SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Brand New Brain - Degeneración Espontanea (2013)

Brand New Brain - Degeneración Espontanea
Brand New Brain logo
España

Degeneración Espontanea

Metal / Rock
Autoproducido
2013


Temas

01- Virulento
02- Asfixia
03- El silencio llega a su fin
04- Olvidada y sin nombre
05- Falso miedo
06- Acuérdate de mí
07- Degeneración espontánea
08- Tentación
09- Extrema realidad
10- El camino (Versión Original)

Formación

Voces: Luis G.
Batería: Eduardo García
Guitarra: Enrique Carrión
Bajo: David Gallardo

Crítica

Brand New Brain es una banda nacida en Ciudad Real, con raíces profundas en el grunge y hard rock americanos. Tras sacar dos álbumes anteriores, “Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011, Brand New Brain acaban de publicar su primer Larga Duración “Degeneración Espontánea”, el cual ha sido grabado en los estudios del CEVy SoundGarden (Madrid), en BNB Estudio (Ciudad Real), y terminado de masterizar en el prestigioso estudio Mastering Mansion por Nick Litwin. (www.brandnewbrain.es. 14 de noviembre de 2013).

Son diez temas los que nos traen BNB con buenas dosis de rock decadente, potente y descarado a lo BLS, sí señor. Con ritmos a medio tiempo, una distorsión muy particular a lo Sôber, Skizoo, Tao —dentro del panorama nacional— y un metal bien ejecutado, sin embargo falla una necesaria mejoría en la ejecución de las voces. En más de una ocasión, aunque temas como “Virulento” o “El silencio llega a su fin”, donde las bases musical y rítmica se presenten satisfactorias, falta más garra vocal, más riesgo, para acabar de conseguir que el público sienta lo que se está diciendo.

“Olvidada y sin nombre”, una bonita balada semiacústica con interesantes riff's pero con una deficiente afinación en las partes vocales, lo que te hace perder el hilo del tema. Una lástima, porque son pequeños detalles pero que se notan y como es normal, una banda competente, con su tercer trabajo de estudio, no puede descuidar aspectos técnicos como éste.

“Falso Miedo” y “Acuérdate” pecan casi de lo mismo que sus hermanos anteriores. También hay un problema de hermetismo estilístico; como público no debería tener la sensación de escuchar un track de cincuenta minutos. Con este último trabajo de BNB sucede y de forma exagerada. A destacar, eso sí, el tratamiento y acierto en la producción de la voces.

Tengo que dar un buen punto a “Tentación”, el tema que más me ha gustado de todo el LP ya sea por el ambiente al que consigue llevarte la banda manchega o la onda de psicodelia creada. Una disonancia vocal permanente, que ya sea buscada o no, queda bien y le da rollo al tema.

La novena y penúltima canción es “Extrema realidad” y destaco de esta última el principio que me parece muy interesante; una rítmica incesante que acompaña al riff principal hacen meterte de cabeza directo en el tema.

Para acabar, el décimo y último en aparecer es “El camino”. Considero que poco original si lo comparamos con títulos anteriores como “Olvidada y sin nombre” o “Degeneración espontánea”. Para ser el cierre al trabajo, no genera excesivas expectativas.

“Degeneración espontánea” (2013) es un LP que, a falta de posible incomprensión, no está a la altura de un tercer trabajo de estudio.

Topillo
15/11/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.