SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Dagoba - Post Mortem Nihil Est (2013)

Dagoba - Post Mortem Nihil Est
Dagoba logo
Francia

Post Mortem Nihil Est

Industrial Metal
Verycords
2013


Temas

01. When Winter…
02. Oblivion Is For The Living
03. The Realm Black
04. Yes We Die
05. I, Reptile
06. Nevada
07. The Day After The Apocalypse
08. By The Sword
09. Kiss Me Kraken
10. The Great Wonder
11. Son Of A Ghost

Formación

Voz, guitarra y orquestaciones: Shawter
Guitarra: Z
Bajo: Werther
Batería: Franky Costanza

Crítica

Hoy tenemos con nosotros a los franceses DAGOBA que tras la gran pérdida del fundador del grupo ( muy bien suplido por Z su actual guitarrista) y después de tres años sin sacar disco vuelven con este POST MORTEM NIHIL EST, compuesto enteramente por su vocalista y nuevo líder de la banda Shawter.

Grandísima y brutal portada a cargo de Spiros Antoniou o más conocido por ser el cantante de Septic Flesh. Si a esto le añadimos el trabajo del master a un profesional como Logan Master, ex guitarra de Machine Head, el resultado no puede ser malo.

Este disco es un paso más en el sonido de Dagoba y es una evolución en cuanto a sonido de grupos como Machine Head o los mismo Lamb of God, un death metal con Groove que lo hace más que interesante.

Sin más, démosle play para escuchar la potencia que han imprimido en este disco:

Comienza con WHEN WINTER…parece más propia de un videojuego de terror que nos introduce a OBLIVION IS FOR THE LIVING en este tema se puede comprobar que no van en broma muchísimos cambios de ritmos perfectamente encajados por el batería Franky Costanza, alternando melodía en voces y una fuerza brutal.

THE REALM BLACK es un tema muy trallante que en directo tiene que ser una fija y para que sea más acogedor le añaden un final melódico que hace al tema que sea especial.

Con YES WE DIE y I REPTILE demuestran la gran habilidad que tienen para mezclar voces guturales con melódicas, todas a cargo del vocalista Shawter. Sin dejar de lado las guitarras y baterías más brutales e incendiarias.

Llegamos a la mitad del disco con un tema curioso y original, NEVADA, un tema instrumental que inflige un efecto hipnótico que querrás escuchar por muy instrumental que sea.

THE DAY AFTER THE APOCALYPSE es un tema difícil de escuchar pero que cuando lo pillas no dejas de escucharlo, parte de que sea difícil de escuchar lo tiene ese piano con medios tiempos sin dejar la contundencia a la que están acostumbrados los franceses.

Con BY THE SWORD y KISS ME KRAKEN vuelve la rapidez y la batería aplastante. Llegando al final nos encontramos con THE GREAT WONDER, tema del que han hecho un videoclip y refleja a la perfección la esencia Dagoba en este disco.


Y para cerrar el disco nos llega SON OF A GHOST, tema muy rica técnicamente y que la hace perfecta para cerrar este gran disco.

Este disco es una clara evolución en el grupo que no defraudara a los más fieles seguidores de la banda y por el que se han ganado un sitio entre las mejores bandas de metal francés. Post Mortem Nihil Est es un disco que gana bastante con el paso de las escuchas debido a la cantidad de matices que tiene el disco.

Toni Nieto
26/09/2013

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.