Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Fates Warning - Darkness in a Different Light (2013)

Fates Warning - Darkness in a Different Light
Fates Warning logo
E.E.U.U.

Darkness in a Different Light

Progressive Power Metal
InsideOut Music
2013


Temas

1. One Thousand Fires 07:19
2. Firefly 04:58
3. Desire 03:58
4. Falling 01:34
5. I Am 05:02
6. Lighthouse 05:22
7. Into the Black 05:07
8. Kneel and Obey 05:05
9. O Chloroform 04:13
10. And yet It Moves 14:03

Formación

Voces: Ray Alder
Guitarra: Jim Matheos
Guitarra: Frank Aresti
Bajo: Joey Vera
Batería: Bobby Jarzombek

Crítica

Después de casi una década de descanso, FATES WARNING vuelve con “Darkness In A Different Light”, su primer álbum con nuevo material después del lanzamiento en 2004 de “FWX”. También significa el primer lanzamiento con la actual formación de estrellas: Ray Alder (voces), Jim Matheos y Frank Aresti (guitarras), Joey Vera (bajo) y Bobby Jarzombek (ex-Watchtower a la batería).

FATES WARNING se formó en 1982 y rápidamente ganó atención dentro del creciente movimiento Metal con sus alabados tres primeros lanzamientos, “Night On Bröcken”, “The Spectre Within”, y “Awaken The Guardian”, que alcanzó el número 191 en la lista Billboard 200. La marcha del vocalista original John Arch en 1987 podría haber significado el fin de la banda, pero la entrada de Ray Alder en 1988 trajo a la banda incluso más notoriedad con los siguientes tres álbums
- “No Exit”, “Perfect Symmetry” y “Parallels” - en cuatro años, estableciéndose como una de las pioneras y punteras del movimiento de Metal Progresivo.

En 1994 tuvo la oportunidad de compartir escenario con Dream Theater en USA y Europa en la gira de “Awake” de estos últimos. En 1997 la banda lanzó el épico “A Pleasant Shade of Gray”, considerado uno de sus mayores esfuerzos hasta el momento. “Disconnected” fue editado en 2000 seguido del más experimental “Fates Warning X” en 2004, el cual se convirtió en su último disco de estudio durante casi una década.

Este silencio no estaba planeado y fue un acuerdo tácito que la banda necesitaba un descanso. Matheos se concentró en OSI, un grupo que formó con el teclista Kevin Moore (Chroma Key / ex-Dream Theater), así como en ayudar a John Arch, vocalista original de FATES WARNING, a preparar su primer EP en solitario, “A Twist Of Fate”. Alder puso su atención en las bandas Engine y Redemption. Mark Zonder, que contaba con una larga experiencia con la banda, decidió dejarla al completar “FWX” para explorar otros estilos.

Pero la banda no estuvo completamente aletargada. Al contrario, FATES WARNING estuvo de gira tanto como las agendas de su actual formación les permitió.

“Hemos estado tocando cada año”, declara Jim Matheos, guitarrista y principal compositor de la banda, “intentamos mantener el nombre de la banda haciendo un puñado de conciertos cada año. Esta formación es realmente fuerte tanto musicalmente como personalmente y estoy disfrutando tocar en directo más que nunca”.

Según Matheos, el inicio de los nuevos FATES WARNING empezó en 2009 pero “no funcionó por varios motivos.” El material no se desperdició totalmente y tres de estas canciones se usaron en el álbum “Sympathetic Resonance” de Arch / Matheos que fue aclamado por la crítica, y que fue lanzado en 2011. Matheos y Alder pudieron liberar sus agendas hacia finales de 2011 y el dúo empezó a escribir lo que sería el álbum objeto de esta crítica.

Un elemento que persiste consistentemente en todos los lanzamientos de la banda es esa sensación de oscuridad y melancolía que transmiten. El anterior “FWX” fue un poco más ambiental en ciertos puntos y un poco más experimental, algo que Matheos sugiere que fue gracias a haber grabado el primer disco de OSI (“Office of Strategic Influence”) justo antes. Pero el nuevo material está un paso más allá del sonido de “FWX”. Matheos se resiste a llamar “Darkness In a Different Light” una vuelta a sus orígenes, pero ha querido mantener la música de éste disco muy guitarrera, sin teclados, sin samplers, ni secuenciación.

“Es una de las cosas que hemos intentado conservar”, Matheos asiente.
“Hay una línea muy fina entre mantener las cosas progresivas, mostrar un poco de profesionalidad en los instrumentos manteniendo las cosas basadas en un estándar de lo que tiene que ser una canción. Hemos estado intentado hacer eso durante tiempo y espero que se muestre en este disco”.

Matheos produjo este “Darkness In A Different Light” ; fue mezclado por, el ya viejo conocido de la banda como ingeniero, Phil Magnotti y fue masterizado por Maor Appelbaum.

@vidhar666
06/11/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.