primero y más death el segundo, intensos y agresivos.

Si nos guiamos por las composiciones de los cinco temas nuevos respecto a los dos anteriores, la banda ha crecido de forma considerable en cuanto a técnica y recursos compositivos. Un buen trabajo de death / black con pinceladas brutal.

Sergi Arise "Hell"
23/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.