SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Deathember Flower - Architect (2013)

Deathember Flower - Architect
Deathember Flower logo
Ucrania

Architect

Melodic Death Metal
Metal Scrap
2013


Temas

1. My True Face 05:49
2. Architect 04:24
3. Insidious 05:04
4. Chaos Theory 04:21
5. Nano 03:29
6. See No Future 04:23
7. Russian Roulette 05:10
8. The End of Everything 03:53
9. A New Era 04:33

Formación

Voz: Kristina Makovskaya
Guitarra: Valentin Pribylsky
Guitarra: Andrey Zibarev
Bajo: Alexey Kovalev
Batería: Vitaliy Ivanyuk

Crítica

Desde Ucrania nos llegan Deathember Flower que acaban de editar su primer disco este año a través de Metal Scrap Records bajo el título de Architect.

Lo que nos encontramos es un muy buen trabajo de death melódico con toques metalcore con voz femenina, algo que ya viene siendo muy habitual, pero sigue cautivando a muchos oyentes, entre los que me incluyo. De todos es sabido que con el mismo sonido una banda de death liderada por una voz femenina escala antes que una tradicional, por llamarlo de alguna forma. El mercado es el que es... y funciona así.

¿Ahora debería hacer la típica comparación con Arch Enemy? Ahora en serio, poco tienen en común a parte de compartir el mismo estilo. Un estilo tan amplio como es el death melódico. Deathember Flower basan su sonido en el contraste de ritmos death con guitarras trabajadas y con cierta técnica, que se salen de la línea más oscura y trallera y le aportan un aire más moderno y actual, de ahí los tintes metalcore, sin ser demasiado extremos, pero son palpables en cada tema.

La voz de Kristina cumple con las expectativas, no, no voy a hacer la comparación que estáis esperando... sus guturales suenan francamente bien aunque en muchos temas parezcan a veces susurros extremos más que una potente voz, pero me reitero, cumple perfectamente. Cabe destacar que su voz no se limita a los guturales, s encarga también de los rasgados y voces limpias. Rasgados enormes en "Insidious" en el que su voz le da profundidad al tema.

Podemos destacar temas como el anteriormente mencionado "Insidious" algo menos extremo, pero muy pegadizo, uno de mis preferidos. El disco arranca entre susurros con "My True Face", con un buen riff de guitarra, un tema que cavalga entre la contundencia y la melodía fruto de las guitarras, que le dan un toque atmosférico junto a los susurros y guturales.

"Architect", tema que da título al disco, un tema que de nuevo vuelve a jugar con los guturales con bastante reverberación pero con un ritmo mucho más intenso con toques progresivos. "Chos Theory" mantiene el nivel de intensidad con un gran trabajo de guitarras, me encantan los grupos así que dibujan melodías continuas con las guitarras sin dejarse llevar por bases aburridas, sin duda, de lo mejor del disco.

En "Nano" tras un inicio con guturales, las voces se vuelven limpias, no transmiten tanta rabia, pero no desentonan. El tema prosigue alternando ambas voces sobre una base algo más sobria que en otros temas. "See No Future" arranca con una buena intro, contundente y melódica. En el estribillo vuelven las voces limpias dobladas por lamentos. "Russian Roulette" siguen con voces limpias, se me hacen un poco pesadas... el gutural quizás hubiera cuajado más, no se... pero musicalmente, un gran tema. Intenso con cambios de ritmo, muy interesante.

"The End of Everything", con una base rítmica arrolladora por debajo de las guitarras. Dos voces, limpias y guturales alternándose en los versos y un estribillo melódico, es un tema, como poco atractivo, aunque las voces limpias son un poco llanas. El disco se cierra con "A New Era" un corte instrumental, bastante trabajado en donde dan rienda suelta a las guitarras para su lucidez, un poco desubicado y nada extremo, pero que es una especia de "divertimento".

Una nueva muestra de lo globalizado que está el metal, que salen grandes bandas que te pueden llamar la atención tanto al lado de tu casa de la mano de esos chavales que son de tu barrio como a miles de kilómetros. Tantas bandas que deben tenerse en cuenta que muchas de ellas pasan desapercibidas, esperemos que no sea el caso de Deathember Flower con su Architect, un disco que merece una escucha si eres amante del death melódico.

Sergi Arise "Hell"
24/10/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.