SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Finntroll - Blodsvept (2012)

Finntroll - Blodsvept
Finntroll logo
Finlandia

Blodsvept

Folk Metal
Century Media
2012


Temas

1. Blodsvept 04:29
2. Ett Folk Förbannat 03:23
3. När Jättar Marschera 04:07
4. Mordminnen 03:24
5. Rösets Kung 03:15
6. Skövlarens Död 03:44
7. Skogsdotter 04:53
8. Häxbrygd 03:52
9. Två Ormar 03:17
10. Fanskapsfylld 02:59
11. Midvinterdraken

Formación

Voz: Vreth
Guitarra: Routa
Guitarra: Skrymer
Teclados, guitarra: Trollhorn – Keyboards, Guitar
Teclados: Virta
Bajo: Tundra
Batería: Beast Dominator

Crítica

Tres largos años han pasado estos Trolls de las cavernas escondidos en las oscuras profundidades del bosque, observándonos en silencio...

Con un monstruoso y terrorífico rugido troll, la banda finlandesa da inicio a “Blodsvept”, canción que da nombre a su sexto álbum de estudio. Se podría decir que es una pequeña muestra de lo que nos depara: tenebrosos paisajes, agresiva pero fiestera atmósfera y felices monstruos por doquier.

“Ett Folk Förbannat” es una alocada y fiestera canción sin sentido aparente, dirigida por un hiperactivo Trollhorn que no da ni un segundo de descanso a su teclado.

Algo más oscura y pesada se nos presenta “När Jättar Marschera”, pero sin perder la base verbenera de su predecesora, que se hace presente sobre todo en el estribillo.

“Mordminnen” evoca grotescas escenas circenses, espectáculos teatrales y bailes, todo ello propiciado por el contraste entre el gran protagonismo del teclado, los guturales de Vreth y los coros, que sin duda añaden una pizca más de extravagancia al tema. “Rösets Kung” sigue exactamente el mismo estilo funambulesco, creando, al terminar, una atmósfera oscura para dar paso a “Skövlarens Död”; un tema menos “atolondrador”, más crudo y potente, con más presencia del doble bombo y las guitarras, que llevan a cabo un diálogo de lo más clásico.

Con “Skogsdotter” vuelven las melodías precipitadas, punzantes y jocosas, pero que a estas alturas del disco se vuelven algo estresantes y repetitivas.

“Häxbrygd” es más macabra y fúnebre, una mezcla entre Horror Rock y Humppa, combinación sumamente curiosa e interesante que no deja indiferente a nadie.

“Tva Ormar” sigue un estilo mucho más troll, sucio y crudo. Inlcuye cortes más melódicos y recuerda algo más a sus primeros álbumes, pero sin perder esa estrambótica y fiestera mezcla creada a lo largo de todo el álbum.

“Fanskapsfylld” es un sube-y-baja: momentos acelerados y vertiginosos combinados con momentos más melódicos y sosegados que terminan en una explosión, materializada en un desgarrador grito de Vreth.

El álbum concluye con la que a mi parecer es la mejor canción del disco, “Midvinterdraken”. Ésta es Midnattens Widunder 100%; mucho más blacker, dura, pesada, intensa, sin falsas y pomposas decoraciones superficiales... Es Finntroll en estado puro, 6 minutos de puro Troll Metal de caverna.

A modo de resumen: Cada canción está pensada como la continuación de su predecesora, creando así un disco compacto estilísticamente, pero en continua progresión; ello impide que nos desenganchemos de él. Es como un libro, cuanto más escuchas -en este caso-, más deseas saber qué vendrá a continuación.

Mire Ramaviva
01/10/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.