SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wizard - Trail of Death (2013)

Wizard - Trail of Death
Wizard logo
Alemania

Trail of Death

Heavy Metal
Massacre Records
2013


Temas

1. Creeping Death 05:56
2. War Butcher 03:52
3. Electrocution 05:12
4. Angel of Death 06:24
5. Angel of the Dark 04:35
6. Black Death 04:54
7. One for All 03:57
8. Post Mortem Vivere 04:48
9. Death Cannot Embrace Me 04:41
10. Machinery of Death 04:01
11. We Won't Die for Metal 04:48
12. Where Are You (Bonus track)

Formación

Voz: Sven D‘Anna
Guitarra: Dano Boland
Guitarra: Michael Maass
Bajo: Volker Leson
Batería: Sören van Heek

Crítica

Formados en 1989, no es hasta 1995 cuando se produce su debut discográfico. Son of Darkness, un álbum bastante precario, sobretodo en cuanto a producción y sonido, sentaba las bases de lo que hoy día siguen siendo los alemanes Wizard. Una banda a la cual podríamos encasillar dentro del Power metal de corte épico. Influenciados por el True Metal de Manowar, aunque musicalmente son escuela germana pura y dura. Velocidad, melodías y un sonido bastante duro y compacto. Tras unos discos, todos ellos bastante deficientes a nivel de sonido, en 2003 y apadrinados por Piet Sielck ejerciendo labores en la producción, la banda edita Odin. El primer trabajo donde se aúnan temas muy potentes y rápidos marca de la casa, junto a una más que decente labor en la producción, (consiguiendo un sonido que recordaba mucho a Iron Savior) lo cual hizo de Odin uno de los mejores álbumes editados aquel año y seguramente el mejor trabajo de Wizard.

La idea primigenia, como digo, sigue bastante inalterable a día de hoy. Los discos de Wizard siguen una misma línea sin desmarcarse de ella prácticamente nada. Culpa de ello (o no) puede ser que la formación original sigue bastante inalterable. Desde 1989 siguen en la banda; Volker Leson al bajo, Snoppi Denn en la batería, Sven D'Anna a la voz y Michael Maass en la guitarra, aunque dejó la banda en 2003 para terminar sus estudios y volver a ella en 2007. Su sustituto en 2003 fue Dano Boland, el cual sigue actualmente. Este hecho puede no ayudar a la evolución de la banda (aunque hay ejemplos de todo lo contrario). De hecho este tipo de bandas (true metal) se suelen mantener bastante fieles a su ideología como banda y difícilmente se optara por cambios drásticos.

Obviamente cada trabajo debe suponer un reto más difícil que el anterior a la hora de componer y no resultar excesivamente repetitivos.

Trail of Death supone el décimo trabajo de la banda germana y como sus antecesores, discurre por la misma línea marcada hace ya tiempo. Lo primero que llama la atención en este álbum es su sonido. Por fin Wizard suenan como tienen que sonar. Un sonido fuerte, potente y limpio que encaja a la perfección con sus temas. La verdad es que decir que una banda suena bien hoy día comienza a sonar a tópico, pero es la realidad. Por fin podemos disfrutar de una gran mayoría de discos con sonidos y producciones a la altura que merece esta música.

A pesar de esa línea continuista tan marcada, Wizard han intentado no caer en los mismos temas de siempre y aunque sea a base de pequeños arreglos por aquí y por allá intentan que la sensación no sea de más de lo mismo.

Death Cannot Embrace Me, un tema pausado y bastante bien ambientado, con un tufillo un tanto gótico. War Butcher es un tema más clásico en la banda, aunque tocado con una afinación más baja y con algunos guturales por parte de Sven, el tema queda al límite de traspasar su estilo.

La balada Angel of the Dark se representa como un tema épico y bien ambientado a base de teclados.

El tema que cierra el álbum; We Won't Die for Metal. Un tipo de tema que define un sub-género. Alguien dijo Manowar?. Un tema perfecto para los directos.

One for All, es otro tema bastante típico, sobretodo en su estribillo, al que tratan de arreglar con una base de teclados bastante notoria y que da un resultado un tanto ambiguo.

Creeping Death (que no tiene nada que ver con el mítico tema de Metallica), el tema que abre el álbum, se muestra como un tema instrumental en sus primeros minutos, para convertirse en uno marca de la casa, con buen estribillo y una cierta pausa, calma en los riffs, sin que el tema pierda fuerza.

Un álbum que gustara a los más acérrimos del género y que sigue la línea continuísta de siempre. Sabedores de esto, la banda a intentado buscar ciertas salidas para que los temas respiren algo diferente. Un estilo puede tener múltiples maneras de tocarlo, pero estos subestilos te dejan con muy poco margen de maniobra.

Un dato positivo es una demostración de madurez de la banda. Ya no hay temas desfasados y descalabrados a toda pastilla sin ningún control. Los temas son mas reposados y mucho mas trabajados. Todo ello acompañado del fin del gran lastre de la banda años atrás; su sonido. Ahora suenan excelentes.

Una nueva muesca en el cinto para Wizard, y un nuevo y más grande reto para años venideros.

Devilsoldier
07/10/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.