Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Inmoonere - Un Dia Perfecte Per Morir (2013)

Inmoonere - Un Dia Perfecte Per Morir
Inmoonere logo
España

Un Dia Perfecte Per Morir

Metal
Autoproducido
2013


Temas

01. Diguem qui sóc
02. Fes-me Terra
03. Tan Sols Criatures
04. Respira el Present
05. Si ho vols deixar estar
06. Ens fumem les hores
07. Fugint del Món
08. Negre o Blanc
09. Ella
10. Un dia perfecte per morir
11. De cop i volta

Formación

Voces: Dani Luaces
Guitarra: Mario Tapias
Guitarra: Jose Ramón
Bajo: David Valero
Teclados: Damià Bonet
Batería: Pedro Gutiérrez

Crítica

Hemos escuchado el larga duración de esta banda después de haberlos visto actuar en directo y hay que decir, que reproducen en directo perfectamente lo que han plasmado en el estudio, y que lo que vimos en directo nos gustó mucho. Por tanto, nos ha gustado mucho la inmortalització de sus temas en este debut discográfico de los chicos de Reus y alrededores.

El sonido de la banda, es un sonido potente que va a medio camino entre el heavy clásico, progresivo y algún tema más potente y rápido camino del power y otras etiquetas que tanto daño hacen a veces, pues la banda suena con imprenta propia.

Una de las características principales del sonido de estos chicos, es la voz de Dani Luaces, aguda, con un timbre propio y característico que le da versatilidad a la hora de interpretar cada uno de los temas.

Así con un sonido de guitarra que da paso a batería y bajo se abre esta composición de larga duración que rápidamente arranca en el cuerpo principal el tema "Diguem qui sóc". Un sonido contundente, donde la batería en las manos de Pedro Gutiérrez, tiene alto un protagonismo especial su doble bombo que marca ritmo propio, jugando con velocidades variadas, versátiles y dinámicas, y no "caña monótona". El tema, oscuro, apoyado en ritmos menores y melancólicos, contiene matices progresivos en lugar de la vuelta combinado con frases melódicas que podrían recordar también de rebote a los Maiden.

La segunda pista del disco, también es una pieza oscura, esto no es una casualidad, y contiene también arreglos de teclados a las manos del joven Damià Bonet, coprotagonista en todas partes. Como toda la composición, no se tratan de pistas planas con unas estrofas y un estribillo, sino que juegan con varias frases, cambios de tono y partes más instrumentales y melódicas. Así en "Fes-me Terra", no es que suene a Iron Maiden, pero hay partes que lo recuerdan compositivamente mucho, girando drásticamente y caminando hacia otros sonidos más alejados y agresivos; gran mérito, conseguido en gran parte también por el bajo de David Valera .

La banda no ha inventado nada, pero a pesar de ello, hace muchas cosas, bien combinadas y con mucho gusto, consiguiendo que el oyente se encante con lo que está escuchando. La tercera pista empieza con una introducción lenta también por parte de todos los miembros con un pequeño riff de guitarra lento que da paso al cuerpo del tema en sí "Tan Sols Criatures"; uno de los temas que más me han gustado. Composiciones con muchas vueltas, dan pie a que algunas partes de cada tema no tengan nada que ver con otras. Así después del estribillo, sale un blast beat de batería y unos riffs de guitarra y bajo hacen cambiar totalmente el género acercándonos musicalmente a metal más extremo, giro que dan en más de una ocasión.

Otro ejemplo de la versatilidad musical de la banda, no sólo a lo largo del disco, sino en cada uno de los temas es "Respira el Present"; tema difícil de catalogar, entre el metal más extremo, el heavy melódico, y el power clásico, eso si, con la voz de Dani, siempre aguda y afinando el punto adecuado, no entendamos que hace guturales cuando digo metal extremo!

La inmortalzación de este conjunto de temas, da pie también a una triste balada o más bien medio tiempo lento. Curiosamente y pese a la tristeza que desprende por la resignación de una relación terminada unilateralmente, tiene las estrofas en acordes mayores y el estribillo en menores; una característica que me ha sorprendido, pues no es una relación entendida dentro de los estándares.

"Ens Fumem les Hores", con un inicio de piano, acompañado por unas notas de guitarra (recordemos que en las manos de Jose Ramon y Mario Tapias), comienza este tema, una vez más con mil variantes que pasan desde un inicio a modo de balada, mechero en mano acompañando el canto de Dani, a un riff que acelera el tema, dando paso a un estribillo con acordes disonantes, dando originalidad en la parte compositiva, que como decíamos, sin inventar nada nuevo, suena diferente y muy interesante, como también sucede en "Fugint del Món".

Uno de los temas que llevarán fuerza al directo será "Negre o Blanc", con muchos giros de nuevo, y levantando al oyente de la silla, que hay que decir entonces en un directo!

El disco, de una duración más que aceptable cercana a la hora de música, se acerca a su ocaso con "Ella", tema de más de siete minutos que para variar consta de mil giros siendo el más progresivo y oscuro de la álbum en cuanto a composición y en cuanto a sonido; pudiendo dar protagonismo a cada uno de los miembros de la banda, ofreciendo su calidad individual y conjunta. Es otro de los temas fuertes del disco, donde cabe destacar una vez más a Dani con una voz realmente privilegiada.

Dando nombre al disco, prácticamente pone fin en este "Un Dia Perfecte per Morir", dejando muy claro con el título y acompañando al sonido, que no se trata un disco festivo, sino un lanzamiento muy sentido y trabajado.

La última pista, es tiene mucho sentimiento y habla de una marcha inesperada, una muerte de un ser querido, de un cabeza de familia, en esta balada en el directo la presentan como un homenaje, pues todo el mundo ha perdido alguna vez un ser querido, y qué mejor manera de rendir homenaje que con una balada en piano y voz, a modo de conclusión triste pero emotiva.

En definitiva, debut discográfico con una propuesta clara de estos jóvenes tarraconenses que sin inventar nada nuevo, han conseguido un debut muy fácil de escuchar, de gran calidad y de alto nivel compositivo, recomendable entiendas el catalán o no!

Víc Salda
15/11/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.