SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Sinheresy - Paint the World (2013)

Sinheresy - Paint the World
Sinheresy logo
Italia

Paint the World

Symphonic Metal
Bakerteam Records
2013


Temas

1. Last Fall 05:23
2. The Gambler 04:51
3. Paint the World 03:43
4. Roses & Thorns 05:17
5. Made for Sin 03:59
6. Breakpoint 04:13
7. Lost in the Shadows 04:51
8. Our Angel 04:54
9. Elua’s Gift 05:54
10. Lying Dreams (bonus track) 04:18

Formación

Voz: Cecilia Petrini
Voz: Stefano Sain
Guitarra: Lorenzo Pasutto
Bajo: Davide Sportiello
Batería: Alex Vescovi
Teclados: Daniele Girardelli

Crítica

De tierras italianas nos llega el primer larga duración de Sinheresy, Paint The World. No son unos desconocidos para mi, como suele suceder con tanta banda que arranca y quiere hacerse un hueco. Hace unos meses pude revisar un primer EP de cinco temas que editaron en 2011 titulado The Spiders and the Butterfly del cual no han incluido ningún tema, algo que dice mucho a su favor.

Sinheresy juegan dentro del power metal melódico con influencias básicamente sinfónicas, se notan las influencias de bandas del tipo Nightwish o Épica, pero sin llegar a ser una banda de metal sinfónico / lírico. Las bases power predominan en la mayoría de los temas y la voz de Cecilia Petrini se encuentra dentro de los altos registros del lírico, hace un buen papel con lineas melódicas que contrastan con las voces masculinas de Stefano Sain, con una voz bastante potente y con cierto grado de crudeza.

En líneas generales Sinheresy tienen la fuerza y potencia del power europeo con guitarras rápidas y enérgicas, bañadas con unos teclados que le dan ese sabor nighwishero habitual en este tipo de bandas, siempre habrá un antes y un después de Nightwish. También es justo decir que los teclados no solo se limitan a una funciona de colchón, en temas como "Break Point" adquieren un papel predominante llegando a rozar, algo progresivo.

El disco abre con "Last Fall" que incluye la típica intro de inicio, apenas treinta segundo que dan paso al primer corte. Power metal centroeuropeo en toda regla, rápido y potente. Un tema en el que se reparten las voces principales de las bases. Un tema que sorprende tras haber escuchado el primer EP, mucho más directo y potente. "The Gambler" ya tiene un toque más melódico, lo que algunos llamarán gótico, con toques más envolventes y una voz femenina más dominante. Un tema igual de rápido e intenso, de lo mejor del disco. Las guitarras siguen siendo demoledoras.

"Paint The World" da título al disco y sigue la línea desde el principio, cada tema más melodía, este es un medio tiempo en donde las melodías son pegadizas y entra bien, más en la onda de bandas del estilo Within Temptation, aunke tiene detalles de riffs que destacan muy favorablemente. "Roses & Thorns" es la balada del disco, uno de los temas más remarcables, en donde las dos voces juegan muy bien con la dualidad sus registros.

"Made For Sin" devuelve la intensidad al disco, un tema más oscuro y con detalles industriales. Unas guitarras muy potentes rompen la fragilidad del tema anterior volandolo por los aire. "Break Point" es un tema que bajando un poco el pistón de la intensidad es muy atractivo, teclados y elementos casi electrónicos se apoderan del tema con unos estribillos pegadizos.

En el lado más lírico del disco tenemos a "Lost In The Shadows" un tema muy ambiental con tintes épicos bastante grandilocuentes. "Our Angel" segunda balada, no nos olvidemos que estamos ante una banda que se mueve dentro del rollo power i sinfónico así que, estos temas no pueden faltar. "Elua's Gift" nos trae unos sonidos orientales mientras siguen manteniéndose en la onda más melódica del disco.

El disco se cierra con "Lying Dreams", uno de los temas grandes del disco, un tema muy power con detalles oscuros y unas guitarras muy afiladas mezcladas con un estribillo pegadizo y adictivo, un buen final.

Un disco que esta dentro de la onda del power influenciado por el estilo sinfónico de bandas como Nightwish y similares, un gran número de bandas intentan abrirse paso en ese estilo y con gran calidad en muchos casos, como Sinheresy. Que en su primer larga duración se han marcado un buen trabajo, sin inventar nada nuevo, pero usando muy bien los recursos a su alcance.

Sergi Arise "Hell"
11/11/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.