Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Majesty of Revival - Through Reality (2012)

Majesty of Revival - Through Reality
Majesty of Revival logo
Ucrania

Through Reality

Progressive Power Metal
Metal Scrap
2012


Temas

1. Meaning of Life 05:02
2. Self-Control 04:32
3. The Moonlight 05:19
4. The Code 05:05
5. Masked Illusion 04:14
6. Blind 03:52
7. Magnalia Dei 04:29
8. Reality 07:28
9. Epilogus (Part I and II) 08:44

Formación

Voz: Konstantin Naumenko
Guitarra: Dimitriy Pavlovskiy
Teclados: Marat Adiev
Bajo: Trayan Mustyace
Batería: Vasily Irzhak

Crítica

Hoy en día gracias a la odiosa y admirada Internet, las fronteras del metal se han extendido y recibimos noticias y trabajos de lugares impensables hasta hace poco. De hecho es un alcance un poco engañoso. Que puedas llegar a ser escuchado al otro lado del mundo no tiene porque significar que vayas a poder contar con una nueva legión de seguidores pero lo que es indudable es que a los que nos gusta escuchar mucha música, internet es una cosa espectacular y poder descubrir bandas como la protagonista de esta review, Majesty Of Revival que de otra forma habrían quedado escondidas para un servidor, no tiene precio.

Majesty Of Revival se formó en 2009 de la mano de Dmitriy Pavlovskiy y en 2012 editaron su primer LP Through Reality que estamos revisando. Duarnte estos años, al igual que está sucediendo en la actualidad, que la banda están en el proceso de grabar su segundo larga duración, la banda está teniendo algún que otro problema para mantener una formación estable.

Majesty Of Revival se definen como power metal neoclasico progresivo. Estamos ante una banda del estilo de Symphony X, salvando las enormes distancias, o Mercyful Fate, es decir composiciones melódicas basadas en un power metal potente, con una presencia importante de los teclados que en lugar de figurar como un mero adorno se situan en primera fila junto a las guitarras tomando las riendas de los temas a partes iguales y luchando por los solos en las míticas guerras de solos entre teclados y guitarras.

Through Reality es un disco de metal rápido y técnico lleno de riffs y melodías elecrizantes y veloces. Las voces corren a cargo de Konstantin Naumenko que realiza un buen trabajo, el principio me costó acostumbrarme a su timbre. No se trata del típico cantante power que llega al infinito y más allá. Se mueve entre tonos medios y altos, pero su principal característica es su versatilidad para hacerse suyos estos temas.

En cuanto a los temas, podemos remarcar "Meaning Of Life", corte que abre el disco, con riffs veloces acompañados de una base rítmica que busca contundencia hasta desatarse sobre las partes centrales del tema. Como sucede en la mayoría de los temas, los solos son parte importante y se les dedica buena parte de la duración.

Una de las canciones más destacadas es Self-Control un medio tiempo guiado por unos teclados que van alternando su dominio con los riffs de guitarra. "The Moonlight" adquiere tintes muy clásicos es los riffs de guitarra y los teclados, sin abusar de ello. Interesantes solos con unos teclados con un sonido muy particular, todo un punto.

"The Code" supone un pequeño cambio vocal, más profundo casi rozando el paso a lo lírico, no queda mal, pero quizás un poco forzado, pero con un buen resultado. Y por último mencionar el último corte del disco, "Epilogus" casi nueve minutos de metal progresivo repletos de cambios de ritmo y continuos cambios de riffs y melodías.

Un disco totalmente recomendable para aquellos amantes del metal progresivo con bases power, sin llegar a las locuras compositivas del progresivo propiamente dicho pero dejándose la piel en buenas composiciones. Este primer trabajo a superado muchas exspectativas, estaremos atentos al siguiente!

Sergi Arise "Hell"
23/10/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.