SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Deadlock - The Arsonist (2013)

Deadlock - The Arsonist
Deadlock logo
Alemania

The Arsonist

Melodic Death Metal
Napalm Records
2013


Temas

1. The Great Pretender 03:57
2. I'm Gone 03:28
3. Dead City Sleepers 03:54
4. The Arsonist 03:30
5. Darkness Divine 03:50
6. As We Come Undone 03:54
7. Hurt 05:33
8. The Final Storm 03:54
9. Small Town Boy (Bronski Beat cover) 04:09
10. My Pain 03:34

Formación

Voz: John Gahlert
Voz: Sabine Scherer
Guitarra, teclados: Sebastian Reichl
Bajo: Ferdinand Rewicki
Batería: Tobias Graf

Crítica

La formación de origen alemán, formada en 1997, como una banda de death metal cambiaria su estilo hacia un death melódico con toques electrónicos y metalcore tras la entrada de Sabine Scherer , en el 2002.

Tras seis álbumes con la combinación de voces de Sabine a los melódicos y Johannes Prem a las voces guturales, John Gahlert , bajista de la agrupación ,recoge el micrófono para este séptimo álbum: The Arsionist. Y no es el único cambio de la formación: cambian de guitarra rítmica, el puesto de Gert Rymen, lo ocupa ahora Ferdinand Rewicki.

Desde el primer corte:” The Great Pretender” ya podemos apreciar el primer cambio en cuanto a los anteriores trabajos de la banda: el sonido de las guitarras. Para este álbum dejan a un lado las guitarras de seis cuerdas para utilizar las de ocho, un sonido más propio de grupos como Periphery, Meshuggah o Animals As Leaders, modernizándose, explorando ese nuevo sonido llamado djent: que se hace cuando la palma de la mano silencia las cuerdas de baja sintonía, y eso distorsiona el sonido de la guitarra: sonido que se mantendrá durante todo el álbum. Aunque sin dejar de ser Deadlock.

Caben destacar temas como: “I’m Gone” un single que me recuerda a: “The Brave/Agony Applause” de 2008. “The Arsonist” el tema con más giros y más electrónico, y la melancólica y encrescendo balada “Hurt”.

En este disco Sabine coge más protagonismo en las voces y John Gahlert queda en un segundo plano. Su sonido gutural, en mi opinión, suena más natural en los grabes, que Johanes Prem, con menos trabajo de doblar voces en estudio para conseguir un sonido más agresivo. Aunque considero que Prem suena más diabólico en los agudos.

Más lento que los anteriores y con menos cambios, pero que cumple su función: con estribillos que se te quedan e la memoria tras la primera escucha. Si te gustan las combinaciones de voces, te gustará. Repleto de buenas canciones, pero sencillas: Lo interesante seria que, consiguieran hacer que los interesantes riffs y sonidos electrónicos que conseguían hacer, pudieran mezclarse con este nuevo sonido que están elaborando, así que yo quedo a la espera de un nuevo álbum de la banda.

Noelia Lokadelmetal
19/11/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.