SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Scent of Death - Of Martyrs's Agony and Hate (2012)

Scent of Death - Of Martyrs's Agony and Hate
Scent of Death
Scent of Death logo
España

Of Martyrs's Agony and Hate

Technical Death Metal
Pathologically Explicit Recordings
2012


Temas

1. Awakening of the Liar 05:59
2. The Enemy of My Enemy 04:29
3. Ego Te Provoco 05:37
4. Feeling the Fear 03:20
5. A Simple Twist of Fate 04:21
6. Man Kills, God Too 04:40
7. The Fathers's Sins 03:59
8. The Sleeper Must Awake 02:47
9. Sear Me in a Sea of Snakes 04:11

Formación

Voz: Sérgio Afonso
Guitarra: Bernardo Estévez
Guitarra: Jorge F. Taboada
Bajo: Carlos F. Caballo
Batería: Rolando Barros

Crítica

Me llevó un tiempo hasta que por fin le llegó el turno a este CD, no sólo por la cantidad de lanzamientos que tengo en la cola “A Criticar” dada mi inquietud musical por colaborar en varias webzines como redactor de noticias, crítico musical o cronista de conciertos, ni por el rato que dedico por placer y nostalgia a escuchar clásicos de los últimos 30 años, sinó también porque quería dedicarle especial atención a este lanzamiento que, aunque ya hace algún tiempo que circula por las altas esferas de los críticos musicales, merece la pena degustar con calma y más siendo de una banda de Ourense con otros dos discos a sus espaldas.

“Of Martyr’s Agony and Hate” me sorprendió gratamente desde el primer acorde, dada su intensidad incial y que suena a brutal death metal altamente técnico. Muchas de las bandas actuales de éste género pecan de la primacía de las formas al contenido, es decir, ofrecen miles de riffs pero aparte de éso, no perduran mucho en la mente de los oyentes después de unas pocas audiciones, todo termina en el éxtasis de guitarreo y baterías rápidas. Pero éste no es el caso de Scent Of Death y su “Of Martyr’s Agony and Hate”.

Esta claro que se pueden describir como técnicos y modernos, así como ultra rápidos y brutales, pero tienen la esencia del death metal y sus principales influencias diría que son bandas como Suffocation o Morbid Angel. Aunque cuando empiezan a machacar la guitarra junto con ritmos acelerados y complejos no significa que se repitan hasta la saciedad en todo el álbum sin mostrar un ápice de originalidad ni marca distintiva. Consiguen transmitir, más allá de una simple sucesión de notas sin fin, un silencio entre ellas y a pesar de que sus arreglos no son comerciales incluyen pasajes memorables y efectivos que se graban en tu cerebro para torturarte agónicamente con el odio de los mártires que mencionan en el título del CD. Los ritmos rápidos predominan en todo el álbum, no os quiero engañar, pero al mismo tiempo hay canciones bestiales como “Ego Te Provoco” que son más lentas y con patrones de guitarra super pesados. Destacaría temas como el ya comentado, “A Simple Twist of Fate” y “Man Kills, God Too…”.

En 2002 lanzaron su primer EP “Entangled in Hate” y posteriormente en
2005 lanzaron “Woven in the Book of Hate” que, aunque no he escuchado, mi interés a hacerlo después de oir su último lanzamiento va creciendo por momentos.

@vidhar666
31/10/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.