SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Barbarian Prophecies - XIII (2013)

Barbarian Prophecies - XIII
Barbarian Prophecies logo
España

XIII

Death Metal
WormHoleDeath Records
2013


Temas

1. The Hidden 06:01
2. Anger 04:46
3. Towards Nowhere 05:18
4. Into the Infinite Void 03:44
5. Twilight of Mankind 03:36
6. Embrace of Insanity 04:40
7. Dreadful Game 05:33
8. Nameless Shadows 04:05
9. Punishment of Oblivion 04:40
10. Defeated 05:58
11. 9 Days of Storm 08:37
12. Engulfed 05:38
13. XIII 03:25

Formación

Voz: Kike
Guitarra: Arnt Bünz
Guitarra: Óscar Besteiro
Bajo: Manuel Riguera
Batería: Julio G. Valladares

Crítica

Los lucenses Barbarian Prophecies han editado su segundo trabajo de estudio, trece años, trece temas, bajo el título XIII, que cosas... pero ahí acaba su digamos, en clave de humor, poca imaginación. Porque el contenido de este XIII apunta a que estamos delante de otra banda que aspira a estar en lo más alto del death nacional, subiendo más aún el nivel de las bandas que tenemos en nuestro país, que no es poco.

El death de Barbarian Prophecies podría tacharse de melódico, pero nada tienen que ver con bandas como Children Of Bodom que se han apoderado de la etiqueta, estamos ante una banda death en toda regla, pero que cuidan al detalle los melodías de sus temas, buscando siempre que sean adictivos y pegadizos, elemento que los separa de otras formaciones que ante todo buscan la crudeza y agresividad en su sonido en detrimento de los riffs atractivos, diferentes estilos enfocados a públicos también a veces que no comparten ambos extremos.

Sin dejar de lado la agresividad y ferocidad, han sabido encontrar un punto de equilibrio entre la melodía y la dureza, en mi opinión la clave para este tipo de bandas. Pero como siempre... cada uno tiene sus gusto y las afirmaciones categóricas son como poco ridículas en cuanto a gustos.

El disco no podría arrancar mejor que con una intro de piano que nos abre el disco, tétrica y melancólica que nos lleva hasta unas guitarras pesadas que sirven de enlace al sonido de Barbarian Prophecies. El corte avanza entre riffs enérgicos y momentos más pesados pasando por un pasaje muy atmosférico y otro más melódico, estos detalle son los que hacen diferentes a Barbarian Prophecies.

Cada tema, como norma, tiene su algo especial, enmarcados dentro de un death por momentos machacón e intenso, pero que oculta entre sus fauces detalles muy gratificantes para el oyente. "Anger" con un inicio pesado se acelera a buen ritmo tras las profundas voces de Kike. Hacia al final volvemos a encontrar unas guitarras que cambian por completo el tinte del tema acabando, tras otro cambio muy crudos y oscuros.

"Towards Nowhere" es como una buena ostia en toda la cara, guitarras afiladas, velocidad, intensidad... en directo llenara la sala con moshs. De nuevo, cambio de aires, acabando con bastante más pesadez que al inicio. "Into The Infinite Void"... "Twilight Of Mankind" dos temas algo más pesados y más enfocados al old school pero con riffs que por momentos te sacan de la linea general del los temas, como decía, cada tema tiene su momento.

"Embrace Of Inanity", tema en el que colabora Oscar Insua, que volverá a repetir más adelante. Tema veloz y contundente donde los haya, de lo mejor de este disco, con unas dobles voces que le dan mucha fuerza al tema. El solo, sencillamente genial... mezclando un sonido más clásico que personalmente le aporta mucho, y con detalles que recuerdan a Fear Factory.

"Dreadful Game" y "Nameless Shadows" son los siguientes en caer, siguiendo con la tónica del disco, tralla e intensidad mezclada con buenos riffs no tan death. "Punishment Of Oblivion" directa a la cara, pura velocidad, seguida por "Defeated" con unos cambios brutales, dignos de mención.

El final del disco es más oscuro y crudo que el resto, como sucede en "Defeated" y "Nine Days Of Storm" que manteniendo un buen ritmo, son más pesadas y contundentes.
"Engulfed" es una versión de los también gallegos Absorbed y en donde vuelve a colaborar Oscar.

El disco se cierra con XIII una pequeña joya instrumental que ligada al incio dan por terminada este disco. Un disco que demuestra lo que ya sabemos... que el death nacional tiene una salud de hierro, solo hace falta que nosotros mismos nos creamos el potencial que tenemos.

Sergi Arise "Hell"
10/10/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.