SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

James LaBrie - Impermanent Resonance (2013)

James LaBrie - Impermanent Resonance
James LaBrie logo
Canadà

Impermanent Resonance

Progressive Metal
InsideOut Music
2013


Temas

1. Agony (4:23)
2. Undertow (4:02)
3. Slight Of Hand (5:21)
4. Back On The Ground (4:05)
5. I Got You (3:46)
6. Holding On (4:53)
7. Lost In The Fire (3:52)
8. Letting Go (4:17)
9. Destined To Burn (4:00)
10. Say You're Still Mine (3:32)
11. Amnesia (3:43)
12. I Will Not Break (3:52)

Formación

Voz: James LaBrie
Guitarra: Marco Sfogli
Teclados: Matt Guillory
Bajo: Ray Riendeau
Batería: Peter Wildoer

Crítica

Pocos son los que aún no conocen a James LaBrie, más famoso por su dilatada carrera de más de 20 años al frente de Dream Theater, pero para aquellos rezagados en el mundo del Progressive Metal, aquí os resumo la biografía que acompaña a la promo:

Kevin James LaBrie comenzó como batería antes de cambiar hacía el canto y debutó con los hard-rockeros canadienses Winter Rose. Se unió a Dream Theater en 1992 y ha sido cabeza de lanza del movimiento de metal progresivo desde entonces. Menciona bandas como Metallica, Aerosmith, Van Halen, Journey y Judas Priest así como compositores clásicos, como sus favoritas de todos los tiempos y declara a Steve Perry (Journey), Freddie Mercury, Sting, Paul Rodgers y Nat King Cole como sus influencias a la hora de cantar. “Impermanent Resonance” marca su esfuerzo en solitario más prominente y completo y lleva los límites de la música más allá, haciendo otro gran paso adelante con este sensacional trabajo en solitario.

Así mismo, declara en relación a su nuevo larga duración que “para mí este álbum incorpora y continúa con los estilos y la dirección musical que habíamos creado en anteriores lanzamientos. La diferencia está en que la música en este disco, para mí, es un reflejo de como las canciones han evolucionado y han tomado identidad, objetivo principal de todas las bandas. Es potente, memorable, engancha desde el principio y sobre todo extremamente musical. Muestra como la composición y la banda en sí misma ha madurado. Verdaderamente siento que este es nuestro mejor álbum y que mejor nos define”.

Con esta más que justa auto-presentación y tras innumerables audiciones del CD hechas de buen gusto, que más cabe decir que es una obra innovadora en cuanto a la trayectoria de la banda, que será del agrado tanto de nu-metaleros, como de gente con gustos más metalcore, sin dejar de banda al punto más trallero y progresivo con blast beats y ritmos rompedores y atrayentes; solos de teclado y guitarra como toda banda de progresivo nos tiene acostumbrado, pero en su justa medida, sin apabullarnos con miles de notas ni “crearnos dolor de cabeza” con ritmos excesivamente brutales pero que no pierden la variedad del progresivo ni la velocidad del death metal actual.

Además viene acompañado de un segundo vocalista de tonos más agresivos que harán las delicias de los no tan fans de la voz melosa de LaBrie.
Tanto es el cambio inesperado, que al abrir tan genialmente con “Agony” pensé que el jefe de redacción se había equivocado al enviarme el CD ya que la primera voz que suena no es la de LaBrie; e igualmente cierran fabulosamente con un tema muy pegadizo y rápido que te hace querer escuchar este disco hasta el infinito.

¡LaBrie no vengas solo con DT, ven tú, también con tu banda en solitario!

Lo comenté en mi perfil de Facebook después de la primera audición, este disco es lo que Dream Theater podría haber sido en su nuevo álbum y no fue. Les animo a que lo escuchen por Spotify y tan seguro estoy de que les agradará que no tardarán en disfrutarlo sin cortes publicitarios.

@vidhar666
17/10/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.