SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Innece - Caminando Hacia la Muerte (2012)

Innece - Caminando Hacia la Muerte
Innece logo
España

Caminando Hacia la Muerte

Metal / Rock
The Fish Factory
2012


Temas

01. Sin Salida
02. Tu
03. Lárgale
04. Mi Vicio
05. 2013
06. Remordimientos
07. Sin Futuro
08. Tu Nombre Será mi Tumba
09. Caminando Hacia La Muerte
10. F.C.
11. Amanecer
12. Revolución
13. Sin Complejo
14. Vampiria

Formación

Voz: Lola Tovar
Guitarra: Miguel Cartagena
Bajo: Javier Almansa
Batería: Roberto Rayos

Crítica

De la mano de The Fish Factory nos llega el primer trabajo de Innece, Caminando Hacia La Muerte, banda de Orihuela que practican un rock duro, metal con bastante sabor añejo.

Este Caminando Hacia la Muerte me ha dejado sabores opuestos, una combinación dulce y amargo. Por momentos estamos ante un trabajo de notable calidad compositiva pero en otros parece que algo no cuaja... que falta algo para que todo suene redondo y completo.

No puedo decir que sea un mal disco, pero le falta algo, desde un principio no me cuadra el estilo de voces y música. ¿La voz de Lola no está a la altura? No podría decir tal cosa... La parte instrumental me desagrada? Tampoco... de hecho tiene momentos muy brillantes, en cuanto a composición y técnica, pero creo que no han encontrado la simbiosis entre ambas, o al menos no para mis gustos personales, que en el fondo es lo que intento plasmar al opinar sobre un disco. Opiniones que como siempre, son personales y tan validas o no como las de todos.

Innece suenan a metal, pero con sabor añejo tintado con unas guitarras muy rockeras, sobretodo en cuanto llegan los solos y por momentos también una esencia algo punkarrilla. Es una mezcla de la velocidad y fuerza del metal, con la chulería y presencia del rock y la mala leche e irreverencia del punk. Me gusta la esencia de Innece. No como banda de cabecera, pero si para pasar un buen rato escuchando un buen trabajo muy variado y que enseguida te hace mover las piernas al ritmo de la percusión.

Si buscamos entre los catorce temas que componen este Caminando Hacia La Muerte podemos remarcar temas como el que abre el disco, "Sin Salida" un medio tiempo bastante rockero, entre matices contundentes, en donde la voz intenta mantenerse dentro de un plano melódico que no me acaba de llenar con una segunda voz que le da bastante juego. "Tu" me recuerda a Extremoduro tiene un aire muy en la onda de esta mítica banda, rock combativo en estado muro, al igual que sucede con "Mi Vicio" o "2013", esta última con un rollo punk muy irreverente, es aquí donde más simbiosis tienen voz y música. "Remordimientos" entra más en el metal de corte melódico sin perder el sabor a rock añejo. "Caminando Hacia La Muerte" es un corte instrumental, que sencillamente es muy adictivo, está claro que técnica e ideas compositivas no les faltan.

El disco se cierra con "Vampira", un tema en inglés muy crudo, un final que nada tiene que ver con el resto del disco pero que de nuevo vuelve a ser un sonido en donde la voz y la parte instrumental más en onda se sitúan.

Tras varias escuchas me quedo con un buen trabajo al que le falta encontrar ese punto de encuentro entre los diferentes estilos que se plasman, es un primer trabajo, abra que ver como evoluciona Innece desde este primer punto de partida. Escúchalo y saca tus propias conclusiones, no te fíes de las palabras de un posible insensato... sobretodo escucha el metal nacional que son el futuro de nuestra música.

Sergi Arise "Hell"
15/10/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.