Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Watain - The Wild Hunt (2013)

Watain - The Wild Hunt
Watain logo
Suecia

The Wild Hunt

Black Metal
Century Media
2013


Temas

1. Night Vision 03:38
2. De Profundis 04:33
3. Black Flames March 06:20
4. All that May Bleed 04:41
5. The Child Must Die 06:04
6. They Rode On 08:43
7. Sleepless Evil 05:37
8. The Wild Hunt 06:20
9. Outlaw 05:07
10. Ignem Veni Mittere 04:39
11. Holocaust Dawn 07:07

Formación

Voz: E
Guitarra: P
Batería: H

Crítica

Llevar las cosas un paso más allá independientemente de cuál sea su coste. Éste siempre ha sido el objetivo de Watain desde el principio, y nunca ha sido más cierto que con este “The Wild Hunt”, su quinto larga duración y primero para Century Media Records. Incluso hace 13 años cuando lanzaron su debut “Rabid Death’s Curse” casi anónimamente en un pequeño sello underground marcaron un antes y un después: mientras la escena black metal estaba llegando a su máxima comercialidad pero agonizando artísticamente hablando, ellos eran diferentes.

Esto continuó en cada uno de sus siguientes lanzamientos, cada uno expandiendo su horizonte musical, brillando con creatividad y convicción, mientras les llevaba por todo el mundo. La extensa gira del “Lawless Darkess”, que vió a WATAIN en las mejores posiciones en renombrados festivales como Wacken y Bloodstock y compartiendo escenario con bandas como The Devil’s Blood, In Solitude and Behemoth, lo hizo aún más oficial: están en su propia liga y se han emancipado de sus colegas de género musical. Pero dormirse en los laureles nunca ha sido una opción y así Watain decidió recluirse durante más de seis meses para componer su nuevo álbum, seguidos de cuatro meses en cuatro estudios diferentes para grabar este CD que marca un punto de inflexión en la trayectoria de la banda gracias también a las labores de mezcla a cargo de Tore Stjerna en el famoso estudio Necromorbus en Albik (Suecia).

De lejos, es su disco más diverso hasta la fecha y su vocalista, E., cree que “cada álbum nos muestra una historia. Nunca se nos pasó por la cabeza continuar un álbum en el punto donde acabó el anterior.”

Así, aunque para algunos la instrumental “Night Vision” con la que abren el disco lo toma grácilmente donde “Waters of Ain” lo dejó en “Lawless Darknwss” y el primer single del álbum “All That May Bleed” tiene una componente compositiva clásica de la banda, estas 11 canciones ofrecen bastantes sorpresas demoniacas. El trío (redondeado por P. a las cuerdas y H. a la batería) nunca ha comprometido su sonido ni su visión del “mainstream black metal” y “The Wild Hunt” es otra prueba feaciente de ello. Este despliegue sonoro y lírico explora las raíces clásicas de la banda como Bathory o Dissection (“siendo en gran medida un álbum retrospectivo, aquel disco está empapado de cosas que significaron mucho para nosotros en el pasado y no hay ninguna razón para tratar de esconderlas”) sin dejar de ser verdaderamente ellos mismos. Y quien sinó Watain podrían haber compuesto una canción tan íntima como “They Rode On” donde por primera vez se atreven a usar voces limpias? “Desprecio aquellos supuestos artistas que se adaptan para llegar a mayores audiencias. La mayor razón de porqué hemos conseguido tanto es porque nunca hemos traicionado nuestra visión inicial, no porque pretendiéramos escribir música más `accesible´.

Esta canción específica es simplemente nosotros siendo brutalmente personales y honestos. Muestra otra faceta importante del mundo de Watain”.

Sin haber perdido un ápice de su integridad, la banda vive en su propio mundo donde el “hazlo tú mismo” es más que nunca la única opción: “Todo el negocio relacionado con Watain está sucediendo dentro de nuestro círculo cerrado: tenemos nuestro propio sello, nuestra propia empresa de merchandising, etc. Dos de nuestras ideas más centrales son la independencia y la libertad”. Y con su más ambicioso trabajo hasta la fecha, se podría decir que Watain está convirtiéndose en la banda más importante de black metal. Aunque tal vez ya lo son y su “Wild Hunt” es su corona de espino.

@vidhar666
22/10/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.